Estimados comunitarios de todo el mundo, llega el miércoles día 4 de enero del nuevo año 2017 y nos toca algo que nos gusta mucho: ruta de iniciación al MTB. Los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, Félix, Lourdes, Estefanía, Raúl, Ismael, Patrick, Juan Antonio, David, Jose Nicolás e Iván arrancamos desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura para hacer una salida suave, sin desnivel ni sendas, para comunitarios que están empezando, para acompañarlos y aconsejarlos en sus inicios.

Salimos por la tarde dado que por la mañana muchos de nosotros trabajamos, hace frío como es lógico en invierno pero soportable, incluso podemos rodar con guantes cortos. Decidimos ir por la orilla del río Segura hasta la Contraparada y seguir por la orilla del río hasta Murcia. Así que vamos rodando con nuestras bicicletas de montaña por La Torrealta, La Ribera de Molina y entramos en la mota del río Segura.

Paramos en la Contraparada o Azud Mayor a echarnos la tradicional foto de grupo con la caña selfie y los patos de fondo. Hacemos el recuento e inventario de patos y continuamos la ruta. Continuamos por la orilla del río Segura, charlando y riendo, comentando cosas y animando y aconsejando a los comunitarios “principiantes”. Aprovechamos para ir conociendo a los nuevos comunitarios Patrick, Raúl e Ismael.

Tranquilamente llegamos al puente Manterola en Murcia, en el inicio del paseo del Malecón. Allí paramos a merendar y echarnos más fotos con la Catedral de Murcia de fondo privilegiado. Tras descansar un poco reemprendemos la marcha ahora por la otra orilla del río. Por allí se nos va haciendo de noche, así que los comunitarios que llevaban foco lo encendían y los que no se cobijaban al amparo de lo que sí lo llevaban.

Rodamos a buen ritmo para ser ruta de iniciación, indicativo de que los comunitarios iniciados iban bien de fuerzas. Pronto llegamos al puente que cruzamos y nos lleva hasta la otra orilla para regresar a Molina de Segura por la Vía Verde.

Una ruta amena, de las que siempre nos gusta hacer, para estirar las piernas, relajarnos, charlar y animar a los comunitarios que intentan adentrarse en este maravilloso mundo del ciclismo de montaña.

Como siempre quiero agradecer de corazón a los comunitarios experimentados que deciden acompañarnos en estas rutas suaves y aconsejan a los nuevos explicándoles cosas: qué relación de cambio llevar, la postura idónea, cómo alimentarse y cuándo, el ritmo correcto, un poco de técnica si se da el caso y muchas cosas más.

De vuestro comunitario presidente Alonso.

  • Fotos de la ruta MTB de iniciación:

>