Hola amigos de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario Alonso y os voy a relatar lo acontecido en la Marcha BTT de Cieza llamada MZZ16 Maratón Zig Zag Cieza. Mañana de domingo día 1 de mayo de 2016, día de la Madre. Empezamos la mañana temprano, como cada domingo, a por un nuevo reto. En este Marcha BTT Ciezacaso nos acercamos al bonito pueblo de Cieza (Murcia – España). Siempre con los preparativos habituales que ya grabamos en un vídeo nos dirigimos a Cieza, llegamos a la zona de la marcha BTT o Maratón como quiere que diga Paquito206. Saludamos a José Pascual, recogemos los dorsales, preparamos las bicis y a la línea de salida. Foto típica con la caña selfie, nervios iniciales, un poco de fresco pero muy buena temperatura para hacer deporte y…

Empieza la marcha BTT de Cieza o MZZ16 Maratón Zig Zag Cieza. Salimos por la orilla del río Segura los comunitarios Alonsojpd, Paquito206 y Patricia Carmona. Rodamos unos kilómetros por el paseo y dirección al camino de la Atalaya. Empezamos la subida del zig zag, una subida suave, haciendo eses. Por allí empezamos a sudar un poco la comunitaria Patricia y yo que íbamos con la chaqueta larga de la Comunidad. Giramos a la derecha para llanear por la sierra con unas espectaculares vistas a la derecha del pueblo de Cieza. Bajamos por una senda limpia y no técnica pero bonita. Los primeros miembros de la organización nos saludan con entusiasmo y eso ya es de agradecer, incluso a nuestra comunitaria la llaman por su nombre ¡Vamos comunitaria Patricia!

Rodamos por alguna senda con unas pequeñas subidas y bajadas. En los primeros kilómetros de la marcha BTT de Cieza ya se preveía que iba a ser muy bonita y así fue. Continuamos circulando con nuestras bicicletas de montaña por más sendas y pistas, pasando por almendros y sembrados y disfrutando de un paisaje típico de la Región de Murcia. Por allí cruzamos una carretera y continuamos por un camino, con un poco de pendiente hacia arriba, luego algo de bajada.

Nos metimos por una senda, la primera con indicación de “Peligrosa”. Por allí estaba nuestro amigo comunitario José Pascual, que nos saludó y nos dijo que venía una zona chula. Y así fue, una senda estrecha y sinuosa con un poco de bajada que Patricia afrontó con determinación y valentía. Luego tocó algo de rambla también bonita y subida. Por allí salimos a la pista nuevamente y empezamos a subir unos kilómetros.

Tras la subida, de unos 4km, nos encontramos con un compañero ciclista con la rueda de atrás pinchada. Le dejamos una cámara y la bomba pues no llevaba para reparar. Continuamos la marcha BTT de Cieza, en este caso un tramo de descenso por pista. Por allí nos encontramos con el primer avituallamiento. Nos detuvimos un rato a tomar agua y plátanos, cogimos unas barritas y continuamos la marcha.

Seguimos recorriendo caminos, llaneando unos kilómetros, luego más pista de bajada hasta que giramos a la izquierda para entrar en una zona de rambla y senda estrecha. Una senda espectacular, para conocerla y rodar rápido, aunque íbamos tranquilos pues era la primera vez que pasábamos por allí y tenía algunas pequeñas zonas técnicas, pero no muy complicadas. Las vistas y el paisaje, como en toda la marcha, espectaculares. Rodamos unos kilómetros por el lecho de laMarcha BTT Cieza rambla, disfrutando del recorrido.

Continuamos la maratón zig zag de Cieza, nuevas sendas entre pinos nos esperaban. Volvimos a tomar algún camino, algún descenso con gravilla y chinarrillo y nuevamente un ascenso por detrás de la Atalaya, por allí fuimos hacia la izquierda. Cuando ya creíamos que estábamos en el final, el recorrido nos sorprendió  gratamente con más sendas, con alguna que otra subida también, siempre disfrutando. Nuestra comunitaria Patricia mostraba síntomas de cansancio ya que acumulábamos algo más de 1.000 metros de desnivel positivo y 45km. Seguimos pasando por sendas chulas, estrechas y sinuosas, lo que las hacía aún más bonitas. Ciclables al 100%, con un poco de gravilla en algunos tramos y por lo tanto más divertidos.

Afrontamos la última subida de la marcha BTT MZZ16 Maratón Zig Zag de Cieza, los compañeros de la organización dando ánimos siempre a la Comunidad y así tomamos la antigua carretera de subida a la Atalaya. Paré a echar unas fotos, como en otras partes del recorrido, pues las vistas lo merecían. Nuestra comunitaria Patricia ya iba exausta, pero animada porque quedaban unos 5km. Acabamos la subida y tomamos el zig zag esta vez bajando, en la mitad giramos a la derecha y seguimos bajando por una zona espectacular, dirección al río Segura y al pueblo de Cieza. Una bajada que algunos comunitarios ya habíamos realizado hace un tiempo, muy bonita, con curvas cerradas y barranco a un lado pero ancha y limpia, perfectamente ciclable. Como en toda la marcha nuestra comunitaria Patricia no puso pie a tierra y la bajó completa.

Pasamos por la puerta de nuestros amigos comunitarios de Cieza Paco Javier y Cristina. Por allí estaba Cristina grabándonos, la saludamos y continuamos para terminar la marcha. Cruzamos un puente que pasa por el río Segura, saludamos a José Pascual que estaba por la zona y llegamos a meta.

Una marcha BTT espectacular, de las mejores que hemos hecho. La señalización perfecta, todas las curvas, cruces, bajadas peligrosas, todo señalizado en ambos lados, con organizadores indicándolo todo, sencillamente perfecta. La organización también estupenda, nos hemos sentido como en casa, nos han animado y saludado y nos han tratado de maravilla. Y el circuito o recorrido genial, con un poco de todo, subida, bajada, pista y senda. En general una marcha apta para todo el mundo, 100% ciclable y no muy técnica, totalmente recomendable. Sin duda volveremos el año que viene.

Por último quiero hacer una mención especial a nuestra comunitaria Patricia, que ha ganado su trofeo de tercera clasificada en la marcha BTT de Cieza. Ha aguantado como una campeona casi 57km con 1.700 metros de desnivel acumulado positivo. Y eso que no está muy acostumbrada a hacer subidas ¡¡bravo comunitaria!!