Mañana de sábado día 9 de abril del año 2016, salgo solo a las 8 desde la sede en Molina de Segura a encontrarme con los comunitarios de Comunidad Biker MTB Juan Caride, Juan Lastre, Chon, Chonico y Rosa de la delegación 30820 en Alcantarilla. También nos acompaña hoy el nuevo comunitario Andrés.

A los pocos metros de salir de la sede me encuentro con un frío tremendo. Las manos congeladas y pensando que me había equivocado de vestimenta al ir casi de corto. Luego, como siempre, te das cuenta de que no es necesaria más ropa. Me echo por la carretera de La Torrealta y La Ribera de Molina, tomo el camino del río dirección la Contraparada y por allí tengo que parar unos minutos pues las manos me dolían del frío. Reanudo la marcha por la orilla del río, recordando la ruta que hicimos con Juan Francisco donde casi nos congelamos, aunque hoy solo las manos.

Llego a la Hero y me reúno con los comunitarios Juan Caride, Juan Lastre, Chon, Chonico, Rosa y con el nuevo comunitario Andrés. Tras los saludos pertinentes iniciamos la ruta de ciclismo de montaña. Nos dejamos guiar por Chonico quien hoy decidió el recorrido. Vamos recorriendo algunos pueblos por carretera como San Ginés, El Palmar, Santo Ángel y Algezares. En Los Garres, en el inicio de la subida del puerto del Garruchal tomamos la carretera de la izquierda para ir hacia el camino de San Antón.

Por allí nos detenemos un rato para quitarnos la ropa, pues ya se preveía una subida dura. La iniciamos por la zona que llaman El Cementerio, efectivamente nos encontramos con algunas rampas duras de carretera y luego de pista forestal. Vamos subiendo cada uno a su ritmo, parando de vez en cuando para tomar un poco de aire y echarnos unas fotos.

Seguimos subiendo dirección la Cruz del Miravete, pero sin llegar a ella. Por allí vamos disfrutando de las magníficas vistas de la sierra. Charlando, riendo y disfrutando de la compañía y del precioso día que hace. Paramos a almorzar en la casa vieja. Como siempre aprovechando las paradas para hacer unos vídeos y fotos.

[youtube id=”https://youtu.be/3C8yBhSHLsY” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Cerca del inicio del Camino de la Trinidad nos encontramos con los organizadores de la marcha Valverdes Bikers, a los que saludamos y aprovechamos para echarnos una foto con ellos. Nos advirtieron de que lleváramos cuidado con la casa del perro y continuamos la ruta. Por allí se despidieron de nosotros Chonico y Andrés que tenían prisa y continuaron la ruta en solitario.

Bajamos por el Camino de la Trinidad y paramos un rato en lo que luego vimos que era la casa del perro, pues unos perros bastante grandes, sueltos, empezaron a ladrar cerca. Seguimos rodando para no parar mucho por allí, aún así saqué la caña selfie por si era necesario ahuyentarlos en caso de ataque. Salimos a la carretar del puerto del Garruchal y vamos regresando por los pueblos por donde vinimos.

Una bonita ruta de ciclismo de montaña, con una excepcional compañía, con muchas risas gracias a la grata compañía de los comunitarios de la 30820. Mencionar a la comunitaria Rosa que aunque al final le picó el pollo, aguantó muy bien la ruta teniendo en cuenta que está de regreso de la bici tras dos meses de parón.

Por el Camino de la Trinidad volveremos pues es una zona nueva para los comunitarios de la delegación central y es muy bonito. Agradezco al comunitario Chonico el habernos enseñado estos bonitos caminos y sendas.

En la sombra y sin saberlo, parece que la delegación 30820 está intentando boicotear a la delegación central y con ella a la propia Comunidad Biker MTB, según veo en este vídeo que grabaron mientras no iba con ellos en la ruta, tendré que andarme con cuidado:

[youtube id=”https://youtu.be/t5x-KFN5UNI” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

  • Fotos de la ruta MTB BTT:

www.comunidadbiker-mtb.com/cronica-ruta-mtb-molina-alcantarilla-los-garres-subida-cementerio-camino-trinidad-regreso-algezares-rio-segura/

Posted by Comunidad Biker MTB on Sábado, 9 de abril de 2016