Hola queridos amigos de Comunidad Biker MTB, os habla el comunitario presidente Alonso, hoy domingo día 10 de julio de 2016 hemos tenido una bonita jornada de ciclismo en hermanamiento con nuestros amigos de Los Diablos MTB. Iniciamos una quedada multitudinaria en la sede de la Comunidad, en Molina de Segura. Hoy con los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Kronxito, Patricia Carmona, Laura, Luis, Juan Caride, Javier Espinosa y el diablo comunitario Truji. También nos acompañan los nuevos comunitarios Carmen y Gabi, Carmen estrenando hoy su equipación comunitaria 4.0. Por supuesto también los compañeros diablos.

Empezamos esta quedada MTB a eso de las 08:11, con la intención de que no nos pillara el abrasador sol murciano. Salimos desde Molina de Segura y nos dirigimos por carretera y carril bici hacia La Alcayna, pasando por Los Conejos y La Quinta. Por allí entramos en el sendero continuación de la Rambla de las Monjas. Por una zona con unos metros de arena donde casi todos derrapamos y tuvimos que poner pie al suelo.

Seguimos subiendo por la Rambla de las Monjas en la Alcayna. Por allí grabamos a todos los comunitarios y diablos en un pequeño sube y baja del camino. Salimos hacia el sendero de La Fuente y desde allí pasamos hacia Senda Rápida para entrar en el Coto Cuadros. Giramos a la izquierda y luego a la derecha por el camino y senda para subir a la torreta de vigilancia forestal del Coto Cuadros. Desde allí hicimos la foto comunitaria típica con la caña selfie.

Decidimos hacer una ruta relativamente suave, dado que el Coto Cuadros se presta a hacer zonas técnicas y cuando somos un gran número suele ser complicado. Bajamos por el Calvario Grande y nos fuimos encontrando muchos compañeros ciclistas que subían, así que tocaba ir despacio y con precaución. Nuestro comunitario Juan Caride sufre una pequeña caída al no poderse quitar las calas a tiempo para apoyar el pie en una pequeña subida de piedra. Una caída sin consecuencias más allá de un golpe con una piedra en el muslo y un pequeño agujero en su equipación nueva comunitaria 4.0. A partir de aquí, como es lógico cuando te caes, el comunitario Juan perdió la sonrisa y la confianza.

Un poco más abajo, en el Calvario Grande, nuestra querida comunitaria Carmen se estrenó en la cruda realidad del ciclista de montaña, al rompérsele el soporte de su bidón. Paramos a ponerle unas bridas que, como es lógico, el mecánico de asistencia en ruta, Paquito206, llevaba en su bolso-matrioska. Grabamos el vídeo tradicional de la cruda realidad del ciclista de montaña, patrocinado por la comunitaria Carmen.

Continuamos el descenso del Calvario, tranquilamente, siempre con precaución pues subían muchos ciclistas. Llegamos a Casa Calarria y desde allí continuamos la ruta de ciclismo de montaña en hermandad con los Diablos. Seguimos rodando y conociendo a los compañeros. Ahora tocaba otra senda de descenso, bastante técnica por tener curvas con inclinación y el terreno con tierra suelta. Por allí oímos desde arriba algún comentario en voz alta, pensamos que alguien se había caído y así fue. Nuestro comunitario Juan Caride volvía a caerse y a nuestra comunitaria Patricia Carmona poco le faltó también, en el último momento pudo saltar de la bici.

Revisamos al comunitario Juan en busca de alguna herida, tenía algún golpe pero nada grave. Aunque ya vimos que con las dos caídas había perdido por completo la confianza y las ganas de seguir rodando, cosa normal. Hay días en los que salimos “torcidos” y conforme avanzamos en ellos se van torciendo más. Está claro que hoy no era el día del comunitario Juan, quien fue perdiendo la sonrisa y su sentido del humor característico conforme avanzaba la mañana.

Seguimos rodando unos kilómetros por pista y cogimos una nueva senda, en este caso menos técnica. Senda que baja a una de las muchas ramblas del Coto Cuadros. En este caso sin inclinación pero con muchas piedras. Una zona muy bonita y estupenda para levantar un poco la cabeza entre piedra y piedra y disfrutar del entorno que nos brinda el Coto Cuadros.

Más pista y camino, alguna senda y tocaba descanso, almuerzo, avituallamiento y, por supuesto, el review de la bicicleta Orbea Alma de nuestra querida comunitaria Laura. Lo teníamos pendiente mucho tiempo puesto que la sede central de la Comunidad suele coincidir poco con la comunitaria Laura por cuestiones de ajuste de agenda. Así que hoy que la teníamos con nosotros tocaba el review sí o sí.

Aprovechando la parada y la sombra de los pinos del Coto Cuadros, sin pensarlo dos veces también hicimos el review de la bicicleta de nuestra nueva comunitaria Carmen. Esta de estreno de la equipación y era un momento perfecto, así que “manos a la obra”, segundo review de la mañana.

De paso también grabamos otro episodio de la cruda realidad del ciclista de montaña: las heridas de las caídas. Dado que el comunitario Juan Caride y el comunitario Javier Espinosa habían sufrido sendas caídas, tocaba vídeo de la cruda realidad del ciclista de montaña, como no podía ser de otra manera. Les pedimos que nos contaran como se habían caído y os mostramos las heridas. Las caídas, nos gusten más o menos, forman parte del ciclismo: el ciclista de MTB que no se ha caído se caerá, es ley del ciclismo MTB.

Tras el parón reanudamos la marcha, subiendo un poco por senda. Aprovecho estas líneas para pedirles perdón a los amigos diablos que esperaron  pacientemente más de media hora de grabaciones. Es lo que tiene salir con la Comunidad, quien sale con nosotros se expone a ello.

Nos encontramos por el Coto a nuestros queridos amigos Alfonso y Amparo de Erasbiker. Un poco más adelante también nos encontramos a nuestro querido comunitario Alejandro. Por supuesto, como es lógico en la Comunidad, paramos a saludar y charlar. Es nuestra filosofía de vida, siempre prioridad a las personas y al medio ambiente y en un tercer lugar al deporte y ciclismo concretamente. Así que nuestros amigos de los diablos tuvieron que volver a esperar pacientemente a que termináramos de charlar.

Por la hora y el sol abrasador de las 11 de la mañana decidimos ir cogiendo camino de vuelta. Así que tomamos la senda continuación de Senda Rápida o el Calvario Chico. Unos ciclistas subieron por la senda y otros por el camino. Ambas opciones desembocan en el mismo sitio y así había para elgir entre algo más técnico y más corto y algo más largo y menos técnico.

Volvimos a Molina de Segura por el mismo sitio por el que habíamos iniciado la ruta, por la Fuente y la Rambla de las Monjas. Algo extraño estaba sucediendo en el ambiente, una quedada comunitaria multitudinaria y no había pinchazo, muy raro ¿no? Paquito206 siempre pincha en las quedadas, es ley Comunitaria. Y cuando digo “siempre” es siempre, en un 100%. Así que a unos 6km de Molina de Segura y de acabar la ruta todos los que conocíamos este hecho estábamos confusos y extrañados…

Rodando por la Rambla de las Monjas, a lo jejos, casi al final, veo una bici en el suelo y gente a los lados. Primero pensé que era otra caída, luego vi a Paquito con una rueda en la mano, pensé que estaba haciendo su asistencia en ruta hasta que vi que era su bici. No pude más que reírme mientras sacaba el móvil para grabar la cruda y reiterada realidad del ciclista de montaña Paquito que hace quedadas: EL PINCHAZO, ley comunitaria, si hay una quedada Paquito pincha.

Mientras nos reíamos de este hecho, nada insólito, lo grabamos e inmortalizamos para la posteridad. Nuestros pacientes amigos diablos esperaban una vez más. Entender esto es complicado si no se conoce la historia de la Comunidad, para mí era algo que tenía que pasar y algo normal. Arreglado el pinchazo continuamos la ruta ya por carretera y carril bici.

Una bonita mañana, en la que personalmente no he disfrutado mucho ni he podido charlar con los diablos por circunstancias de la ruta. En este tipo de quedadas con mucha gente suelo ir preocupado por los que ese día van mal, bajan mal, suben mal, se encuentran mal, van lentos, etc. Espero que el resto de comunitarios y diablos se hayan entretenido y hayan pasado una buena mañana de ciclismo y convivencia. Vuelvo a pedir perdón por las esperas, entiendo que no son plato de buen gusto pero somos la Comunidad y la Comunidad todo lo graba, pese a quien pese.

  • Fotos de la ruta MTB de hermanamiento: