Hola queridísimos amigos, lectores asiduos, lectores ocasionales y personas en general, en esta tarde de jueves día 8 de septiembre de 2016 hemos realizado una ruta de ciclismo de carretera, con algunas bicis de montaña también. En esta ruta han participado los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, Kronxito, Alino y María. Se presentaba una maravillosa tarde de disfrute de la estimada compañía de los comunitarios Alino y María, que estaban varios meses sin salir con nosotros.

Iniciamos la ruta a las 18:19, los comunitarios Paquito206, Alino y María con sus respectivas bicicletas de carretera, los comunitarios Alonsojpd y Kronxito con sus bicicletas de montaña MTB. Salimos hacia Campotéjar, para rodar por la carretera del trasvase. Charlando y poniéndonos al día con los comunitarios Alino y María.

En el trasvase, por Campotéjar, nos encontramos con un curioso rebaño de ovejas y un burro con sus guaderas, esperamos a que nos dieran paso pues ellas llevan un ritmo de vida bastante diferente al nuestro. Llegamos al final del trasvase y giramos a la derecha para ir hacia Ulea, dejando a un lado la sierra del Marqués y el Ingeniero. En el pueblo de Ulea paramos unos minutos para merendar y comprar agua, rellenando nuestros bidones. Allí el comunitario Alino nos habló de su nueva bebida natural, a base de agua, miel y kéfir.

Seguimos con nuestra ruta ahora hacia Villanueva del Río Segura, desde allí subimos a Ojós y luego ascendimos también la rampa del Azud de Ojós. Arriba nos detuvimos un rato para echarnos unas fotos, admirar las vistas de la sierra de la Navela y el río Segura y descansar un poco. Mientras tanto, el comunitario Kronxito probó la bicicleta de carretera Camuant de Paquito206 y la de María. Comentó que subía como un rayo, que no pesaban y que barajaba ponerle ruedas de carretera a su bici de montaña.

Continuamos la ruta mixta de ciclismo de carretera y de montaña bajando al Azud de Ojós y girando a la derecha para ir por la carretera paralela a la sierra de la Navela. una carretera que la bordea, con alguna que otra rampa de subida y que llega a la vía de servicio del puerto de la Losilla.

El comunitario Kronxito empezó a presentar serios síntomas de picadura de pollo (pájara), al principio se iba quedando un poco retrasado y en la subida del puerto de la Losilla el pollo le picó bien, casi toda la granja le iba picando. Arrastraba picadura de pollo de la ruta de ayer y perece que no recuperó bien.

Volvimos por la vía de servicio paralela a la autovía, con las luces encendidas pues empezó a oscurecer unos kilómetros antes de llegar. El comunitario Kronxito aguantó y tiró de la granja de pollos que llevaba a la espalda.

Llegamos a Molina de Segura a eso de las 21:47, con unos 55km en unas 3 horas y unos 500 metros de desnivel acumulado. Una estupenda ruta, con la grata sorpresa y compañía de los comunitarios Alino y María, con los que siempre nos divertimos y a los que añoramos cuando no nos acompañan.

• Fotos de la ruta de ciclismo de carretera y MTB: