Hola amigos de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario Juan Caride y para mí será un placer relataros lo acontecido en la tarde de Miércoles 31 de Agosto de 2016.

Después de unos días de inactividad en la Comunidad, tocar regresar a la actividad ciclista y en este caso decidimos realizar una ruta mixta, donde nos acompañaron bicicletas de carretera y de montaña. Iniciamos la ruta a las 17:36 desde la gasolinera de El Rollo, en Murcia, los comunitarios de Comunidad Biker MTB: Natalia, Marieta, Matías, Antonio Manuel, Emilio y un servidor. Nos dirigimos dirección Beniaján y tomamos el camino viejo de Orihuela, para evitar tráfico.  Poco a poco, la ruta iba cogiendo ritmo, colocando a cada comunitario en su posición natural. Yo opté por situarme en la última posición para realizar las tareas de grabación y velar por todos los comunitarios presentes, pues en  Comunidad Biker MTB lo primero son las personas y lo último la ruta.

Seguimos rodando y tomamos dirección hacia el Cabezo de la Plata, algunos comunitarios aprovechan para realizar sus entrenamientos de series, pues hay que decir que en esta ruta había más triatletas que en Róo 2016, siendo gratificante para mí, así aprendo cosas sobre ese mundo deportivo, aunque nunca llegue a ser triatleta, estoy seguro de que me ayudará a mejorar mi condición de «monoleta».

Una vez tomada la carretera de Fuente Amarga, perdemos de vista a la mayoría de comunitarios y me quedo acompañado por las preciosas comunitarias, Marieta y Natalia, donde aprovechamos para ponernos al día, reir,  y contar experiencias sobre la vida, todo ello amenizado por un molesto ruido que venía del buje trasero de mi bicicleta de carretera, pero nada que impidiera el trascurso de la ruta.

Apunto de llegar al Embalse de La Pedrera, aparecen por sorpresa Pablo y Sergio y se unen a nosotros para terminar la ruta. Una vez llegado al Embalse de La Pedrera, hacemos un parón donde aprovechamos para beber agua, hacer fotos y grabar un video con  el palo selfie en mano, donde fui comunitario por comunitario preguntando sobre su impresión de la ruta.

Emprendemos el regreso hacia nuestros hogares por el mismo sitio (creo), y digo creo porque tengo un grave problema de sentido de la orientación, aunque digan que «todos los caminos llegan a Roma», en mi caso no funciona, siendo capaz de llegar antes a Burundi, que a la propia Roma.

Afrontamos el regreso  más rapido que la ida,  pues era prácticamente todo cuesta abajo. Perdí la pista de la mayoría de los comunitarios y me quedé acompañando a la comunitaria Marieta, como he mencionado anteriormente en Comunidad Biker MTB lo primero son las personas y por último la ruta. Aprovecho ese momento para grabar los últimos videos de la ruta, disfrutando de una bonita puesta de sol que nos acompañaba en nuestro regreso a casa.

Como buen observador que soy, me doy cuenta de que la comunitaria Marieta se va quedando cada vez más atrás, algo que me preocupaba y no entendía muy bien. Llevaba metido el plato pequeño, provocando una cadencia de pedaleo demasiado elevada y un cansancio extra que no le beneficiaba. Una vez solucionada esta situación, nuestra comunitaria Marieta, recuperó el ritmo de la ruta, levantando el asfalto como si de un bólido de fórmula 1 se tratara.

Observo en el horizonte una fina y delicada mancha azul y al acercarme veo que es la comunitaria Natalia, que nos estaba esperando para guiarnos hacia el encuentro del resto de comunitarios. Una vez reagrupado todo el pelotón, continuamos la marcha entrando a Murcia, donde nos fuimos separando para llegar a nuestras casas, ya que vivimos en distintos lugares de la ciudad.

Una ruta diferente por muchos motivos, en los que cabe destacar la ausencia de Paquito206, Kronxito y Alonso, a los que echamos mucho de menos, pues son la viva esencia de la Comunidad y a los que personalmente considero mis amigos y les tengo un grandísimo aprecio.  También hay que calificar esta ruta como milagrosa y sorprendente, pues llegamos a nuestras casas de día, algo que no ocurría en Comunidad Biker MTB desde el año 2004.

También destacaría esta ruta como especial, me hizo mucha ilusión reencontrarme con Belén, a la que conozco desde que era una niña pequeña e iba al colegio con mi hermana, además de tener un gran cariño hacia toda su familia. Ha sido sin duda una bonita ruta, donde la calidad humana de la gente ha predominado sobre cualquier otra cosa.

No tengo duda de que esto es solo el comienzo y vendrán muchos momentos como este y en donde uno se da cuenta de que esta Comunidad pasa de ser un pasatiempo a ser una forma de vida.

Amigos de Comunidad Biker MTB ¡nos vemos en otra!

Saludos de vuestro comunitario Juan Caride.