Hola amigos/as de Comunidad Biker, amantes del deporte y de la vida en general, soy la comunitaria Patricia Carmona y quiero relataros lo acontecido en esta primera marcha BTT del año, en San Vicente del Raspeig (Alicante). Una marcha divertida y en muy buena compañía ¿qué más se le puede pedir a la vida? ¡¡Nada¡¡

Empezamos con el típico madrugón de siempre, sobre las 6:12 de la mañana, nos preparamos, esta vez preparando mi nueva bicicleta Vitoria Sioux en el que será su estreno en la primer marcha BTT ¡Esto prometía! Nos dirigimos a San Vicente del Rapeig con el coche y las bicis cargadas los comunitarios: Alonso, Paquito206, Kronxito, Juan Francisco y una servidora. Allí nos esperarían los comunitarios Aurelio, Antonio Manuel y Patricia Montero.

Llegamos a eso de las 8:33h, recogemos los dorsales y el chip, nos disponemos a prepararnos para dar salida a esta marcha. Los comunitarios Paquito206, Juanfran y yo nos colocamos en el cajón correspondiente, ya que estamos inscritos al circuito de Montañas Alicantinas. Jamás había salido desde tan adelante y con multitud de ciclistas participantes apelotonados y apretados. Estaba ansiosa por salir a ver qué pasaba, me pone muy nerviosa esta clase de salida tan multitudinaria y todos demasiado juntos, por si me tiran de la bicicleta. Y, efectivamente, mis temores se vieron cumplidos.

Dan el pistoletazo de salida, me monto en la bici para empezar a rodar y, a los pocos metros casi me tiran. Me adelanta un chico por la izquierda y su manillar dio en el mío, me faltó muy poco para caerme y me di un buen susto, dado que si me cagio ahí posiblemente caerían más encima de mí. El chico, muy amable, me pidió disculpas. Por esta parte me preguntó algún participante por nuestro querido comunitario Luis, que no pudo asistir a la marcha pero estuvo muy presente entre nosotros.

Empezamos por carretera y enseguida entramos por un camino de tierra, tras él la primera senda y el primer tapón. En estas marchas donde participan más de 700 personas si no hay tapón parece que no tiene gracia :yahoo:. Estamos parados un rato, hacemos una bajada y seguimos la marcha por una senda estrecha, un sube y baja muy chulo. Nos encontramos con una bajada bastante inclinada, no me lo pensé y la afronté con valentía, agarrando el manillar con fuerza, pero al final casi me estampo con una piedra grande que había justo al final, que sujetaba las cintas, la esquivé en el último segundo por los pelos. :wacko:

Seguimos rodando con nuestras bicicletas de montaña, en algunos tramos con el comunitario Aurelio acompañándome y también nuestro comunitario Presidente Alonso. Empieza la parte más técnica de la marcha, donde veo de lejos que algunos se bajaban de sus bicicletas, eran rocas lo que había en un sube y baja ¡La mar de divertido! Los de la organización anunciando en cada momento de la dificultades que nos encontraríamos ¡Gracias desde aquí! La verdad es que los que no somos técnicos y bajamos con cuidado agradecemos siempre las indicaciones o bien por cartel o bien por algún miembro de la organización. Sin excesos, tampoco es bueno que nos chillen a mitad de la cuesta pues perdemos la concentración, pero sí al principio, como lo hacían en esta marcha.

Llega el primer avituallamiento, por esta parte iba sola, no vi a ningún comunitario y decidí pasar de largo para alcalzarlos. Luego resultó que nuestro Presidente Alonso me esperaba allí y no lo vi ¡Perdón! Enseguida me alcanzó, ya que paré en el segundo tapón de esta marcha, en una subida más larga inclinada que la primera :yahoo:. Esta zona tuvimos que hacerla andando, también estaba en la cola el comunitario Aurelio, al que le pregunté por Alonso y me dijo que me esperaba en el avituallamiento, cosa que no entendía pues no lo vi. Miré hacia atrás y lo vi por la mitad de la cuesta, todos bajados de la bici y él, como de costumbre, haciendo equilibrio y montado ¡Qué maquinón!.

Empieza un sendero bonito y algo técnico de piedra y escalones, muy largo. Algunos tramos los afronto muy bien, con cierta decisión, probando y experimentando sensaciones con mi nueva bicicleta, otros prefiero bajarme, aún no voy segura al cien por cien. Así que hago estos tres kilómetros de senda casi todos montada salvo alguna subida muy inclinada y alguna bajada con escalones de piedra. Tampoco se trata de arriesgar demasiado en mi primera marcha y casi de estreno de mi bicicleta, con la que llevo unas cuatro salidas ¡La seguridad ante todo!

Fue una zona de la marcha muy divertida, que tenía de todo, partes limpias donde se podía ir rápido, partes llanas, partes inclinadas, partes con piedras, partes con escalones, partes con subidas inclinadas cortas, partes con bajadas inclinadas cortas ¡ De todo un poco! Con mi bicicleta nueva Vitoria de carbono, que pesa como 3kg menos que la vieja noto que es bastante más ligera para el manejo. Lo cual tiene sus cosas buenas y sus cosas malas (o no tan buenas): se maneja con más comodidad y las curvas y zigzagueos se afrontan mejor, al ser menos pesada es más manejable pero una bici pesada, en bajadas sin demasiadas curvas (no muy juguetonas) es como más estable, así que tengo que ir acostumbrándome poco a poco al cambio.

Continuamos rodando y disfrutando de la marcha BTT de San Vicente del Rapeig, ahora llegamos a una zona de saltos, una especie de circuito de motocross. Por allí había varios fotógrafos esperando a los participantes para inmortalizar el momento ¡Gracias por vuestro trabajo! Me imagino que debieron pasar mucho frío durante la espera, dado que hacía algo de viento y venía helado. :yes:

Llegamos a la carretera para acabar esta marcha, faltaban unos 5km para finalizarla y vemos a unos participantes que empujan a otro que no llevaba cadena ¡Se le partió! Sus compañeros, en un acto de deportividad, le ayudarón empujándole durante varios kilómetros para que no se quedara tirado ¡Qué grandes! Al pasarlos le dije a Alonso que grabara esta cruda realidad y así hizo. :yahoo:

Una marcha divertida que acabamos en el catering comiendo, todo buenísimo, acordándome de nuestro comunitario Luis, ya que no pudo asistir, él es alicantino y esta era la primera marcha ¡Te queremos Luis!

Acabé la carrera BTT en 3:14, quedando en el puesto 10 de mi categoría, con 42km y 750m de desnivel. Muy contenta de haberla terminado, como siempre. Y agradeciendo a toda la organización por el trabajo que hacen, que es mucho y bien organizado. También a mis compañeros de Comunidad Biker por el cariño que me brindan y por todo los ánimos que me dan y nos damos. Hoy especialmente a nuestro comunitario Presidente Alonso, por acompañarme y aconsejarme en todo momento sobre cómo afrontar las subidas y las bajadas.

En el velódromo, al solecico, grabamos las impresiones de la marcha, esto no podía faltar, para seguir con la costumbre y tradición comunitaria. Nos faltaron las del comunitario Aurelio que se fue un poco antes de finalizar la comida. Por allí también nos reímos un poco al ver a los comunitarios hacer alguna prueba de circular por el velódromo. :wacko:

De vuestra comunitaria Patricia Carmona.

  • Fotos de la Marcha BTT: