Hola amig@s de Comunidad Biker MTB, soy la comunitaria Patricia Carmona y quiero relatar mi crónica de la Marcha BTT II Ruta solidaria La Paca en Lorca. Todo comienza una mañana de domingo 24 de abril de 2016, levantándome a las 5:10 de la mañana. Me tomo mi desayuno, preparo mis bártulos, ropa y demás enseres y me dirijo a Molina de Segura, donde me esperan mis zagalicos Alonso, Paquito206, Kronxito y Juan Francisco.

Ya en la sede me encuentro a Paquito en la puerta y me dice que lleva 5 minutos esperando para que le abra Alonso, se quedaría dormido el muchacho jajaja. Paquito hace la grabación desde ese momento y yo sin saber por qué. Si lo hubiera sabido me habría grabado desde que me levanto para que quede constancia de mi momento del madrugón, para la próxima jajaja. Esto es lo que grabaron los muchachos: Un día con Comunidad Biker MTB | Preparativos para hacer una marcha BTT MTB.

Marcha BTT La PacaNos disponemos a echar las bicis a la furgo y nos dirigimos a La Paca en Lorca. Pensaba que estaba más cerca, pero pilla un poco alejado. Llegamos al lugar y hacemos lo de siempre, sacar bicis de la furgo, ir a por los dorsales y demás. Como siempre en cada marcha, tengo que hacer pis por los nervios o por lo que sea, el caso es que me dan muchas ganas. Así que me pongo a buscar un aseo para mis necesidades y menos mal que lo encontré a tiempo jajaja.

Estuvimos con los del Club Ciclista Los Simao y Los Ardillas MTB charlando y pegándonos unas risas. Antes de salir de meta me doy cuenta de que soy la única mujer que participa en BTT. Se lo comento a mis compañeros y efectivamente así fue, la única mujer con tanto varón, pero sin miedo alguno, tengo que decirlo jajaja. Pistoletazo de salida y a pedalear, enseguida cogemos camino, un camino de piedras sueltas, las prefiero antes que la arena suelta.

Seguimos la marcha BTT y empezamos a subir. Una subida que parece que no acababa. Consigo subirla bastante bien, adelantando a varios ciclistas. Uno de ellos llamado El López me dice al subir “anda me has alcanzao al subir, es que mi bici es un muerto, pero ya te pillaré al bajar” jajaja. Lo que él no sabía es que mi bici también es un muerto. Le dije “a ver si es verdad” jajaja. El compañero ciclista se picó un poco conmigo, me hizo mucha gracia.

Seguimos subiendo un poco más y oigo a los participantes decir “madre mía esto no acaba”. Yo los animaba y les decía que quedaba poco. Por allí algunos compañeros ciclistas nos dicen ¡ánimo Comunidad Biker! que gusto da que la gente nos conozca y te dé ánimos. Desde aquí os lo agradezco de corazón.

Llegamos al avituallamiento y allí montamos la juerga definitiva jajaja.  Unas chicas encantadoras de la organización, echándonos en los maillot barritas energéticas a todos los que pasábamos por allí, sin preguntar ni nada. Chapó por ellas. Me dicen “eres la primera chica en llegar” y les dije “y la única” jajaja. Charlamos con ellas y nos echamos unas fotos con los participantes. Esperé a que llegara El López. Llegó con la lengua fuera diciéndome “no te he pillao ni bajando” jajaja. Nos tomamos el refrigerio, alguna foto más y, antes de salir, le dije al López “te doy unos minutos de ventaja”.  Por supuesto todo muy sano y bromeando. Salió como si no hubiera un mañana jajaja.

[youtube id=”https://youtu.be/MwjiF32c2O4″ width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Continuamos tranquilamente rodando por el circuito de la marcha BTT de La Paca. Nos metimos en una senda muy bonita, con muchas curvas. Iba con mucho cuidado porque en estas sendas estrechas con muchos pinos, haciendo zig zag no sabes lo que te vas a encontrar. Subimos un repecho con mucha piedra y de las grandes. Me frenó la primera piedra y tuve que bajarme de la bici. Pero enseguida volví a subir pensando para mí misma “esto puedo subirlo tiranto de manillar pa’rriba” y así hice. Llegué arriba con una sonrisa y muerta de cansancio jajaja porque mi bicicleta pesa mucho y me cuesta un poco. Alonso la bautizo como “el muerto” jajaja, yo digo siempre que nada es imposible y mi fuerza de voluntad no tiene límites. Bajamos por una zona un tanto peligrosa, con mucha piedra suelta, chulísima, la adrenalina a mil, pensaba que la bici se me desarmaba, en definitiva muy bonita.

Pasamos de camino a carretera, subiendo de nuevo hasta llegar a una cantera. Me esperaban los chicos antes de adentrarnos en un camino, dudando si era por allí y venía un compañero detrás de nosotros. Así que seguimos unos 5 kilómetros más o menos, casi todo de subida. Nos paramos y nos dimos cuenta de que nos habíamos perdido. En principio íbamos a seguir pero les dije a los chicos que mejor darnos la vuelta, que venía una persona detrás y quizás no sabía que estaba perdido también y por nuestra culpa, por seguirnos. Nos encontramos a este hombre en mitad y le dije que nos habíamos perdido. Pobrecito ¡qué cara se le quedó! jajaja. Desde aquí mandarle saludos y pedirle perdón por perderlo.

Nos dirigimos otra vez a la carretera y efectivamente estaba señalizada en la calzada, en la parte izquierda, un giro a la derecha para coger una senda. Nosotros íbamos por la derecha subiendo, por eso no la vimos. Entramos en la senda y de lejos se veía un un repecho de esos que es imposible subir. Aún así lo intentamos pero fue imposible. Así que subí con la bici a cuestas y se me pegó al lomo, los riñones me dolían jajaja. Tras la subida, a 2 ó 3 kilómetros estaba la meta.

[youtube id=”https://youtu.be/9KrK9wzOSGI” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Llegamos al pueblo de La Paca y allí nos esperaba Paquito206, Antonio de Maya, su compañero y Kronxito. Preocupados por la tardanza. Le dije a Paco que esta era mi ruta de investigación. Él seguro que hubiera disfrutado y no nos hubiéramos dado la vuelta, de eso estoy segura jajaja, con lo que le gusta a Paquito investigar.

Dejamos las bicis en los coches y nos dirijimos a tomarnos algo y echarnos unas fotos. Conocí a un amigo que sigue a la Comunidad, Sebas de Lorquí. Desde aquí le mando saludos y gracias por seguirnos, que siempre se agradace. Saludamos al amigo del López, no pude despedirme de él pues ya se había ido, le hubiera preguntado cómo había terminado esta marcha, espero que la terminara bien con la presión que tuvo en el pique congmigo jajaja ¡un saludo amigo López!

Por último agradecer a todos los participantes de esta marcha solidaria y a los voluntarios por este trabajo bien hecho.  Siempre es bonito ayudar y colaborar por causas que lo merecen. Esperamos haber puesto nuestro granito de arena, para nuestros vecinos de Lorca, Germán de Co y Eva Recicla ¡¡¡no caminareis solos!!!!! Un abrazo.

[youtube id=”https://youtu.be/KsNIfGAIEM8″ width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Vuestra comunitaria Patricia Carmona.