Hola queridos comunitarios, martes día 28 de febrero de 2017, tras el preceptivo día de descanso después de la marcha BTT de la Aljorra, iniciamos una nueva ruta de ciclismo, en este caso de carretera, acompañando en su regreso al comunitario Kronxito. Hoy nos juntamos los comunitarios Alonsojpd, Patricia Carmona, Patricia Montero, Antonio Manuel, Miguel y el comunitario que retoma el ciclismo tras varios meses de parón, Kronxito.

Como nos cuenta el comunitario Kronxito en su artículo “Retomando el camino de vuelta al ciclismo por Kronxito“, de momento solo puede hacer rutas de ciclismo de carretera de no más de 40km y en llano. Así que hoy nos apuntamos a su ruta y él nos hizo de guía. Salimos desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura (Murcia, España) a eso de las 16:53, unos comunitarios con bicicletas de montaña (Patricia Carmona, Antonio Manuel y Patricia Montero)  y otros con bicicletas de carretera (Kronxito, Alonsojpd y Miguel), así que sería una ruta mixta.

Rodamos y charlamos saliendo de Molina de Segura por la carretera de la Torre Alta y la Ribera de Molina. Charlamos con el comunitario Kronxito, que nos iba contando sus sensaciones tras sus primeros kilómetros montado en una bici después de varios meses de inactividad. Casi sin darnos cuenta llegamos a la orilla del río Segura, por donde fuimos rodando tranquilamente, tomando el sol de una espléndida tarde, casi veraniega, de hecho el comunitario Kronxito y yo salimos de corto arriba y abajo, como si de pleno verano se tratara.

En la orilla del río Segura tuve una pequeña cruda realidad del ciclista de carretera: el desviador delantero no funcionaba bien y el cambio no me subía al plato grande. Paré y el comunitario Antonio Manuel me echó una mano, no vimos tensor por lo que me subió la cadena manualmente al plato grande. A partir de aquí empecé a coger ritmo y quedé en solitario hasta llegar a Murcia, al puente Manterola, donde me di la vuelta para reencontrarme con mis comunitarios.

Llegamos al puente y nos echamos la tradicional foto de grupo con la Catedral de fondo. Como era una ruta organizada por el comunitario Kronxito no faltó la cerveza (o zumo de piña en mi caso) en el bar. Paramos a descansar y charlar en un bar cercano al puente, al fresco, a tomar un refrigerio. Luego volvimos al puente y grabamos el vídeo de las impresiones del comunitario Kronxito tras su regreso al ciclismo.

Despedimos en Murcia a los comunitarios Antonio Manuel y Patricia Montero y el resto continuamos de regreso a Molina de Segura. Fuimos rodando por la orilla del río, haciendo algún que otro relevo, al principio con fresco y luego, una vez que el cuerpo se atemperó, con temperatura ideal para practicar deporte. Volvimos por el mismo sitio y despedimos al comunitario Miguel en el cruce del Paraje.

Pasamos por nuestro taller de confianza, por Ciclopasión, a que Guillermo le echara un vistazo y ajustara el problema de mi cambio. Lo arregló en un santiamén y regresamos a casa con 44km y unas 3 horas de ruta.

Hoy quiero aprovechar estas líneas para hacer una mención especial al comunitario @kronxito, que es un ejemplo a seguir, digno de admiración. Lleva varias operaciones y varias lesiones en el codo y en la rodilla y no desiste. Es la enésima vez que retoma el ciclismo y lo hace con los mismos ánimos que siempre. Vuelve a la carga incluso con algo de dolor y con cierto miedo o respeto por cómo haya quedado la rodilla tras la operación. Aún así, con todos los inconvenientes y hándicap, vuelve a montarse en una bicicleta, aunque sea de carretera por prescipción médica. Esperamos que su recuperación sea completa y pueda seguir acompañándonos en la montaña pronto.

También quiero agradecer a todos los comunitarios que han acompañado a Kronxito en su regreso al ciclismo, a los que lo han hecho en la ruta, a @antorodenass, a @patri08, a @patricia y a @miguelon-djk y a los que lo han acompañado desde sus casas, en sus pensamientos y con los comentarios de ánimos por las redes sociales ¡¡Gracias todos!!

De vuestro comunitario Presidente Alonso.

  • Fotos de la ruta de ciclismo de carretera