Hola queridos amigos y lectores de Comunidad Biker MTB, llega el martes en la tarde, día 2 de agosto de 2016 y, tras el lunes de descanso, llega una nueva ruta de ciclismo de montaña o BTT (mountain bike o MTB). Hoy iniciamos la rodada los comunitarios Alonsojpd, Patricia Carmona, Juan Caride, Antonio Manuel, Ángel y Ricardo. También iremos hacia el Coto Cuadros a encontrarnos con el comunitario Aurelio.

Salimos desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura, a eso de las 19:49. Hoy nos acompaña el comunitario Ángel, que había hecho una ruta con nosotros hace un tiempo y hoy volvió a la Comunidad. Rodamos tranquilamente por carretera pasando por Los Conejos y La Quinta. Antes de llegar a La Alcayna tomamos una senda a la derecha para ir hacia la Rambla de las Monjas.

Vamos aumentando el ritmo para llegar a la hora prevista con el comunitario Aurelio, así que rodamos a buena velocidad subiendo por el sendero de la Fuente o Senda Rápida. Y así es como entramos en el Coto Cuadros, ya con los músculos calientes y sudando un poco. Saludamos a Aurelio y continuamos la ruta de ciclismo de montaña. Dejamos que nos guíe Aurelio que es buen conocedor del Coto.

Bajamos al centro del Coto por el camino paralelo al Calvario Chico o Senda Estrecha. Una vez abajo giramos a la izquierda por el camino y luego a la derecha para ir por unas sendas hasta la Rambla Madre. Cada comunitario va realizando los descensos acorde con su nivel de técnica y de fondo. Llegamos al cruce de la Rambla Madre y continuamos bajándola.

Seguimos al comunitario Aurelio y recorremos la Senda del Bombero. Hoy tocaba un ruta rápida dado que algunos comunitarios iban sin luz en sus bicicletas y salimos algo tarde, así que no nos detuvimos mucho rato. Justo al entrar en una de las sendas, en una rampa del subida, el comunitario Antonio Manuel partió la cadena de su bicicleta. Paramos a arreglar el problema con un eslabón rápido y, por supuesto, a grabar el correspondiente vídeo de la cruda realidad del ciclista de montaña. Arreglada la avería mecánica por Antonio y Ángel continuamos la ruta subiendo y bajando, una buena ruta para entrenar un poco la técnica y las subidas y bajadas cortas.

Rodamos por alguna senda más, por la zona de la casa forestal y las barbacoas y decidimos tomar el camino de regreso pues estaba empezando a hacerse de noche. Cogimos el camino central del Coto Cuadros y fuimos subiendo hasta llegar al cruce del camino de las perdices y los conejos, donde despedimos al comunitario Aurelio. El resto continuamos por el camino de las perdices y los conejos llegando a Molina de Segura de noche.

Los comunitarios Antonio Manuel y Ricardo aún tuvieron que ir a Murcia por la Vía Verde, dado que vinieron con la bicicleta. El resto guardamos las bicis y regresamos a nuestras casas.

Una ruta rápida pero bonita, con muy pocas paradas, de las que llamamos “express” en la Comunidad. Al final recorrimos unos 36km en unas 3 horas con unos 500 metros de desnivel acumulado.

De vuestro comunitario presidente Alonso.

  • Fotos de la ruta MTB: