Hola amigos de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario presidente Alonso y os contaré detalladamente lo sucedido en la mañana de domingo día 12 de junio del año 2016. Día en que los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona, Luis, Juan Francisco y Jose Matías participan en la Marcha BTT Edición Pedalá Pinoso 2016, marcha MTB de Pinoso correspondiente al circuito BTT de Alicante (España), que este año sería algo accidentada. El comunitario secretario Kronxito, como siempre, nos acompañó de utillero, coloca dorsales y reportero.

Tras los preparativos habituales y tradicionales llegamos al Pinoso y nos preparamos para la salida. En la línea de salida nos saluda un amigo comunitario seguidor, Enrique, con el que charlamos un rato mientras esperamos, como siempre, los últimos a la salida. Empieza la marcha BTT de Pinoso y vamos rodando a gran velocidad por las calles del pueblo y luego un tramo por carretera hasta salir y recoger unos kilómetros de camino. Vamos recorriendo este camino y algún tramo de carretera, llaneando y bajando, hasta el kilómetro 12, momento en el que, de repente, nos encontramos con una buena subida. Unas rampas bastante inclinadas por camino, un poco roto en algunos tramos pero perfectamante ciclable. Una subida de unos 3km, muy exigente.

Tras la subida, respiramos un poco en la cumbre y a los pocos metros, una senda muy bonita de bajada, con zonas técnicas. Por allí un compañero sufrió una caída, paré a preguntarle si estaba bien y continué cuando me dijo que sí. El comunitario Juan Francisco iba más o menos a mi ritmo y detrás quedaron la comunitaria Patricia Carmona y el comunitario Jose Matías. Por delante los comunitarios Luis y Paquito206. Continuamos bajando esta senda, a partir de presenciar la caída, con más respeto, tenía algo de tierra suelta y cuando ves una caída sueles tener un poco de prudencia.

Tras la senda llegó un tramo de llano, pero corto y otra vez a subir pero suave unos 3km, nuevas sendas, muy chulas, de las que me gustan, con muchas piedras, saltos, raíces, espectaculares, algo técnicas pero fantásticas. Tras pasar esas sendas un grupo de ciclistas se me acercó y entendí algo así como “un compañero tuyo se ha caído por delante”, no sabía si me decían a mí o al de detrás, giré la cabeza a la izquierda y en una furgoneta vi al comunitario Luis o me pareció que era él, entonces aminoré y le dije si estaba bien y me dijo “estoy bien, estoy bien”. Continué la marcha, a partir de aquí mal pues me arrepentí de no haber parado, fue un momento de duda, con bajada después y al final pasé y no paré.

Continuamos la marcha de Pinoso, Juan Francisco y yo al mismo ritmo, aunque a mí solo se me pasaba por la cabeza que tenía que haber parado para ver al comunitario Luis. Así que aminoré y no cogí ritmo. Juan Francisco tiró y se perdió en el horizonte.

Por la parte final de la marcha, el recorrido muy bonito, con sendas estrechas entre árboles, de vez en cuando bordeando la montaña y haciendo una última subida corta y suave para afrontar un tramo espectacular con sube y bajas cortos y pronunciados, de esos que con la inercia de la bajada haces la subida, entre raíces de árboles, un tramo fantástico para conocerlo de antemano y coger velocidad, con algún que otro salto, pero conociendo la zona.

Y así llegamos al final de la marcha BTT de Pinoso, con 40km, unos 900 metros de desnivel positivo y 2 horas de ruta. Hoy decidí ir más o menos rápido dado que el recorrido me parecía propenso para ello. Aunque empezar el último tiene sus inconvenientes y hay que ir adelantando a la gente, sobre todo en la primera subida dura. Y adelantar en subida por lo sucio es bastante costoso. Pero con muy buenas sensaciones y disfrutando de los montes de Pinoso.

He de añadir que la comunitaria Patricia Carmona también sufrió una caída (lo contará en su crónica), el comunitario Jose Matías paró un buen rato pues presenció una fuerte caída donde un compañero posiblemente se rompió la cadera, desde aquí le damos ánimos. El comunitario Luis, como ya he dicho, también caída y abandono y decenas de compañeros con las ruedas pinchadas, cambiando cámaras y dándole aire a las ruedas. Sin duda esto denota que es una bonita marcha pero zonas rápidas y muy técnicas, con muchas piedras, lo que provoca caídas y averías.

Por supuesto y como siempre, grabamos las impresiones y opiniones sobre la marcha BTT de Pinoso: