Empieza una nueva tarde, calurosa y soleada de invierno. He dicho bien “de invierno” y es que en la Región de Murcia sigue haciendo calor en pleno invierno. Iniciamos la ruta de ciclismo de montaña los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, Luis y el nuevo comunitario Vicente. Nos dirigimos hacia el Coto Cuadros en busca de los comunitarios Alino, María y Pacolín, que esta tarde, por fin, volvieron a salir con la Comunidad.

Vamos hacia su encuentro charlando y rodando por Molina de Segura, Los Conejos, La Quinta y La Alcayna. Nos adentramos en la Rambla de las Monjas y subimos por La Fuete, entrando en el Coto de los Cuadros por Senda Rápida. Allí contactamos con Alino para ver por dónde van y nos dirigimos hacia su encuentro. Volvemos a parar para ver si íbamos bien encaminados y nuestro comunitario Luis aprovecha la parada para hacer su ritual habitual, quitarle aire a las ruedas de su bicicleta. Como es algo que se ha convertido en ritual de todas las rutas lo grabamos para enseñároslo.

Continuamos nuestra ruta MTB y nos encontramos con los comunitarios Alino, María y Pacolín. Hacemos los saludos pertinentes pues llevan meses sin salir con nosotros y continuamos adentrándonos en el Coto de los Cuadros. Decidimos no bajar por Senda Asesina y continuamos por el camino, dirección Senda Estrecha o Calvario Chico, que tampoco tomamos pues seguimos por el camino hacia Casa Calarria.

Luis se da cuenta de que va perdiendo aire en la rueda trasera y paramos a comprobar. Efectivamente, tras investigar un poco, vemos que tiene una fisura en la cubierta cerca de la llanta, lo que hace imposible usar las mechas para repararla. Y como es lógico grabamos el vídeo de la cruda realidad del ciclista de montaña.

Entonces Paquito206 propone intentar taponar la fisura con caucho en frío que lleva en su mochila o taller móvil. Así pues nos proponemos a usar el caucho en frío por primera vez para reparar un pinchazo de rueda tubeless. Y, nuevamente, volvemos a grabar un vídeo para aquellos que no conozcáis este método de reparación de pinchazos en ruedas tubeless.

Durante la reparación, los comunitarios Alino, María y Pacolín deciden irse pues no llevan luces en sus bicicletas. Los demás nos quedamos y continuamos la ruta tras arreglar el pinchazo. El caucho parece que funciona bien pues la rueda de Luis no vuelve a perder aire. Y seguimos, ya de noche, pasando por el camino de las perdices y los conejos y volviendo a la carretera dirección la Alcayna.

Entonces Luis propone pasar por Las Salinas de Molina y nosotros aceptamos la proposición gustosos. Vicente decide finalizar la ruta a la altura del circuito de moto cross de Los Conejos y nosotros nos adentramos un poco por Las Salinas de Molina, de noche. Y he de decir que en la primera bajada casi me caigo, iba con mala luz y tapada por el dorsal de la marcha de La Roda que aún no quité de la bici. No veía nada y la bajada tenía arena suelta, casi me caigo, pero conseguí mantener el equilibrio con las piernas abiertas.

Seguimos nuestra bonita ruta nocturna, ahora ya con el miedo en el cuerpo, por las Salinas y salimos hacia el Altorreal. Desde allí regresamos a Molina de Segura, despedimos a Luis y tomamos dirección el taller de Ciclopasión. No sin antes ver que Paquiot206, como es lógico, había pinchado también. Aguantamos hasta llegar al taller, grabamos el vídeo de la cruda realidad del ciclista de montaña, pues mi bici también tiene desgaste en los piñones, charlamos con Guillermo y regresamos a nuestras casas.

Una bonita ruta por el Coto Cuadros, con nuevo comunitario Vicente y el reencuentro con mucha alegría de Alino, María y Pacolín.

  • Fotos de la ruta MTB