Hola amigos de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario Juan Caride y os contaré brevemente lo acontecido en la tarde de viernes día 17 de junio del año 2016. Iniciamos esta ruta de ciclismo la comunitaria Laura y el comunitario Juan Caride. Hacía unas semanas que no salía con Laura y ya tocaba. En una tarde con buena temperatura, soleada aunque un poco ventosa.

Arrancamos la ruta como siempre, desde la Alberca, allí, antes de decidirnos a salir grabamos el tradicional vídeo de saludos y presentación inicial. La comunitaria Laura, siempre graciosa, me hace una broma con la cámara en la que pico y eso que la conozco bien… Tras pensar y meditar un poco sobre qué ruta tomar, tomamos la decisión de hacer algo de llaneo dado que la comunitaria Laura llevaba unos días sin coger la bici y no apetecía mucho subir el Relojero, la verdad es que a mí tampoco.

Llegamos tranquilamente al Malecón, al puente Manterola, donde paramos un rato a echarnos unas fotos y unas risas. Siempre da gusto parar por allí y disfrutar de las espectaculares vistas de Murcia, con la Catedral de fondo y los puentes que cruzan el río Segura.

Vamos rodando por Murcia hasta llegar a la orilla del río Segura, por el Malecón y vamos dirección la Contraparada. Disfrutando de la compañía, grabando un poco la zona y disfrutando del llaneo, que por un día también está bien, no todo han de ser subidas y subidas y subidas. Y así, con buen humor y talante, dado que las subidas a veces nos ponen de mal humor y en esta ruta no las había, llegamos a la Contraparada o Azud Mayor del río Segura. Aprovachamos durante la ruta para hacer como el comunitario presidente Alonso, para saludar rodando a algunos de nuestros queridos comunitarios, como Silvia y Tomás de Toledo y Jose de Cabra (Córdoba).

Llegados a la Contraparada toca la vuelta típica y parar un rato a ver los patos y otras cosas de por allí. Aprovechamos para tomar algo y para grabar otro vídeo donde Laura nos comenta que Jaf tenía examen de oposición, desde aquí le deseo que le vaya bien. Tras descansar un poco decido acompañarla a Murcia.

Regresamos por la orilla del río Segura, de vuelta, para dejar a Laura y regreso a Alcantarilla tranquilamente y disfrutando de esta maravillosa tarde.

Una bonita ruta, muy suave por no tener subidas, con viento pero buena temperatura, es lo que nos da la Región de Murcia. Al final salieron 45km y unos pocos metos de desnivel acumulado positivo, unos 76. Lo bonito de esta ruta fue disfrutar de la compañía de la comunitaria Laura y de la buena temperatura de esta nuestra región.

  • Fotos de la ruta de ciclismo:

De vuestro querido comunitario Juan Caride.