Hola amigos de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario Alonso y os voy a relatar lo que ha tenido lugar en esta mañana de domingo, una mañana muy especial del 15 de mayo de 2016. Hoy no hemos tenido marcha MTB, algo raro por ser domingo, así que hemos realizado una quedada comunitaria con nuestros queridos amigos comunitarios del Club MTB Los Simao de Cehegín. Nos han acompañado en esta quedada los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Kronxito, Patricia Carmona, Javier Espinosa, Félix del Club Ciclista Fortuna Team, Guillermo de Ciclopasión, Jose Fernando, Luis, Clemente, Sergio, Antonio de Maya, Francisco Yepes, Ricardo y Antonio.

Decidimos hacer una ruta tranquila por el Coto de los Cuadros. Así que a las 09:21 salimos rumbo a la Alcayna, por el carril bici, saliendo desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura y recorriendo Los Conejos, La Quinta y pasando por la Alcayna. Por allí entramos en la bonita Rambla de las Monjas donde hicimos las primeras fotos de la mañana.

Fuimos subiendo tranquilamente por senda estrecha, por allí nuestro comunitario Kronxito iba un poco rojo y sudando, algo asfixiado dado que lleva 6 meses de parón por lesión. Hoy nos acompañó unos kilómetros hasta la casa forestal y le agradecemos el esfuerzo, dado que sigue lesionado. Aunque en breve empezará a salir en rutas cortas y suaves.

Llegamos a la casa forestal del Coto Cuadros, un poco antes el comunitario Jose Fernando perdió un tornillo de su soporte de la cala de la zapatilla. Así que decidimos darle un tornillo de una de mis zapatillas pues uso pedales mixtos y no pasa nada si no puedo llevar calas. Aprovechamos la ocasión para grabar el vídeo de la saga de la cruda realidad del ciclista de montaña. Allí en la casa forestal nos echamos unas bonitas fotos con el paisaje del Coto Cuadros de fondo. Tras las fotos el comunitario Kronxito se despidió de nosotros para regresar a su casa, mientras los demás continuamos la ruta MTB descendiendo por Senda Estrecha o el Calvario Chico.

[youtube id=”https://youtu.be/gB3DmyTvxag” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Seguimos la quedada comunitaria y bajamos a la Rambla del Perro, una bonita rambla que no queríamos que se quedara sin recorrer para disfrute de nuestros amigos de Los Simao. Fuimos bajando la rambla, cada uno a su ritmo, disfrutando de la compañía y del bonito paisaje. Desde allí tomamos dirección al albergue del Coto Cuadros y giramos a la izquierda para subir por una bonita senda.

Continuamos haciendo ciclismo de montaña, riendo y charlando con todos los comunitarios y decidimos ir hacia el embalse de Santomera. El comunitario Javier Espinosa hizo de guía por aquella zona y nos llevó al embalse. Allí paramos un rato a almorzar en el mirador. Durante el almuerzo hicimos el review a la bicicleta del comunitario Antonio de Maya.

[youtube id=”https://youtu.be/Ahld1z1fyb4″ width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Empezamos a subir, ya con un sol imponente, hacia las antenas del embalse de Santomera. Por allí nuestro amigo comunitario Ricardo iba sudando un poco, dado que se vino con ropa de más para esta zona y el día de calor que hizo. Algunos comunitarios se picaron un poco en la subida, como era de esperar. Parece que el comunitario Félix se llevó el gato al agua coronando en primer lugar, seguido de los comunitarios Paquito206, Guillermo de Ciclopasión, Jose Fernando y Javier Espinosa.

Arriba en las antenas del embalse de Santomera volvimos a echarnos unas bonitas fotos comunitarias y tomamos dirección la Senda de las Abejas, o como la llamamos nosotros la Senda del Perro. Allí aprovechamos una pequeña rampa para grabar unas bonitas imágenes de nuestros comunitarios haciendo descenso. Nuestra comunitaria Patricia Carmona, cada día más osada, se lo pensó al principio pero acabó descendiendo bien esa zona.

[youtube id=”https://youtu.be/suqFCGgqc-E” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Llegamos nuevamente al embalse de Santomera y tomamos dirección la Rambla del Agua para ir hacia el nacimiento del Coto Cuadros. Por allí fuimos pasando, algunos por la zona de agua mojándose los pies, otros por arriba. Y llegamos al nacimiento del Coto Cuadros donde, como era lógico, nos echamos unas risas y unas fotos en la piedra, foto tradicional de los ciclistas que van al Coto.

Fuimos ya volviendo hacia Molina de Segura por el camino de las perdices y los conejos, ya con un sol de justicia, pero con temperatura aún soportable. Así rodamos por la Alcayna y La Quinta. Por el carril bici nos cruzamos con nuestro amigo comunitario Félix de Faster Wear, al que saludamos un rato y también fotografiamos.

Llegamos a Molina de Segura, un poco antes el comunitario Félix decidió lavar la bici para no manchar el coche. Tras la llegada a la sede hicimos una invitación comunitaria a los que quisieran quedarse a un aperitivo. Nuestros amigos de Los Simao no pudieron dado que tenían obligaciones familiares, el resto nos tomamos un aperitivo y despedimos así esta bonita quedada comunitaria.