Hola amigos de Comunidad Biker MTB, os habla el comunitario presidente Alonso, os escribiré unas palabras sobre la ruta de ciclismo de montaña realizada en esta estupenda mañana de sábado día 11 de junio de 2016. Iniciamos esta ruta los comunitarios Alonso y Kronxito para encontrarnos en Alcantarilla con el resto de comunitarios: Juan Caride, Rosa, Chon, Juan Lastre y Clemente. Así que a eso de las 07:11 salimos desde la sede en Molina de Segura dirección Alcantarilla, a toda velocidad para no llegar tarde, pasando por la Vía Verde, por La Ribera de Molina y cogiendo la orilla del río Segura por la Contraparada.

A eso de las 07:43 llegamos a la redonda de la Hero, donde ya nos estaba esperando el comunitario Juan Caride, lo saludamos y esperamos al resto. Van llegando los comunitarios y nos vamos saludando, una pequeña charla y empezamos la ruta.

Nos dirigimos hacia el puerto del Garruchal, pasando por los pueblos de San Ginés, La Alberca, Santo Ángel, Algezares y Los Garres. Por allí vamos callejeando y riendo con las anécdotas y ocurrencias del comunitario Juan Lastre. Y así, riendo, charlando y disfrutando de la grata compañía de esta mañana llegamos al puerto del Garruchal. Vamos afrontándolo, como siempre, cada comunitario a su ritmo y el más rápido al ritmo del más lento. Un puerto con algunas zonas cortas inclinadas pero no mucho, con una subida constante de unos 10km.

En la mitad de la subida del puerto del Garruchal nos detenemos para regular los soportes de las calas de las zapatillas del comunitario Juan Lastre. Durante el arreglo llegan dos comunitarias, una llamada Noelia y su compañera, charlan un rato con nosotros y nos preguntan qué ruta llevábamos, para acompañarnos, pero al final deciden tomar otro camino. Nosotros seguimos reparando las calas del comunitario Lastre y continuamos subiendo el puerto del Garruchal. Aprovecho la ocasión para probar la bicicleta Vittoria del comunitario Guillermo que hoy se la dejó al comunitario Kronxito, una bici de aluminio y 27,5 pulgadas.

Continuamos la ruta coronando el puerto del Garruchal y girando a la derecha para coger un camino con algún que otro sube y baja, una zona desconocida para mí. Por allí vamos rodando con nuestras bicicletas de montaña, asombrados por el día espectacular que estaba haciendo, con el sol tapado por las nubes, todo un regalo. Vamos subiendo algún que otro repecho y así llegamos a la gasolinera del Puerto de la Cadena, no sin antes esperar a los comunitarios Kronxito y Clemente que se despistaron un poco, supuestamente siguiendo un zorro.

Llegamos a la gasolinera y almorzamos y nos avituallamos, barritas, el típico y tradicional sandwich de Kronxito, un bocadillo de Juan Caride y alguna que otra cosa más. Aprovechamos la parada para grabar a los comunitarios almorzando.

En la misma zona nos detenemos un rato a enviar unos saludos a nuestros queridos comunitarios de todo el mundo, en este caso por parte de los comunitarios Juan Lastre y Kronxito. Y esto es lo que ocurre cuando se juntan a Lastre y Kron:

Continuamos con esta bonita ruta, siempre riendo, en este caso cruzamos la autovía del Puerto de la Cadena y nos dirigimos a hacer la subida del ONO. Por allí los comunitarios Clemente y Kronxito hacen un poco el cabra por los montes mientras el resto van subiendo. Una subida no muy exigente, con poca inclinación de unos 3km. Coronamos a la altura del inicio del Matahombres, allí nos echamos unas fotos en grupo y afrontamos este descenso.

Llegamos a la parte final de la ruta, donde el comunitario Lastre pega un pequeño chillido junto a unos caballos que se asustan y el comunitario Kronxito sufre una pequeña caída con la bicicleta de Guillermo de Ciclopasión, pero muy pequeña, no llega ni a rozarla.

Y así llegamos al final, nos despedimos de los comunitarios Juan Lastre, Chon y Rosa y luego nos despedidos del comunitario Clemente y del comunitario Juan Caride. El resto, el comunitario Alonsojpd y el comunitario Kronxito, continuamos por la orilla del río Segura para llegar a Molina de Segura.

Una ruta estupenda, donde las risas y el buen humor no han faltado, una compañía excelente, conociendo nuevos caminos. Al final con 75km, 800 metros de desnivel acumulado y 6 horas de ruta. Volveremos con la delegación 30820, siempre me lo paso genial con ellos.

De vuestro comunitario prediente Alonso.