Queridos comunitarios de todo el mundo, la Comunidad no para, tampoco en Navidad. Llegó el día de Navidad, día 26 de diciembre de 2016 y, por supuesto, organizamos una nueva ruta de ciclismo de montaña (MTB, BTT) por la sierra de Carrascoy. Nuestro querido comunitario Óscar propuso ir a esta montaña, ya que aún no la había visitado. Los demás nos animamos a acompañarlo para que no fuera solo. Así que arrancamos esta ruta los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona, Antonio Manuel, Aurelio, Óscar, Antonio, Javi, Chonico y Javi.

Una parte de los comunitarios salimos desde la Sede de la Comunidad en Molina de Segura, con un frío importante, con las manos completamente congeladas e incluso llegando al dolor. Cometí el error de llevar guantes cortos y lo pagué, en algunos tramos a cero grados, el dolo en los dedos era casi insoportable. En fin, aprenderemos de los errores para la próxima… :wacko:

Rodamos por la Vía Verde, la Ribera de Molina, la orilla del río y llegamos a Alcantarilla, recogimos al comunitario Chonico y continuamos por carretera para encontrarnos con el resto de comunitarios que nos esperaban. Tras los saludos reemprendimos la marcha, decidimos subir hoy por el camino de Hurchillo, más exigente que la subida habitual, pero también más bonito. Así que giramos a la izquirda en la carretera para empezar a subir, al principio también por carretera. Allí empezaban los primeros repechos, nos vinieron muy bien para ir cogiendo temperatura.

Llegamos al camino, al princpio suave, aprovechamos para desplegar el dron comunitario y hacer alguna grabación de prueba. Empezamos a subir y la pendiente a ponerse complicada, con tramos de más del 17%. Como siempre, cada comunitario iba a su ritmo, resignado, cabizbajo, subiendo y subiendo. La verdad es que esta subida es dura, tiene unos 10km de subida prácticamente constante…