Tarde de jueves, bonita tarde con nubes pero con muy poco frío, el sol escondido pero buena temperatura. Salimos con las bicicletas de montaña los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206 y Luis. Decidimos ir dirección el Coto Cuadros.

Vamos rodando por Molina de Segura, subimos por el Chorrico, el Altorreal y nos metemos en un camino del Tomillar. Kilómetro 5 de la ruta y crack, radio de mi bici, la Olympia Nitro, roto y de repente se oye un fiiiiiii, como aire saliendo. Miro y veo que estaba saliendo aire por el radio roto, aviso a los chicos y paro.

Y aquí viene la cruda realidad del ciclista de montaña, en este caso mi bici, avería mecánica, el radio roto al romperse, con la tensión, ha perforado el fondo de llanta o cubrellanta y por ahí se ha escapado todo el aire de la rueda. Intentamos arreglarlo estudiando varias opciones, lo intentamos con un poco de cinta aislante que Luis llevaba por su bici, pero sin éxito. Estudiamos quiar el radio y la cabeza del radio y taponar de alguna forma el agujero, pero no lo conseguimos. Así pues decido retirarme en la ruta y volver a Molina de Segura.

Dejo a los comunitarios Paquito206 y Luis haciendo la ruta MTB y me dirijo hacia la sede de Comunidad Biker MTB, andando y empujando la bici. Así que hago 5km en bici de ida y 5km andando de vuelta. Y esta es mi crónica de hoy pues nada más pude hacer. Supongo que los comunitarios disfrutaron por las sendas del Coto Cuadros.

Tras regresar Paquito206 aprovechamos para ir a llevar la rueda de mi bici a nuestro mecánico de confianza, a Guillermo de Ciclopasión. Llegamos y Guillermo, muy amablemente, empieza a arreglar la avería. Efectivamente se trataba de una perforación del radio roto en el cubrellantas o fondo de llanta, así que procede a limpiar la llanta de líquido y a retirar el cubrellanta perforado. Luego procede a limpiar bien el líquido con alcohol y a pegar un nuevo cubrellanta. Viendo la hora y teniendo en cuenta que habíamos quedado con nuestro comunitario Juan Antonio para entregarle la equipación decidimos irnos, agradeciendo a Guillermo la celeridad de la reparación.

Y así llegamos a la sede, saludamos a Juan Antonio, le entregamos la equipación y despedimos esta bonita tarde.

  • Fotos de la ruta MTB: