Hola amigos de Comunidad Biker MTB soy el comunitario Paquito206 y os voy a contar lo sucedido en la Maratón de Cieza. Domingo 1 de mayo de 2016. Como de costumbre una nueva marcha MTB  nos esperaba, esta vez en el bonito pueblo de Cieza. Tras los preparativos rutinarios realizamos esta marcha los comunitarios Patricia Carmona, Alonso y un servidor. Kronxito no nos acompañó como reportero por motivos que aún desconocemos. Salimos de Molina de Segura sobre las 8:03 y llegamos a Cieza sobre las 8:34. Aparcamos el coche para dirigirnos, antes de nada, a recoger los dorsales. Justo en la puerta del campo de fútbol nos reciben José Pascual y Pablo que se dirigían a colocarse en el lugar donde realizarían las tareas de organización. Tras una breve charla entramos al recinto y nos ponemos en la cola de los dorsales, los recogemos junto a la bolsa de corredor y de nuevo al coche a descargar y preparar las máquinas.

Marcha BTT CiezaSobre las 9:07 se da la salida, justo después de las explicaciones sobre el recorrido y un minuto de silencio por el fallecimiento de un compañero ciclista. Esta vez no salimos desde el final pues nuestra comunitaria Patricia se metió en el mogollón. Aunque como tampoco éramos muchos los participantes tampoco influiría demasiado la posición de salida. Salimos por la orilla del río para comenzar la subida del Cola Cao, la afronté a un buen ritmo, me encontraba con fuerzas a pesar de tener algo sobrecargadas las piernas. La subida se presentaba bonita con su su zigzagueo, supongo  que por eso mismo se llama “Zig Zag”, es entretenida y divertida, a pesar de ser hacia arriba. Así que por allí empecé con mi típica “escalada posicional”.

Una vez subido el Cola Cao empezamos a bajar por unos tramos de sendas muy bonitos, rodeados de arboleda, que nos llevaba hasta un camino. Rodando sin cesar iba disfrutando de los bonitos paisajes que nos brindan las montañas ciezanas. Tras este camino llegué a unas sendas y en lo alto de una pequeña loma me encuentré a José Pascual dando indicaciones sobre la trialera en cuestión y animándome, al igual que otros miembros de la organización, cosa que se agradece siempre. Particularmente con estos ánimos me vengo arriba por lo que siempre son bienvenidos. Pasado el tramo de senda y trialera tomo un camino donde hay un tramo de subida y otro de bajada para luego volver a subir lo que se conoce como subida del Almorchón. En este tramo voy rodando bastante rápido, remontando alguna posición que otra. En la parte final doy un apretón, la verdad es que físicamente me encontraba bien.

Sigo rodando en la marcha BTT de Cieza por camino y llego al primer avituallamiento. Allí pido un bocadillo de calamares con tomate, pero no tenían, así que me ofrecieron barritas, dulces y fruta además de bebida isotónica y agua (vamos si llegan a tener bocadillos de calamares me meten en un compromiso jajaja). Tomé una barrita que metí al maillot para después y un vaso de Aquarius que me tomé “in situ”. Salí raudo y veloz del avituallamiento por el camino hasta llegar a un tramo de carretera donde seguía más fuerte que un rayo hasta comenzar a descender a una rambla. Me encantó el tramo, era de las que me gustan a mí: estrecha Marcha BTT Ciezacon hierbas rozando por los brazos y piernas, piedras, etc.. Vamos lo que viene siendo una rambla como Dios manda y con unas vistas muy bonitas. Terminada la rambla vuelvo a salir a un tramo de pista. Me encuentro a un compañero (Matías M.) empujando su bici. Le pregunto si necesitaba algo y me pregunta que si tenía un troncha cadenas. Como sí que tenía uno se lo presté. El muchacho agradecido me dijo que luego me vería y en la meta me lo devolvería. Continué mi camino charlando con otro compañero pero a buen ritmo, a pesar de ir de chÁchara, íbamos bastante bien de fuerza.

Llegábamos a la subida del cortafuegos, que por los comentarios se preveía dura. Tiré de la “Potencia Paquito206” y empecé a subir como alma que lleva el diablo. La verdad es que me encontraba muy bien y con ánimos. Después de la subida estaba el segundo avituallamiento donde paré a beber agua y pedí que me llenaran el bidón y muy amablemente así hicieron los chicos del avituallamiento. Ahora tocaba un nuevo tramo de pista  donde yo seguía animado e inspirado subiendo y bajando hasta llegar a la subida de las canteras.

Ahora tocaba bajar por las canteras,  justo en la bajada otro miembro de la organización avisaba del peligro. Me puse en posición de descenso y para abajo sea dicho. Había una zona con gravilla en la cual padecí un poco, pues la gravilla y yo no nos llevamos muy bien que digamos. Pasada la gravilla me encontré con más sendas entre árboles, divirtiéndome como los niños chicos. Iba rodando por estas sendas entre la arboleda para llegar a la parte final de la marcha donde subiría a la Atalaya y así comenzar la bajada del Zig Zag. Una bajada chulísima con más curvas que una que tenga menos y unas estrecheces muy muy guapas que hacían sacar la pericia que me caracteriza jajaja.

Estaba terminando la bajada y de repente la cruda realidad del ciclista de montaña me sobrevino. Noto como mi rueda trasera se desinfla repentinamente, seguramente algún pellizco o llantazo en alguna piedra. Llego al final de la senda con la rueda desinflada y  pregunto a un chico de la organización cuanto faltaba, me dice que unos 2 km, así que decido de primeras intentar acabar con la rueda pinchada y prosigo mi camino. Pero no podía ir rápido ni quería romper la llanta, iba dando bastantes trastazos a pesar de ir prácticamente subido en el manillar jajaja. Tras unos metros veo a nuestra amiga Cristina, esposa de Paco Javier, cámara en mano animándome a su manera (me decía que iba lento jajaja) y decido parar justo en la entrada de su casa a poner fin a la cruda realidad. Reparo la rueda y sin llegar a hincharla del todo pues la bomba no iba bien y encima ya habían pasado unos cuantos compañeros. Decido salir a todo trapo para terminar la marcha. He de decir que aproveché que estaba Cristina en su casa para dejarle la cámara vieja jejeje.

Llego al río Segura y toca cruzar por el puente colgante donde otra vez estaba José Pascual animándome (muchas gracias) y así llego finalmente a la línea de meta, con un tiempo de 3h 8m 20s. Allí estaba esperándome Matías con el tronchacadenas, volviendo a darme las gracias nuevamente por el gesto, cosa que hubiese hecho por cualquiera en la misma situación menos a Alonso (que me quiso quitar mi tronchacadenas en una salida hace tiempo jajaja).

Esta es la clasificación:  clasificación general.

Finalizada la Maratón Zig Zag de Cieza me tocaba esperar a Alonso y Patricia, así que mientras tanto a charlar con la gente que había llegado ya, los que iban llegando y demás. Entre ellos nuestros amigos de “El último cartucho” y también conocí personalmente a Félix Cutillas y a otro compañero que no recuerdo su nombre (pido perdón, pero para los nombres soy un desastre). Con ellos estuve charlando un buen rato. Como no tenía las llaves del coche seguía esperando y decidí terminar de hinchar la rueda y justo al quitar la bomba la válvula salto en pedazos (menos mal que no me pasó cuando pinché si no me da un síncope jejeje).

Llegaban Alonso y Patricia y entramos a toda prisa a la zona de podium, pues nuestra campeona tenía su hueco en el cajón en su tercer escalón. Llena de ilusión recogió su trofeo y se hizo, como no, unas fotos jejeje. Fuimos a llevar las bicis al coche. Con todo recogido entramos a la zona de catering donde pudimos refrescarnos un poco y degustar gran variedad de alimentos. Intercambiamos anécdotas e impresiones entre nosotros y con más amigos que por allí estaban. Con la panza llena decidimos irnos a casa, no sin antes bajar a la orilla del río a grabar las impresiones de la marcha y poner el punto y final a este bonito día.

PD1: comentar el buen trabajo de organización, señalización, avituallamientos, fotografía etc. y dar sobre todo las gracias a todos los que nos animaban pues es algo que como he dicho anteriormente a mi me motiva mucho.

PD2: si he de poner un pero que sea por el dichoso pinchazo que me fastidió bastante, aunque no me cabreé. Me dejó unos 20 puestos por detrás de donde debía haber llegado jajaja. Ya sé que para la próxima que si tengo que pinchar que sea al principio que tenga tiempo de remontar jajaja.

Atentamente vuestro comunitario Paquito206.