Hola amigos de Comunidad Biker, voy a contaros lo acontecido durante la marcha BTT de Yecla Komokabras perteneciente al Circuito BTT de Montañas Alicantinas. Como casi cada domingo tocaba marcha, esta vez iríamos a Yecla (Murcia, España) a disputar la Komokabras y participaríamos en expedición los comunitarios Alonso, Patricia Carmona, Aurelio, Nicolás, Henfry, Pedro, Jesús y un servidor, además de Kronxito como reportero. Tras los preparativos de cada marcha llegamos a Yecla y aparcamos los vehículos. Fuimos a recoger los dorsales y aprovechamos para charlar y saludar a los amigos que nos vemos de domingo en domingo en estas marchas. Recogidos los dorsales la misma dinámica de siempre, montar las bicis y dirigirnos hacia la zona de salida, dar unas vueltas para calentar, hacernos alguna foto… básicamente prepararnos. Una vez preparados procedemos a colocarnos en el cajón y esperar a la salida, con más risas y fotos.

Listos para salir, suena el disparo y acción, rodamos raudos y veloces aunque a los 100 metros ya vemos la primera caída, no pintaba muy bien que digamos. Para no estorbar seguimos rodando y salimos del pueblo de Yecla, hacia un camino bastante rápido y con algo de grava suelta. En este punto empecé a remontar algunas posiciones, aunque con algo de cautela, aún íbamos muy juntos y un despiste a la velocidad que circulábamos podía ser fatídico. Precisamente eso mismo le ocurrió a la participante Rebeca, pues con apenas 3 km recorridos sufrió una aparatosa caída, por suerte sin consecuencias graves. Estas dos caídas me hicieron plantearme la marcha con algo más de tranquilidad, venía de superar el accidente de la Aljorra y, además, aún estaba en baja médica (esto no decídselo a mi jefe :wacko: ). A pesar de todo esto llevaba buen ritmo de carrera, los días de descanso a causa del accidente me vinieron bastante bien físicamente y mis sensaciones encima de la bici eran bastante buenas.

Ahora vamos rodando con nuestras bicicletas de montaña por un tramo de carretera, alternando con camino hasta llegar a la primera senda de la mañana, de subida. Por este tramo algunos participantes empezaron a poner los pies en el suelo, debido a lo empinado de la senda, a algunos se les apalancaba. La sorteé sin mayor dificultad y luego pasamos a más subidas con sus bajadas correspondientes, todas ellas por senderos y al final un pequeño tramo de carretera donde me esperaba @kronxito móvil en mano. Levanté los brazos como si llegara a meta, para que Kronxito me sacara guapete. Me dijo que llevaba al comunitario @nicolasgabarron a poco tiempo, por lo que decido tomarme un gel para coger fuerza a ver si pillaba a Nicolás. Pero ¡qué sorpresa la mía! al ver que mi ritmo cardíaco bajó unas 10 pulsaciones y con ello mi ritmo en la carrera. Iba bien de sensaciones pero noté que había bajado un poco, así que continué rodando en busca de la rueda de Nicolás, pero está muy fuerte y no había manera.

Ahora a seguir sendeando, porque si de algo teníamos en Yecla eran sendas. En esta zona era casi todo de bajada, pero de vez en cuando un zapatazo en los dientes en forma de rampón para que no nos acostumbráramos a lo bueno. Disfrutando de estas sendas y caminos también teníamos algún tramillo de rambla con su correspondiente gravilla. Luego nos encontramos con un tramo de subida algo técnico, pero que gracias a mi destreza afronté con soltura, también subimos por una zona de tierras rojas muy similar a una zona por la que pasamos en la marcha de Jumilla.

En una de las miradas que suelo echar al Garmin me lo veo apagado, ya no sabía ni en qué kilómetro estaba, ni tenía información de ningún tipo (tiempo, ritmo cardíaco, etc.). Le doy a encender con precaucion, mientras tanto voy sacando cuentas mentalmente a ver cuánto tiempo lo llevaba apagado para poder hacerme una idea de por dónde iba y cuánto me quedaba.

Sigo disfrutando de estas sendas serpenteantes hasta llegar a la zona paralela a la carretera, ahora tocaba subir y, por algún extraño motivo, tenía la sensación de que iba pinchado (seguramente el que iba pinchado era yo :yahoo: ). Miro hacia abajo para comprobar el estado de la rueda y veo que iba bien, además lo confirmé al ver que iba dándole alcance a los ciclistas que llevaba delante. Era una sensación a veces tenemos los ciclistas, tal vez por el firme del terreno, que era de grava.

Cruzamos la carretera por debajo y subimos por un camino paralelo que nos dejaría en otra zona de sendas, espectacular, divertida y con algo de técnica. Me precedía un ciclista autóctono que bajaba bastante bien, así que opté por seguirlo a rueda, por donde él pasara yo también, afrontando los tramos técnicos con cierta “seguridad”. La verdad es que cuando bajas detrás de alguien que baja bien se agradece, solamente tienes que centrarte en tomar la misma trazada y rezar para que no se caiga :wacko: .

Ahora ya estábamos en la recta final y por una serie de caminos nos íbamos dirigiendo hacia Yecla, rodando a buen ritmo y con la euforia de terminar esta bonita marcha. Se escuchaba la música a lo lejos, se veían los arcos de meta por los que pasé haciendo un tiempo de 2h 05m, llegando en la posición 136 de la general y 41 de mi categoría. Recogí la medalla de finisher que acredita el ser un “Kabra”.

Allí estaba ya el comunitario Nicolás, que me sacó unos cuantos minutos (hubiesen sido menos o al revés sino hubiese estado de baja varios días B-) ), con el que me tomé los primeros tragos de bebida recuperadora y compartí las primeras sensaciones postmarcha :scratch: . Esperando al resto de comunitarios iba charlando y saludando a los amigos que ya estaban o iban llegando, hasta que finalmente con Aurelio, Henfry y Pedro fuimos a la zona del catering. Esperamos esperamos a que llegaran Alonso y Patricia, que al parecer estuvieron limpiando el recorrido de la basura que, lamentablemente, algunos tiran al suelo.

Como siempre disfrutamos del buen ambiente que hay en estas marchas, tomamos cierta cantidad de víveres y nos dirigimos a los coches a cargar las bicis para poner el fin a este bonito día en Yecla, no sin antes grabar las impresiones de la marcha, que en el vídeo no lo dije, lo digo aquí: IM-PRESIONANTE.

Atentamente de vuestro comunitario Vicepresidente Paquito206.

  • Fotos de la marcha BTT Komokabras de Yecla: