Hola queridos amigos de esta nuestra y vuestra Comunidad, os escribe el comunitario presidente Alonso, que suele ser el encargado de desarrollar las crónicas oficiales. Hoy día 21 de octubre de 2016 salimos a rodar por los montes los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Alino, María, Matías y Julio. Una tarde nublada, fresca pero no fría, con la temperatura perfecta para hacer deporte. Decidimos ir a revisar los posibles charcos del Coto Cuadros, dado que ayer llovió y sabíamos que estaría perfecto para que el comunitario Paquito206 hiciera de las suyas.

Arrancamos a eso de las 17:11 desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura, dirección el Coto Cuadros, pasando previamente por Los Conejos, La Quinta y entrando a La Alcayna por la Rambla de las Monjas. Desde allí pasamos al sendero de La Fuente y a Senda Rápida, entrando al Coto Cuadros.

Continuamos la ruta de ciclismo de montaña descendiendo por Senda Estrecha o el Calvario Chico. Hasta aquí todo perfecto, el terreno húmedo pero sin barro y la tarde espléndida, sin polvo, oliendo a humedad, algo extraño en Murcia. Bajamos esta senda a buena velocidad, estaba limpia de tierra suelta pero con muchas piedras.

Saludamos a unos compañeros ciclistas que nos encontramos por la zona y seguimos pedaleando hacia la casa vieja de la cima. Por allí nos encontramos con el primer charco de la tarde, en el camino hacia las cochineras. Como es normal el comunitario Paquito206 no pudo resistir su amor por los charcos y lo cruzó varias veces. Mientras lo íbamos grabando, con tan mala fortuna que la GoPro se me cayó al agua sin la carcasa estanca. A día de hoy ha quedado inservible, gajes del oficio.

Continuamos la ruta sin GoPro, subiendo a la casa vieja. Una subida corta y técnica con muchas piedras. Arriba descansamos un poco y continuamos hacia la rambla del perro. Hicimos la bajada con zonas un poco técnicas y giramos a la izquierda para hacer la subida insubible y volver al camino central. Giramos a la derecha y descendimos por los Toboganes.

Tras el descenso y disfrutar de esta senda donde se pueden hacer algunos saltos giramos a la izquierda y fuimos hacia el albergue y hacia la zona cero. Cogimos el camino y nos fuimos encontrando con los esperados charcos gigantes, donde Paquito disfrutó como los niños chicos. Cruzó varios de ellos, en uno se dio un fuerte golpe con el manillar en la rodilla, que incluso le sangró un poco. Pero se repuso rápido y continuó navegando por los charcos. Los demás lo mirábamos y reíamos pero ninguno nos atrevimos a pasar por donde él pasaba.

Continuamos rodando por el camino en dirección al nacimiento. Por allí perdimos a los comunitarios Julio, Alino y María que se metieron por una senda sin saber por dónde íbamos nosotros. Al final nos encontramos arriba y, como iba el comunitario Matías, aprovechamos para subir el Infierno que hacía tiempo que no pasábamos por allí.

Afrontamos esta subida de un kilómetro aproximadamente, ya casi de noche, cada comunitario a su ritmo, como es normal. Desde allí bajamos y subimos por el camino hasta llegar al Portón de la Condesa en la Alcayna, girar a la izquierda e ir hacia el Altorreal.

Fuimos despidiendo a los comunitarios, primero a Julio, luego a Matías y en Molina de Segura despedimos temporalmente al comunitario Paquito206 que llevaba el cable del cambio casi cortado y se dirigió a Ciclopasión. El resto llegamos a la sede y acabamos la ruta.

Una espléndida tarde de diversión, llenándonos de agua y barro (más bien Paquito) y disfrutando de la grata compañía de los comunitarios. Una temperatura idónea para el deporte y un Coto Cuadros estupendo, húmedo y sin polvo, oliendo a lluvia y humedad.

  • Fotos de la ruta MTB: