Buenas noches queridos comunitarios, buenos días para muchos de vosotros también, en la tarde del viernes día 2 de junio de 2017 emprendemos una ruta de ciclismo de carretera los comunitarios Alonsojpd, Alino, Paquito206, Kronxito, María, Bingen y Jose Ángel. Decidimos ir hacia el Rellano y las Casicas, visitando el Cortao de las Peñas.

Nos pusimos manos a la obra a eso de las 17:21, con nuestras bicicletas de carretera preparadas, para ir hacia Campotéjar y coger la orilla del trasvase. Rodamos tranquilamente, charlando y poniéndonos al día de diversas cuestiones. La tarde espléndida, soleada y calurosa pero un calor llevadero gracias al viento fresco. De repente noté que la rueda trasera se me movía, como si perdiese la estabilidad, miré y vi que había pinchado. Se lo dije a los comunitarios y buscamos una sombra cercana, rodando no hace calor pero si paramos el sol nos tuesta bien la piel. Reparé por primera vez en la vida mi pinchazo en bici de carretera, con la ayuda del comunitario Bingen para poner la cubierta, dado que en la bici de carretera todo va más ajustado y más reducido, así que cuesta un poco más. Le di aire con miedo a que no pudiera darle la presión suficiente, pero no fue así, no me costó mucho y la rueda quedó con la presión perfecta para continuar.

Seguimos rodando por la orilla del trasvase, haciendo algún spring que otro para ir cogiendo tono muscular. Llegamos al final y giramos a la derecha para ir por carreteras secundarias, siempre buscando que no haya coches o que haya los mínimos posibles. Llegamos así a la Espada y rodamos por la carretera que va paralela a la sierra de la Espada.

Una vez en el cruce de la carretera Fenazar – Rellano la tomamos en dirección a la Hurona y el Rellano. Continuamos subiendo poco a poco, digo “continuamos” porque en el tramo anterior fuimos subiendo pero suavemente, sin duras pendientes. Ahora tocaban otros tres kilómetros también de subida suave, hasta pasar la Hurona donde nos encontramos con el repecho que no queda más remedio que subir para llegar al Rellano.

En el Rellano paramos a avituallarnos en casa de mis padres, no estaban así que usé mi llave para entrar y tomar unas bebidas refrescantes y agua fresca. Saludamos también a la comunitaria perra Chispa Trepadora. Estuvimos un rato charlando y descansando, reponiendo fuerzas.

Sabedores de que nos quedaban unos kilómetros más de subida montamos en nuestras bicicletas para continuar la ruta. Subimos y cruzamos el Rellano, bajamos hacia la rambla y ascendimos el repechón de unos 500 metros que nos lleva hasta los Zarates. La subida se hizo dura pero con tiempo y paciencia todo se hace. Pasamos los Zarates y llegamos al cruce de la carretera de las Casicas hacia la Garapacha.

Tomamos la carretera dirección Fortuna, para bajar a toda velocidad hacia el Cortao de las Peñas. Paramos allí a echarnos unas fotos y unas risas. Los comunitarios @Kronxito y @Paquito206 hicieron una de las suyas y practicaron la bola de dragón, posiblemente podáis verlo en el vídeo de la ruta, que verá la luz mañana.

Entretanto el comunitario @Alino, nuestro experto en historia, leía el cartel del pueblo Íbero y se documentaba de este hecho que no conocía. El resto de comunitarios aprovechamos la parada para descansar y admirar el bonito paisaje de este estupendo lugar, con esas paredes de piedra que parecen esculpidas a propósito por gigantes.

Descendimos y fuimos a toda velocidad hacia Fortuna, haciendo relevos y aprendiendo un poco de los conocimientos del comunitario Bingen. Llegamos a Fortuna casi sin darnos cuenta y continuamos cruzando el pueblo. Saludamos al comunitario Félix que estaba trabajando y rodamos dirección Rambla Salada.

Intentamos hacer algunos relevos de regreso a Molina de Segura, aunque nos falta práctica en esta modalidad y no es fácil hacerlos bien. El comunitario Bingen se despidió a la altura de la Alcayna y el resto llegamos a Molina de Segura.

Una estupenda ruta casi veraniega, en una tarde soleada y maravillosa, con la mejor de las compañías, haciendo unos 64 km, con unos 700 metros de desnivel acumulado positivo, en unas 4 horas.

De vuestro comunitario presidente Alonso.

  • Fotos de la ruta de ciclismo de carretera: