Buenos días comunitarios, volvimos de tierras del norte de España y del sur de Francia, regresamos a nuestro calor habitual en Murcia. Para no perder la costumbre salimos en ruta de ciclismo de carretera los comunitarios Alonsojpd y Patricia Carmona, hoy a estirar piernas tras hacer la subida al Col du Tourmalet hace unos días. Jueves día 10 de agosto de 2017, nos levantamos temprano con la idea de hacer una ruta larga de carretera y con subida a Puerto Frío en la Sierra de la Pila, pero el caprichoso destino nos depararía otras carreteras.

Salimos algo más tarde de la hora prevista, dado que pusimos la ruta en el foro de la Comunidad pero vimos que nadie se había apuntado, era muy temprano, una ruta larga y en día laborable, así que algo normal que nadie se uniera a nosotros. Además de que los comunitarios Kronxito, Paquito206 y Clemente andaban por Cazorla en ruta de expedición.

Nos relajamos en la hora de salida y miramos al cielo, nos alegramos al verlo encapotado. Si el sol está tapaba el calor sería soportable y la ruta más llevadera. Empezamos a rodar con nuestras bicicletas de carretera, a las que previamente tuvimos que dar aire pues estas finas ruedas deben llevar mucha presión y siempre pierden algo.

Fuimos dirección Fortuna como teníamos previsto en el itinerario de la ruta, pasamos por Los Conejos, La Quinta, La Alcayna, El Romeral y Rambla Salada. Justo aquí me cayó una gota de agua, en principio creía que era imaginación mía pero al poco noté otra en otra parte del cuerpo. Miré al cielo y lo vi algo negro al fondo. Aún sí seguimos con la ruta, Murcia no es como el norte de España, allí cuando hay amenaza de lluvia llueve, aquí es raro, suele estar nublado y no llover.

Al llegar al polígono industrial de Fortuna empezaron a caer unas gotas muy sospechosas y a oler a humedad. Al llegar a la redonda arreció la lluvia así que tomamos camino de vuelta hacia un bar cercano que tenía toldo, a refugiarnos y esperar a que pasara la tormenta.

Y aumentó y empezaron a caer gotas gordas y en número considerable. Nos metimos en el bar y almorzamos un bocadillo, esperando a que pasara la tormenta. Estuvimos una hora parados viendo llover. Cuando vimos que amainó salimos, con pocas ganas, a continuar la ruta. Con el añadido de la duda que se instauró en nuestras personas ¿Seguir o no seguir? El cielo no acababa de despejarse y se veían nubes por todos sitios.

Hicimos un esfuerzo y continuamos la ruta hacia Fortuna. A unos 500 metros de donde paramos nos quedamos estupefactos ¡No había caído ni gota! Parecía que la tormenta solo descargó en nuestras cabezas. Efectivamente seguimos avanzando y viendo que no había llovido nada por Fortuna. Pero las nubes seguían amenazantes así que optamos por no subir a Puerto Frío y tomar dirección El Fenazar.

Pasamos por el alto de las Chinchillanas y vimos que en algunos tramos de la carretera había llovido y en otros no. Estas curiosas lluvias de nuestra Región de Murcia, había llovido por zonas.

Seguimos pedaleando con cierto miedo, con la carretera mojada y las finas ruedas de las bicicletas de carretera, siempre rodamos con miedo a resbalar, sobre todo sobre las líneas pintadas. Llegamos al Fenazar y nos animamos a seguir subiendo hacia el Rellano.

De momento no llovía así que subimos al Rellano y continuamos hacia la Estación de Blanca, haciendo una parada en La Poza, justo al final del Rellano, a ver sus palmeras y echarnos unas fotos.

Continuamos por los Coloraos y pasamos el término municipal de Molina de Segura para entrar en el de Blanca. A los pocos metros volvió a caernos una fina lluvia, mojando la carretera. Esto nos hizo tomar camino de vuelta por el sitio más rápido, así que llegamos al cruce de la Estación de Blanca y cogimos la nacional y la vía de servicio para subir por el puerto de la Losilla y bajar a Molina de Segura.

Acabamos haciendo 74 km, algunos de ellos con lluvia, con unos 700 metros de desnivel acumulado, dejando la ruta preestablecida para otro día con mejor climatología. Pero lo importante es que no nos «emperramos» y salimos a rodar y tomar el aire. Siempre hay que estar luchando contra esa parte de nosotros que nos dice «No te levantes de la cama, estás más agustico durmiendo plácidamente».

De vuestro comunitario presidente Alonso.

  • Fotos de la ruta de ciclismo de carretera: