Buenos días amigos comunitarios, en la tarde del sábado 6 de mayo de 2017 salimos a tomar el sol murciano los comunitarios Alonsojpd, Kronxito y Patricia Carmona. Tocaba ciclismo de carretera para seguir con la recuperación del comunitario Kronxito. El día se presentaba espléndido, con un sol espectacular que nos obligaba a no quedarnos encerrados en casa y salir a disfrutarlo. De paso queríamos visitar al comunitario Paquito206, aún convaleciente de la fisura en la costilla tras la caída.

Arrancamos con las bicicletas de montaña desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura y nos dirigimos, por el carril bici, hacia Los Conejos, La Quinta, La Alcayna y El Romeral. Prácticamente desde el principio de la ruta la comunitaria Patricia Carmona nos fue llevando encolados, nos costaba coger su rueda. Íbamos haciendo el muelle, la alcanzaba Kronxito y se volvía a quedar atrás, la alcanzaba yo y ocurría lo mismo.

Llegamos a Rambla Salada y pasamos a visitar al comunitario @paquito206, que días atrás había sufrido una caída y se había fisurado una costilla, como mostramos en este vídeo:

Lo saludamos, comprobamos su evolución y aprovechamos para grabar parte del vídeo, sobre todo para concienciar a los ciclistas a que usen siempre el casco, guantes y gafas, elementos de seguridad imprescindibles. El comnitario @kronxito, al ver la piscina de Francisco Ginés limpia, no se lo pensó, se quitó las zapatillas de MTB, dejó el móvil y la cartera y se tiró a la piscina. La comunitaria Patricia solo se mojó los pies para refrescarlos. También saludamos a la comunitaria Lourdes, creo que los despertamos de la siesta.

Continuamos la ruta por carretera hacia Fortuna. Al entrar al pueblo vimos unas letras grandes rojas que ponían FORTUNA, así que nos echamos unas cuantas fotos. Seguimos hacia el Cortao de las Peñas, donde la comunitaria Patricia hizo una espacada en toda regla, en el ascenso, dejándonos a los demás descolados. Tuvimos que hacer un gran esfuerzo para alcanzar su rueda pero ya llegando a Las Casicas.

Ahora tocaba bajar, así que el comunitario Kronxito se puso a la cabeza e iniciamos el descenso a toda velocidad hacia El Rellano, alcanzando los 70 km/hora en algunas zonas. Llegamos al pueblo y vimos que estaban en la fiesta del Día de la Cruz, así que paramos unos minutos en la parte alta del Rellano a merendar, echarnos unas fotos y grabar unos vídeos.

Vimos una mariposa con unos colores perfectos, impresionante, un regalo de la naturaleza. Con unos círculos concéntricos de colores en sus alas, por supuesto la grabamos, era muy bonita. Digo “era” porque estaba muerta, pero se notaba que hacía poco, tenía los colores vivos y casi brillantes.

Nos comimos unos plátanos y unas barritas, bebimos agua, comentamos lo fuerte que iba hoy la comunitaria Patricia y que ambos me llevaban descolgado, unos en ascenso y otros en descenso.

Rodamos con nuestras bicicletas de carretera hacia La Hurona, para volver a Molina de Segura por La Estación de Archena, Campotéjar y la orilla del trasvase. Una estupenda tarde de ciclismo, disfrutando y riendo con la grata compañía de los comunitarios. Acabamos haciendo 54 km, con unos 450 metros de desnivel acumulado, en unas 3 horas de ruta.

De vuestro comunitario Presidente Alonso.

  • Fotos de la ruta de ciclismo de carretera: