Hola amigos de Comunidad Biker MTB soy Paquito206 y esta es mi historia en la marcha BTT de Pozo Cañada (Albacete).

Domingo 10 de Abril de 2016,  como cada fin de semana hoy nos tocaba volver a tierras manchegas, en concreto a Pozo Cañada. Salimos esta vez los comunitarios Alonso, Juan Francisco y un servidor; Kronxito no sabemos por qué, y es mejor no saberlo, esta vez no nos acompañó. El clima era bueno aunque con riesgo de hacer fresco, pues en Albacete siempre hace fresco. En este caso la temperatura era buena y sin viento, algo que importante. Pozo Cañada

Salimos de Molina sobre las 8:23 en dirección a Pozo Cañada. Nada más salir recibo la llamada de Antonio de Maya indicándome que él y Yepes ya estaban allí y dándome las indicaciones para dejar el coche al llegar. Sobre las 9:24 llegamos a nuestro destino y nos dirigimos a por los dorsales. Nos encontramos a nuestros amigos de Los Simao, a Antonio de Maya y Francisco Yepes. Contamos los primeros chistes de la mañana y recogemos los dorsales y la bolsa de corredor. Volvemos al coche a montar las bicis y preparar las cosas. Nuestro comunitario Juan Francisco si se descuida un poco pierde hasta la bici jajaja, pues se le perdían las cosas de las manos.

Con todo listo nos ponemos en la salida, como siempre en la parte de atrás. Nuestros amigos de Los Simao unos metros más adelantados. Nos hacemos las primeras fotos y esperamos al pistoletazo de salida. Suena por fin y nos ponemos a pedalear a un ritmo suave pero con la intención de alcanzar a Antonio y a Yepes. Todos juntos continuamos con algunas canciones y chistes para amenizar el comienzo de la marcha.

Tras unos pocos kilómetros le comunico a mis compañeros que iba a empezar a tirar un poco. Bajé dos o tres piñones y al lío. Pasamos por los primeros caminos rodeados de siembras de trigo y otros cereales. Continuamos por pistas anchas y caminos hasta llegar a la primera senda donde hay un poco de tapón,  se pasa y continúo hasta llegar a lo que iba a ser la primera subida en la senda de Vicente. Allí me encuentro con un tapón bastante importante, así que aprovecho para charlar un poco con la gente y así hacer la cosa más amena.

[youtube id=”https://youtu.be/nRr4Thgrmcw” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Subo la senda de Vicente, al principio a pie, luego me subo y al final otra vez a pie. Las paradas por tapones eran continuas. Tras subir, en el camino de los molinos, sigo raudo y veloz por los senderos de esta bonita zona, hasta la pista que me llevaba de nuevo al pueblo. En ese tramo me encontré con Manuel Ródenas, seguidor y amigo de la Comunidad. Charlé un rato él hasta cruzar el pueblo y salir por la empinada cuesta del final, donde me despedí de Manuel. Viendo que la gente subía muy forzada tirando de molinillo y viendo que la calle estaba repleta de espectadores, decidí dar un tirón y subir a todo trapo mientras el público enfervorecido aclamaba mi nombre. A mi paso pétalos de flores caían desde el cielo al igual que prendas de ropa interior femenina.

Sigo rodando en la marcha BTT de Pozo Cañada pasando con mi Megamo Natural por más caminos y senderos en dirección al Alto de la Morra, donde una buena subida me estaba esperando. Por allí sigo viendo más molinos de viento, a los que confundí con gigantes jajaja. Subo el Alto de la Morra y cojo la senda de bajada, muy bonita y técnica, pero algo retenido por el tráfico de compañeros ciclistas. Aún así sigo disfrutando hasta llegar al camino bautizado como Rompe Piernas. Un tramo de pista con subidas y bajadas continuas, donde había que apretarse un poco.

[youtube id=”https://youtu.be/LtQE1V_n2mI” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Voy bordeando la sierra hasta la subida del embalse, muy fuerte pero corta. Enlazo con un camino entre almendros donde ya se preveía el final de la marcha BTT.  Pongo todo el hierro y ¡a tope! Me encuentro en este tramo con nuestro amigo José Pascual de Cieza, con el que voy charlando hasta el pueblo en donde finalizamos la marcha entrando a meta cogidos de la mano, como los pros. Termino esta bonita marcha en un tiempo de 2h15m42s en la posición 359 de la general y 52 de mi categoría.

Espero a que lleguen los demás y nos echamos algunas fotos más. Después vamos a meter las bicis en el coche para  poder ir a tomarnos el refrigerio del final con tranquilidad y sin prisas. Vemos la entrega de trofeos en donde no recibo ninguno (con lo bien que lo hago siempre). Y grabamos el tradicional vídeo de las impresiones de la marcha MTB.

[youtube id=”https://youtu.be/vhb7-t0DJSw” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Decidimos irnos a comer con Antonio y Yepes a nuestro bar de confianza Restaurante Juanito. Estando allí también se unieron a la mesa los amigos de Cehegín Los Ardillas MTB, con los que compartimos unas risas y charlas mientras comíamos. Finalmente nos fuimos cada uno a su casa y fin de la historia jajaja.

Atentamente Paquito206.