Iniciamos un nuevo día del nuevo año 2016, en este caso sábado día 2 de enero, a eso de las 9 y poco nos juntamos todos los comunitarios de Comunidad Biker MTB para tomar dirección hacia el Coto de los Cuadros: Alonsojpd, Paquito206, Kronxito, Cristóbal Valero, Javier Espinosa, Dany Surbiker y un comunitario nuevo Ivanfly. Salimos hacia la Alcayna, antes paramos un momento a darle aire a la rueda trasera de la bicicleta de Cristóbal.

Llegamos a la Alcayna y esperamos un poco a Félix del Club Ciclista Fortuna, con el que habíamos quedado pero que al final no pudo venir. Estando allí se nos unieron dos nuevos comunitarios. Continuamos y subimos por la Rambla de las Monjas, el sendero de la Fuente o Senda Rápida y nos adentramos en el Coto de los Cuadros.

Descendimos por el Calvario Chico o Senda Estrecha, solo la primera parte, saliendo por el camino paralelo. Desde allí cogimos la pista o camino del Coto Cuadros para ir hacia la Senda de Miguel, luego la rambla Madre, pasamos por la Senda de los Pinos, Senda del Noroeste, Senda Norte. Continuamos nuestra ruta de senderos por el Coto Cuadros descendiendo la Ramera y Mañosa, la Tapada y la Resbalosa.

En todas estas sendas, muchas de ellas con tramos técnicos, nuestros comunitarios se portaron muy bien y descendieron con cierta destreza. En medio de las sendas, antes de llegar al Cabezo de las Pilas hicimos un alto en el camino para almorzar y grabar unos reviews de bicicletas, en concreto de la bicicleta Ghost de Cristóbal Valero, que se puede ver aquí:

Y de la bicicleta de uno de los nuevos comunitarios, curiosa bicicleta porque es de fabricación casera, aquí se puede ver el review:

Y desde allí continuamos nuestra ruta parando en el Cabezo de las Pilas para echar unas fotos y ya continuar subiendo parte del Infierno y descendiendo por las sendas anteriormente nombradas. Para salir del Coto de los Cuadros por la Senda de las Marraneras y pasar por el Cabezo de Torres y el campus de Espinardo, dejando allí a Dany y cogiendo la Vía Verde para regresar a Molina de Segura.

Una ruta muy chula, con zonas bastante técnicas y muy divertida. Lo mejor sin duda la compañía de nuestros amigos comunitarios.

  • Fotos de la ruta MTB:

  • Track GPS ruta MTB: