Hola amigos de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario Alonso y os escribiré unas breves palabras sobre la ruta de ciclismo de montaña realizada por los comunitarios Alonsojpd, Paquito206 y Rubén. Esperábamos a los comunitarios Julio y Matías pero por motivos diversos al final no pudieron venir.

Nos dirigimos hacia la sierra de la Navela, para ello tomamos la orilla del río Segura dirección Archena. Por allí fuimos en una tarde soleada, un poco calurosa pero con buena temperatura pues el aire venía fresco. Eso sí, fuimos tragando unos cuantos mosquitos y el comunitario Rubén alguno más al no llevar gafas. Y así llegamos a Archena, a buen ritmo. Decidimos subir el Alto del ope así que tomamos esa dirección.

Empezamos a subir las duras rampas del alto del Ope en Archena, bastante exigentes, cortas pero inclinadas. Y así empezamos a echar las primeras gotas de sudor de la tarde. Llegamos a la parte alta del Ope, dedse el mirador aprovechamos las vistas de Archena para echarnos unas fotos. Y así iniciamos el descenso del Alto del Ope por su parte posterior. Un sendero muy bonito con algunas zonas técnicas.

Continuamos nuestra ruta de ciclismo de montaña por Villanueva del Río Segura, cruzamos el puente nuevo y llegamos a Ulea. Allí nos paramos un rato en la Noria de Villar de Felices. Allí grabamos un vídeo contando un poco sobre este lugar histórico. Puesto que los mosquitos nos estaban atacando decidimos continuar la ruta y subir al santo de Ulea. Unas rampas muy duras de asfalto y llegamos a las escaleras, las subimos y llegamos al santo. Allí echamos unas cuantas fotos pues las vistas del Ulea y el Valle de Ricote son espectaculares.

Continuamos descendiendo las escaleras, Rubén y Paquito206 por el lado de la carretera y yo por las escaleras. Son ciclables prácticamente todas salvo un par de curvas que dan un poco de respecto al tener un barranco al lado. Tras bajarlas volvimos a encontrarnos todos los comunitarios y continuamos hacia El Salto de la Novia. Hoy no paramos allí así que fuimos rodando hasta llegar a Ojós. Pasamos Ojós y subimos al Azud de Ojós.

Empezamos a afrontar la subida de la Sierra de la Navela, una subia en general suave, de unos 5km, con un par de zonas algo inclinadas pero en general sin mucha pendiente y subida casi constante. Fuimos ascendiendo con nuestras bicicletas de montaña, cada comunitario a su ritmo, hasta llegar al Mirador de la Navela. Allí paramos un rato a descansar y a grabar el review de las nuevas zapatillas de MTB del comunitario Paquito206, unas Shimano MT34.

Fuimos acabando la ruta volviendo a Molina de Segura por la vía de Servicio. Nuestro comunitario Rubén un poco cansado y con los primeros síntomas de la picadura del pollo, dado que como el viernes anterior, no está saliendo muy habitualmente y aún no está acostumbrado a estas rutas largas.

Una bonita ruta de ciclismo de montaña, visitando lugares muy bellos e históricos, haciendo 56km, unos 800 metros de desnivel acumulado positivo en unas 4 horas. Con unas vistas magníficas de los montes de la Región de Murcia y con una compañía comunitaria excepcional.