Hola amigos de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario Juan Caride y os voy a relatar muy brevemente, como ha transcurrido la ruta realizada en la mañana del Sábado 18 de Junio de 2016, los miembros de la Delegación 30820 de Comunidad Biker MTB.

Nos reunimos a eso de las 07:30 los comunitarios Lastre, Chon, Rosa  y un servidor, nos saludamos, charlamos un rato y grabamos algún que otro video de encuentro entre nosotros. Iniciamos la ruta, esta vez, el destino elegido es Mirador del pantano de Librilla, subiendo por las Tres Marías, una ruta muy conocida para nosotros que nos gusta mucho.

Ponemos rumbo hacia Librilla, pasando por Sangonera la Seca mientras vamos hablando, riendo y contándonos anécdotas vividas desde la última vez que nos vimos. Cogemos dirección Librilla y nos dirigimos hacia el trasvase tranquilamente disfrutando del falso llano, una vez pasado el mismo, nos metemos en pista para iniciar la subida de las Tres Marías, una bonita subida con alguna rampa fea, pero llevadera, una vez llegados arriba, nos da la bienvenida la famosa Cola de Caballo, lugar donde aprovecharemos para almorzar y grabar el review de toda la bisutería que porta nuestro comunitario Lastre en su hermoso cuerpo.

Una vez que hemos descansado y almorzado, nos subimos a nuestras bicicletas y nos dirigimos hacia el mirador del pantano de Librilla o embalse de Algeciras, para ello aún faltarían unos 5 km, que recorreremos por pista pasando por una bonita rambla que hay en el lugar, desconocida para casi todo el mundo. Una vez que llegamos al mirador, aprovechamos para hacernos unas fotos y beber agua pues ya empezaba a apretar el calor.

Ya se acerca el momento de regresar a nuestras casas, regreso que haremos por nuestros pasos, pero antes haremos una parada en el Restaurante Las Salinas, en Sangonera la Seca, para tomarnos un aperitivo, que muy amablemente «pagó» nuestro querido  compañero y comunitario Juan Lastre.  Un aperitivo que se componía de Coca Cola en mi caso, pulpo, patatas con olivas y cacahuetes. En ese mismo lugar aprovechamos para lavar las bicis y grabar el video donde cada uno dimos nuestras impresiones sobre la ruta y otro video donde mandamos unos saludos.

Ahora sí, ya casi damos por finalizada esta bonita ruta, pues solo nos separan 9 km para llegar a nuestra casa. Ha sido una ruta muy divertida de unos 60 km, con una compañía fantástica.

Saludos de vuestro comunitario Juan Caride

  • Video resumen de la ruta