Buenas noches comunitarios, durante la tarde del lunes día26 de junio de 2016 emprendimos una ruta de ciclismo de carretera, anunciada en el foro de la Comunidad, como es habitual. Hoy saldríamos a rodar los comunitarios @Alonsojpd, @Kronxito y @Patricia Carmona. Lo que no sabíamos era que el bochorno de la tarde sería determinante para el transcurso de la ruta.

Arrancamos tarde, a eso de las 18:29, con la esperanza de que la cercanía de la finalización del día fuera refrescando el ambiente. Pero no, salimos con un sol de justicia y esto es normal en Murcia, pero el problema era el aire, venía caliente y esto es más peligroso. Rodamos con nuestras bicicletas de carretera tranquilamente hacia un destino totalmente incierto y aleatorio, fruto de la más absoluta improvisación.

Acabamos dando vueltas a la zona del Paraje entre Molina de Segura y Alguazas. Nos detuvimos en la Torre Vieja de Alguazas y nos echamos unas fotos. Es una torre de vigilancia que data del sigo XIV, que se construyó para controlar la zona, al ser muy productiva por tener el río Segura cerca. Grabamos algún vídeo y continuamos dando vueltas a este barrio.

Continuamos la ruta yendo por la carretera paralela al río Segura y nos alejamos de él hacia cualquier lugar, sin saber a ciencia cierta por dónde íbamos y hacia dónde caminábamos. Es una bonita forma de desconectar de todo, sin destino fijado, sin rumbo establecido, a la aventura.

Pasamos por los pueblos de la Media Legua, Javalí Nuevo y llegamos a Alcantarilla. Paramos en una gasolinera a respirar un poco, a la sombra, a rehidratarnos con agua fresca y a merendar. La verdad es que el calor hacía que fuésemos un poco apagados y cansados. Pero hay que luchar contra esta cruda realidad del ciclista de carretera que sale en días bochornosos, a base de mucha hidratación y no hacer excesos se puede hacer ciclismo estos días.

Seguimos recorriendo carreteras, pasando por la Puebla de Soto y la Raya. El comunitario Kronxito tomó la delantera y acabamos en la parte derecha de la margen del río Segura, que no es precisamente carretera. Se trata de un camino de tierra. Pero, ni cortos ni perezosos, rodamos por este camino con nuestras bicicletas de carretera durante varios kilómetros, hasta llegar al puente.

Cruzamos al otro lado y retomamos el ciclismo de carretera propiamente dicho. Había bastante gente por la zona paseando y haciendo deporte, también había mosquitos acompañándonos a todos en nuestros quehaceres.

Llegamos a Murcia, al puente Manterola, donde paramos a echarnos unas fotos y ver cómo las truchas intentan remontar el río como si de salmones se tratara. También había unos patos intentando remontar el río, en realidad estaban comiendo líquenes y musgos que se crían en le lecho del río, en este caso en la rampa hormigonada de bajada del agua.

Tomamos camino de regreso a casa, estaba empezando a ponerse el sol y el ciclismo de carretera ya es de por sí lo suficientemente peligroso como para añadirle el factor noche. Cogimos el paseo del Malecón y luego bajamos a la carretera.

Llegamos a Molina de Segura con el anochecer casi completado, realizando unos 47 km y unas 3 horas de ruta. Disfrutando de las locuras de los comunitarios Kronxito y Patricia, que siempre que se juntan hacen de las suyas y consiguen que no te aburras en la ruta, siempre te sacan una sonrisa con sus ocurrencias.

De vuestro comunitario presidente Alonso.

  • Fotos de la ruta de ciclismo de carretera: