Hola queridísimos amigos, seguidores y lectores de Comunidad Biker, os dirijo estas palabras a todos aquellos amantes del deporte, la naturaleza, los animales y las personas, a los amantes de la vida. En la tarde del jueves día 29 de septiembre de 2016, un par de comunitarios aventureros, Alonso y Paquito, decidimos realizar una ruta rápida y larga continuando con la preparación de la Mortal 2.0. Con muchas fuerzas y ganas nos encaminamos hacia las antenas del embalse de Santomera y hacia Caprés.

Antes de iniciar la ruta el comunitario Paquito fue a Ciclopasión a echar un vistazo a unas cosas, así que salí desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura y me dirigí a nuestro taller de confianza. Saludamos al comunitario Guillermo e iniciamos la ruta desde allí subiendo por el Altorreal. Una subida de varios kilómetros por carretera con un tramo bastante exigente. Esto nos vino muy bien para activarnos y entrar en calor. Justo en la parte más alta nos encontramos con el comunitario Luis que regresaba de su ruta. Lo saludamos y continuamos rodando.

Bajamos dirección la Alcayna y giramos a la derecha para adentrarnos en el Coto Cuadros. Nuestra idea era hacer una ruta rápida con un par de subidas, así que cruzamos el Coto Cuadros por el camino que lo bordea, sin entrar en sendas. Llegamos a la carretera y bajamos hacia el embalse de Santomera. Seguimos a buen ritmo e iniciamos la subida a las antenas del embalse de Santomera.

En la mitad de la subida nos encontramos con el comunitario Alejandro, lo saludamos y charlamos un rato con él. Siempre es una alegría y un agrado charlar con Alejandro. Hablamos de la Mortal y de otras cosas. Nos despedimos viendo que se nos hacía de noche y continuamos el ascenso.

Llegamos a las antenas del embalse de Santomera y paramos unos minutos a tomar aire, echarnos unas fotos y merendar plátanos y barritas. Sin detenernos mucho pues se hacía tarde continuamos la ruta bajando por el otro lado. Fuimos hacia la Matanza de Fortuna y, desde allí, rodamos por carreteras secundarias hasta llegar a la nacional de Pinoso.

Ya completamente de noche, con los focos encendidos y rodando a buena velocidad llegamos a la redonda que va hacia Pinoso, hacia los Baños de Fortuna y hacia Caprés. Por allí nos dio un poco de “gandulería” y estuvimos a punto de no subir a Caprés. Pero hoy ganamos la batalla a la gandulería y le echamos valor para subir los tres kilómetros de Caprés. Una subida no muy exigente, salvo una última rampa, pero constante hacia arriba. La hicimos bastante rápidos siempre con la idea de que no se nos hiciera muy tarde.

Bajamos de Caprés hasta Fortuna, en un principio íbamos a ir al Fenazar pero acortamos un poco dado que eran ya más de las 21:11. Cogimos la carretera y como siempre en esta ruta sin perder ritmo pasamos por Rambla Salada, Los Valientes, El Romeral, La Alcayna, La Quinta, Los Conejos y Molina de Segura.

Una ruta rápida, con muy pocas paradas, a buen ritmo, entrenando. Hicimos 67 kilómetros con 900 metros de desnivel acumulado en unas tres horas. Hoy no puedo decir que disfrutamos de la compañía comunitaria, dado que en este tipo de salidas se habla poco o casi nada. Agachamos la cabeza y a luchar contra el viento y el reloj. Menos mal que de estas no hacemos muchas…

  • Fotos de la ruta MTB: