Hola amig@s de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario Alonso y os voy a relatar gustosamente lo acontecido en la ruta MTB BTT de iniciación realizada en la tarde de miércoles día 19 de mayo del año 2016. Nos reunimos para esta salida de ciclismo de montaña los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Clemente, Sandra, Isicleta, Cristina, Juanolín, Daniel y Juan Andrés organizador de la Marcha BTT Sabina Albar Bike. Más adelante quedaríamos con el comunitario Juan Caride de la delegación 30820 de Comunidad Biker MTB.

Los comunitarios van llegando a la sede, Cristina con su bicicleta y las ruedas un poco faltas de aire, el comunitario Paquito206, muy solícito y amable, se ofrece a hincharlas. Llega la comunitaria Isicleta, a la que le dejamos la bicicleta de Kronxito y un casco. Llegan el comunitario Juan Andrés y el comunitario Clemente. Llega Sandra a la que ayudamos a arreglar un problema con el bloqueo de la horquilla. Esperamos unos minutos a los comunitarios Juanolín y su hijo Daniel (nuevo comunitario). Cuando estamos todos iniciamos la ruta tranquilamente bajando hacia El Paraje.

Rodamos con nuestras bicicletas de montaña, charlando y riendo, recordando viejos tiempos con el comunitario cofundador Juanolín, explicando algunas cuestiones del cambio a Isicleta, nuestra comunitaria que hace spinning pero no bici de montaña, por lo que no está acostumbrada a los cambios. El nuevo comunitario Daniel va a buen ritmo, adelantando y poniéndose en las primeras posiciones. Y así recorremos parte del paraje, con algún que otro mosquito, pero una tarde espléndida y soleada.

Continuamos siempre por la orilla del río, charlando con Sandra sobre sus aventuras por el mundo del ciclismo profesional, con Cristina sobre muchos temas, viendo cómo la piel de los brazos de la comunitaria Cristina se va tornando color rosado. Y así llegamos a la Contraparada o Azud Mayor del río Segura, donde nuestro comunitario Juan Caride (bautizado como Juaride por la comunitaria Laura) nos estaba esperando iPhone en mano.

Descansamos y merendamos un rato en la Contraparada, disfrutando de la tarde y de la magnífica compañía. Reímos mucho con las curiosas conversaciones de los comunitarios. Por allí el comunitario Clemente hace su intento de ascensión de la rampa corta de la Contraparada, en el primero queda atascado en la minirampa y pone pie al suelo tras derraparle su rueda trasera, en el segundo intento pasa la minirampa pero en la siguiente se queda atascado a mitad y casi se cae para atrás, en el último momento consigue quitarse la cala y poner pie al suelo para no caer. Hace un tercer intento donde sí consigue subir.

Seguimos disfrutando de la compañía en la Contraparada y aprovechamos para hacer el review de la bicicleta de la comunitaria Cristina. Conseguimos que salga en el vídeo, aunque muy tímida y poco acostumbrada a las cámaras apenas conseguimos que diga unas palabras. Mientras el comunitario Paquito206 hace el review al estilo Comunidad Biker MTB. Nos echamos unas fotos en comunidad y continuamos la ruta.

Se despiden los comunitarios Juanolín y Daniel que regresan a Molina de Segura. El resto continuamos por la orilla del río Segura por donde seguimos disfrutando de esta bonita ruta de iniciación. Giramos a la izquierda para ir a la Noria de la Ñora. Allí volvemos a echarnos unas bonitas fotos, Sandra aprovecha la parada para explicar a Isicleta el uso de los cambios de la bici y sus beneficios. Los demás hacemos un poco de postureo frente a las cámaras. Nos despedimos del comunitario Juan Caride que regresa a su casa de Alcantarilla.

Tomamos dirección la UCAM para ir hacia Guadalupe de Maciascoque. Por la zona nos encontramos con una grata sorpresa, con los comunitarios Ana, Jesús y su hijo Sergio. Los saludamos y charlamos un rato con ellos. Continuamos la ruta pasando con nuestras bicicletas por el carril bici que nos lleva al Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. Despedimos al comunitario Clemente que regresa a Murcia y el resto subimos hacia la Vía Verde. Nuestra comunitaria Isicleta, que no está acostumbrada a las subidas, suda un poco por la zona pero la supera bien.

Finalizamos la ruta de iniciación llegando a Molina de Segura. Aprovechamos para pasar por Ciclopasión y comprar unos puños Velo Ergo New para nuestra comunitaria Sandra, idénticos a los que yo llevo y también el comunitario Kronxito y el comunitario Franco de Argentina.

Y así despedimos esta bonita ruta en la sede de la Comunidad. Una tarde estupenda, disfrutando como nunca del ciclismo, en ruta tranquila de iniciación, animando a los nuevos comunitarios iniciados a que se adentren en este deporte y recordando nuestros inicios hará unos 12 años.