Estimados compañeros y seguidores de Comunidad Biker, como presidente de la Comunidad me veo en la necesidad de relatar lo acontecido en la tarde de ciclismo de montaña que ha tenido lugar en el sábado día 5 de noviembre. Iniciamos una nueva ruta de MTB los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Alino, María y Matías. Se presentaba una tarde otoñal con muchas nubes. En un principio nos dirigíamos hacia Rambla Salada en las Torres de Cotillas pero decidimos no ir allí, la tarde se estaba oscureciendo.

Rodamos con nuestras bicicletas de montaña por la Vía Verde, cruzando Alguazas y continuando por este camino de tierra. Aprovechamos la ocasión para charlar con los comunitarios Alino y María que estábamos un tiempo sin ver. Tranquilamente llegamos al cruce que va hacia el mirador. Lo tomamos girando a la izquierda. Justo por allí empezaba a llover, una lluvia fina pero constante.

Llegamos al mirador del Humedal del embalse de los Rodeos un poco mojados. Llovía poco por lo que aprovechamos y paramos a merendar y a echarnos unas fotos. El comunitario Matías estaba realizando unas gestiones para unas compras online. El comunitario Alino arregló un pequeño problema en los puños de la bici de la comunitaria María, que los llevaba muy bajos.

La lluvia cesó pero las nubes seguían arriba, oscuras y amenazantes. A lo lejos vimos un pequeño arco iris. Continuamos la ruta explorando un poco por la zona, pasando al lecho del río Mula y cruzándolo. Con un poco de miedo por si había mucho barro, pero no fue el caso, pudimos cruzar sin apenas manchar las bicicletas.

Subimos por la carretera que va hacia las Torres de Cotillas, echándonos por algún que otro sendero. Por allí se nos hizo de noche y volvió la lluvia. Rodamos por carretera sin saber muy bien hacia dónde. Uno de los carteles indicaba Campo de Abajo así que lo tomamos diciendo “Nunca hemos estado allí”. La lluvia arreciaba por momentos, a punto estuvimos de parar a cobijarnos esperando a que cesara. Al final no llegamos a parar, seguimos rodando y en una bajada un perro salió a nuestro encuentro ladrándonos, nos asustamos un poco, era un pastor alemán.

Decidimos volver por las Torres de Cotillas dado que seguía lloviendo y estaba de noche. Volvimos tranquilamente y a la altura del Paraje la lluvia cesó. Llegamos a Molina de Segura despidiendo a los comunitarios María y Alino. El comunitario Matías nos acompañó hasta la sede.

Hoy otra ruta corta por cuestiones climatológicas, ayer por tener que realizar algunas gestiones. La verdad es que viene muy bien para nuestras cansadas piernas hacer rutas cortas de vez en cuando.

  • Fotos de la ruta MTB: