Hola queridos amigos de Comunidad Biker MTB, hoy os relataremos de forma detallada la ruta de ciclismo de montaña que ha tenido lugar en la tarde del miércoles día 13 de julio de 2016. Decidimos hacer una ruta de introducción a la técnica MTB. Una ruta sencilla pero con alguna que otra senda por el Coto Cuadros y la Alcayna, que sirve de iniciación a la técnica para los comunitarios Juan Caride, Natalia y Cristina.

Como es habitual salimos desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura. Desde allí partimos con nuestras bicicletas de montaña los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Juan Caride, Félix, Natalia, Cristina y Truji. Rodamos por carretera y carril bici, pasando por La Quinta, Los Conejos y en La Alcayna nos adentramos por el sendero de los Olivos y por la Rambla de las Monjas.

Vamos rodando tranquilamente y viendo la progresión de las comunitarias Cristina y Natalia, a las que vamos introduciendo poco a poco en el mundo del ciclismo de montaña. Hace unos meses rodaban solo por caminos y pistas forestales y, de forma paulatina, hemos ido animándolas a rodar por sendas más estrechas. Así que hoy tocaba reducir unos metros el ancho del camino.

Fueron sorteando los obstáculos de la Rambla de las Monjas, cruzando algún puente y haciendo alguna pequeña subida. Desde allí pasamos al sendero de la Fuente (Senda Rápida), que hicimos también de subida y por donde la senda se estrecha aún más. Ambas comunitarias la afrontaron perfectamente, incluso les gustó.

Ya dentro del Coto Cuadros fuimos por pista forestal hasta el Nacimiento. Como siempre disfrutando de la compañía, charlando, riendo, contando anécdotas y aprendiendo de todos. La tarde se tornaba nublada, con nubes bastante negras al fondo que taparon el Sol. Así fue como llegamos al Nacimiento del Coto Cuadros y nos detuvimos un rato a echarnos las fotos obligatorias y merendar. Allí nos dimos cuenta de que, de casualidad, llevábamos cada miembro Comunitario una versión distinta de la equipación: Paquito206 la 1.0, Alonsojpd la 2.0, Félix la 3.0 y Cristina y Juan Caride la 4.0. Por lo tanto y ante este curioso hecho grabamos un vídeo para mostrar las diferencias entre cada versión de la equipación y, de paso, los cambios en la futura equipación 5.0, que podéis conseguir siguiendo este enlace.

Continuamos la ruta de MTB, teniendo en cuenta que el comunitario Juan Caride se dejó olvidado su casco, algo que solo suele ocurrirle al comunitario Kronxito, pero como hoy no estaba, le tocó el turno a Juan. Algunos comunitarios saltaron a los brazos de otros desde la piedra del nacimiento en un gesto de amor y fraternidad (no diré nombres para preservar sus intimidades).

Rodamos hacia el Cabezo de las Pilas, un curioso sitio que ya hemos mostrado varias veces en vídeos y fotos, pero de obligada visita para los nuevos comunitarios. Allí se puede ver la piedra perfectamente cortada en tiempos antiguos por el ser humano, para obtener piedras de forma cuadrada y luego esculpirlas y fabricar pilas de lavar y rulos para trillar los cereales. Por supuesto nos echamos unas fotos y unas risas al ver a los comunitarios XXX y XXX (vuelvo a preservar sus nombres por cuestiones de privacidad) haciendo un gran gesto de amor, simulando la escena archiconocida del barco Titanic, cuando el muchacho coge a la muchacha por la cintura en la popa del barco.

Se despide nuestro comunitario Truji pues tenía algo de prisa. El resto continuamos la ruta descendiendo hacia el camino de las perdices y los conejos. Un descenso no muy técnico pero con cierta dificultad para el que está empezando. Las comunitarias Natalia y Cristina lo solventaron estupendamente y grabado quedó para la posteridad. Por allí nos detuvimos otro momento para grabar la nueva tija de la bicicleta Trek Superfly de la comunitaria Natalia, el nuevo casco Ges de la comunitaria Cristina y el nuevo casette de piñones de la Megamo Natural del comunitario Paquito206.

Continuamos la ruta BTT, ya de regreso, subiendo por el camino de las Perdices y los Conejos. Admirando las nubes negras de fondo, que nos dejaban un curioso y bonito atardecer. Recorrimos los caminos y cruzamos alguna senda más. Por allí el comunitario Paquito206 nos contó alguna de sus historias y pensamientos, sobre los sentidos y la política.

Y así regresamos a Molina de Segura, en grata compañía, animando e iniciando a las comunitarias a introducirse en el mundo de las sendas bonitas (según la Comunidad) y aprendiendo siempre algo nuevo. Esa es la gran suerte de pertenecer a esta Comunidad, donde cada comunitario siempre aporta algo nuevo de lo que el resto aprendemos. Hoy, por ejemplo, el comunitario Juan Caride aprendió alguna cosa sobre nutrición que muy amablemente el comunitario Félix le fue comentando.

Quiero agradecer al comunitario Juan Caride el detalle de traernos hoy una caja de barritas energéticas Hero y unos Hero Nanos. Y felicitar a las dos comunitarias Cristina y Natalia por haber aguantado y superado esta pequeña prueba de iniciación. Y ahora ¡a por la siguiente!