Hola queridísimos amigos y lectores de Comunidad Biker MTB, hoy miércoles día 3 de agosto de 2016 hemos realizado una ruta muy especial y bonita, ruta de iniciación, para comunitarios que están empezando en este mundo del ciclismo. Desde el principio quiero agradecer a todos los comunitarios asistentes no iniciados el que hayan venido a esta ruta a apoyar y animar a los que están empezando, es todo un detalle por vuestra parte y, como presidente de la Comunidad, os lo agradezco de corazón. Sé que muchos habéis hecho un esfuerzo para venir y eso es de agradecer.

Iniciamos esta ruta de ciclismo de montaña los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Kronxito, Cristóbal, Mari Mari, Juan Caride, Patricia Carmona, Lourdes, Estefanía, Matías, Natalia, María, Ángel, Ricardo, Ricardo Junior, Antonio Manuel, Óscar y Aurelio. El comunitario Félix nos encontraría en el Ingeniero pues salió más tarde desde Fortuna. Sin duda una ruta multitudinaria y especial al ser de iniciación.

Salimos desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura a eso de las 19:58, fuimos dirección Las Lagunas de Campotéjar, donde haríamos la primera parada. Rodamos por carretera tranquilamente y a los pocos kilómetros sufrimos el primer episodio de la cruda realidad del ciclista de montaña, a la bicicleta de la comunitaria Estefanía se le rompió un radio en la rueda delantera. Paramos a quitarlo, al ser una bici de 26″ no hay ningún problema por que siguiera con un radio menos. Así que continuamos la ruta, los comunitarios charlando entre ellos para conocerse pues muchos era la primera vez que rodaban juntos.

Llegamos a las Lagunas de Campotéjar, no sin antes tener un pequeño descuido parte del grupo y continuar por el camino sin entrar en las Lagunas, pero nada que no pudiera solucionarse con un grito indicando dónde estábamos el resto. Subimos a la torre de avistamiento de aves y nos echamos unas fotos y, por supuesto, unas risas.

Continuamos la ruta sin demorarnos mucho dado que algunos comunitarios no llevábamos luz en la bicicleta y el sol se estaba poniendo. Rodamos por la orilla del trasvase entre risas y charlas. Llegamos al final del trasvase y decidimos dividir el grupo, Alonsojpd, Lourdes y Estefanía volverían a Molina de Segura por donde vinieron y el resto seguirían hacia el Ingeniero. Dado que las comunitarias están empezando en esto del ciclismo continuar la ruta hubiera sido demasiado excesivo para su nivel, además de que no llevaban luz.

Nosotros regresamos a Molina de Segura por la orilla del trasvase y por las Lagunas de Campotéjar, llegando de noche completamente, haciendo unos 32km.

Sobre el segundo grupo no puedo seguir contando pues no estaba con ellos, pero me hago una idea, así que imaginaré parte de la crónica y el resto lo rellenaré con detalles reales contados por Kronxito, Félix y Paquito206 y con el track GPS.

Continuaron la ruta girando por la izquierda, por carretera y saliendo del trasvase, subieron un pequeño repecho y bajaron hasta el inicio del Ingeniero. Por allí tomaron la decisión de subirlo por camino y luego bajar y llegar nuevamente al cruce del trasvase, haciendo un círculo. Volvieron a bajar hacia Archena y desde allí cogieron la orilla del río Segura para regresar a Molina de Segura.

El camino parece que tenía mucho polvo dado que los comunitarios llegaron con las espinillas blancas. El comunitario Félix se incorporó gracias a que Paquito206 llevaba el runtastic en modo seguimiento y pudo saber por dónde íbamos aproximadamente. Haciendo un gran esfuerzo tanto físico como mental consiguió encontrarse con el grupo en el Ingeniero.

No hubo crudas realidades ni incidencias, algo que siempre es de agradecer cuando somos muchos. Y parece que para celebrarlo varios de los comunitarios acabaron en el bar tomando unas hamburguesas gigantes que podéis ver en las fotos.

Algunos comunitarios venían de Murcia en bici así que no se detuvieron en el bar y continuaron de regreso, aún les quedaba un trecho que recorrer y era ya algo tarde.

Una estupenda tarde de ciclismo comunitario, arropando y acompañando a los que están empezando ¡¡gracias a todos!!

De vuestro comunitario presidente Alonso.

  • Fotos de la ruta MTB: