Hola amigos de Comunidad Biker MTB, lectores habituales y lectores casuales, os habla el comunitario presidente Alonso, encargado de relatar lo que va sucediendo en las rutas de ciclismo de montaña de la Comunidad. Esta tarde de viernes día 12 de agosto de 2016 realizamos una ruta de ciclismo de montaña de iniciación, para aquellos comunitarios y comunitarias que están empezando en el mundo del ciclismo. Una ruta suave, llana y no muy larga donde nos acompañaron los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Kronxito, Lourdes, Estefanía, Tonius, Matías y Chules.

Empezamos la ruta muy alegres, por un lado una ruta de iniciación, ayudando, apoyando y animando a los comunitarios que quieren empezar en este mundo y por el otro el esperado regreso del comunitario Tonius, que llevaba unos meses de inactividad ciclística. Si a todo esto añadimos que la tarde era estupenda, soleada y fresca, algo raro en pleno mes de agosto murciano ¿qué más se puede pedir?

El comunitario Paquito206 se adelantó a llevar su bicicleta a nuestro taller de confianza Ciclopasión en Molina de Segura, para que el comunitario Guillermo le echara un vistazo pues notaba cierta holgura en su rueda trasera. Llegamos allí el resto de comunitarios y estaban en plena faena, con la rueda desarmada, mirando los rodamientos. Aprovechamos para grabar un vídeo de la cruda realidad del ciclista de montaña, al ver que las bolas de los conos iban desgastadas.

Tras el arreglo salimos con nuestras bicicletas de montaña por las calles de Molina de Segura, tomamos la Vía Verde y a la altura de la Ribera de Molina la dejamos para girar a la derecha y coger la carretera. Cruzamos este pueblo y al pasarlo giramos a la derecha para entrar en la mota del río Segura. Circulamos unos kilómetros por la orilla hasta llegar a la Contraparada o Azud Mayor.

Nos detuvimos unos minutos a hacer inventario de los patos y a echarnos unas fotos en grupo. De allí seguimos rodando por la orilla del río dirección Murcia. Un carril bici perfecto para hacer ciclismo de iniciación, sin subidas, llano y con buen firme para rodar tranquilamente. De unos 14 km de recorrido desde la Contraparada hasta Murcia. En la mitad del recorrido nos encontramos con el comunitario Luis que iba a hacer una ruta por el Coto Cuadros. Charlamos un rato con él y continuamos la ruta.

Llegamos al puente Manterola tras pasar por la zona del Malecón y paramos a descansar, merendar, charlar y echarnos unas fotos. También grabamos un vídeo sobre un hecho curioso acontecido estos días y que pronto verá la luz. Vimos también las carpas luchando contra corriente e intentando subir por las rampas de bajada del agua, al igual que en la Contraparada.

Seguimos la ruta de vuelta por el mismo sitio, con buen ritmo para que no se nos hiciera de noches pues varios comunitarios iban sin luz. Y así regresamos a Molina de Segura, oscureciendo justo al llegar.

Una ruta bonita, con la grata sorpresa de ver de vuelta a la Comunidad al comunitario Tonius y encantados de acompañar a los nuevos comunitarios que se inician en este deporte. Hemos realizado unos 42km con unos 100 metros de desnivel acumulado en unas tres horas.

Como siempre agradecer a los comunitarios que han querido acompañarnos en esta bonita tarde de deporte. Agradecer su paciencia y compresión pues estas rutas son muy suaves para los ciclistas que ya llevan un tiempo practicando este deporte.