Hola amigos de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario Juan Caride y os voy a relatar todo lo acontecido en la multitudinaria ruta de ciclismo de carretera que realizamos durante la mañana del Sábado 24 de Septiembre de 2016. La mañana amanecía especial, pues era el día de mi cumpleaños.

Fuí a buscar al comunitario kronxito a la rotonda de la Hero, pues él venía desde Molina. Alonso y Paquito206 no pudieron venir. Una vez que me reúno con él, nos dirigimos hacia la rotonda de los bomberos, para esperar a nuestra compañera Natalia y al resto de gente, pues ellos venían desde Murcia. Allí nos encontramos con el comunitario Cristobal Valero, lo saludamos y estuvimos hablado con él mientras llegaba el resto de gente.

A lo lejos se divisaba un gran pelotón de ciclistas de carretera, era Natalia con las Mambas Negras y muchísima gente, por lo menos 50 personas. Nos enganchamos al grupo, esta vez algo más rápido que la última vez, pero todavía hay que mejorarlo, tomamos dirección hacia Librilla y al compartir ruta con tantísima gente, iba charlando con unos y con otros, siempre sin perder la concentración, pues en el ciclismo de carretera, cualquier imperfección en el asfalto, te puede costar un susto.

Comenzábamos a subir lo que se conoce como La Cola de Caballo, no es una subida exigente, pero si no dosificas, te fatigas como si no hubiera un mañana, no es mi caso, pues esta subida me la conozco como la palma de mi mano y sé por dónde van los tiros. Hay que decir que esta ruta fue  un tanto rara o por lo menos al comunitario Kronxito y a mí, nos lo pareció, pues había mucha gente, con el grupo demasiado divido y andábamos un poco desorientados, pues no sabíamos si tirar con unos o con otros, tampoco sabíamos si tirando con unos, romperíamos el grupo de otros, pues como ya sabeis, no tenemos ni idea de este tipo de disciplina de ciclismo, pero menos mal que tenemos a nuestra comunitaria Natalia, que nos va formando, asesorando y aconsejando.

Una vez realizado el ascenso de La Cola de Caballo, por la zona, pudimos ver al ciclista Alejandro Valverde con varios ciclistas más, logícamente el ritmo de ellos no tenía nada que ver con el nuestro. Los comunitarios que nos encontrabamos en la ruta, nos dirigiamos hacia Gebas, el resto de amigos, continuaron hacia Sierra Espuña.  Bajando Gebas nos dispersamos un poco, pero en Alhama hicimos reagrupamiento y continuamos la ruta hacia Librilla por la vía de servicio, los comunitarios de Comunidad Biker MTB, Kronxito, Anto, Natalia y un servidor, también nos acompañaba algún compañero del club de triatlon de Natalia, pero ahora no recuerdo sus nombres, les pido disculpas.

Llegamos a Murcia despedimos al compañero de Natalia y Anto, Kronxito, Natalia y un servidor, nos fuimos al bar que hay en el Cuartel de Artillería de Murcia, donde celebramos mi cumpleaños con un rico aperitivo entre comunitarios y amigos.

Saludos de vuestro comunitario Juan Caride