Hola amigos de Comunidad Biker, soy el comunitario Paquito206 y os voy a relatar lo acontecido en esta bonita marcha de Banyeres de Mariola, perteneciente al circuito de montañas alicantinas. Domingo 12 de Febrero de 2017, como cada domingo toca marcha BTT, esta vez en Banyeres de Mariola. Los preparativos de siempre pero con un aliciente, casi dos horas de camino :wacko:, así que el madrugón era aún mayor al habitual. Esta vez participábamos en esta marcha los comunitarios Aurelio, Juanfran, Alonso, Patricia Carmona, Nicolás, Jesús y un servidor. También nos acompañaban como reporteros gráficos los comunitarios Kronxito y Raúl, y una buena cantidad de amigos.

Cuando por fin llegamos a Bañeres, tras un largo camino, nos encontramos con un frío de tres pares y un cielo gris que amenazaba lluvia. Pero eso no importaba demasiado, ya estábamos allí y “¿quién dijo miedo? si ya estábamos cagados”  :yahoo:. Nos dirigimos a recoger los dorsales con las bicis preparadas. Ahora tocaba saludar a todos nuestros amigos y colocarnos en el lugar de salida.

Suena el disparo de salida y unos 700 ciclistas salimos como toros por la avenida, a unos 800 metros entramos a un camino y primera sorpresa de la mañana, un tapón de miedo, normal teniendo en cuenta que pasábamos de unos 12 metros de anchura a 3. Solventado el primer tapón seguimos circulando siempre en subida, así el grupo se va disipando y cada uno va tomando su posición natural. Tras un descenso por camino y sendero nos encontramos con otra subida, aquí veo al comunitario Nicolás, al que doy alcance y afrontamos la subida juntos.

Nicolás se escabulle entre el personal y me saca unos metros, metros que se van manteniendo durante unos kilómetros hasta la siguiente bajada, donde Nicolás se me pierde. Pronto volvemos a subir y aquí es donde voy hecho un  toro, así que empiezo a apretar y a darle caña a la cosa. A lo lejos veo una rampa de las que dan miedo y decido tomar el primer gel en mi vida como ciclista (todo esto por recomendación de mi entrenador :yahoo: ). Para postre, tras  los primeros metros de camino, rodamos por hormigón, cosa que me olía mal. Como siempre digo el asfalto y el hormigón en medio de monte no es buena señal.

A esto le sumo que noto como un pequeño retortijón en el estómago, me dio por pensar que el gel no me había sentado bien. Aún así no me quedó otra que continuar subiendo y fui a muy buen ritmo, dando alcance a mi rival directo “Nicolás” B-) . Tras unos minutos el retortijón, por suerte, desapareció y siguí a mi marchica, aquí es donde también adelanto a Nico, que sufrió un pequeño percance con su botella de agua. Tiré para abajo como alma que lleva el diablo, a disfrutar de unos 4 kilómetros de bajada por senderos y piedras con escalones y demonios :wacko: .

De nuevo subida al canto, otros 4 ó 5 kilómetros, algo más tendidos, pero con sus sendas y zonas técnicas. En esta parte de la marcha es donde mejor me encuentro y voy recortando posiciones. Iba rodando muy agusto y con la presencia de los medios audiovisuales para inmortalizar estos momentos. De repente me alcanza de nuevo el amigo Nico, se pone justo detrás de mí y al paso por delante de la cámara de Sandra Nico me echa la bronca por frenar. Trato de explicarle que como no voy a ganar lo que quiero es salir bien en la foto B-) .

Nos ponemos los dos a tirar por este tramo, adelantándanos el uno al otro, dándonos codazos casi y muy motivados. Estos piques sanos son los que molan, te hacen apretar y te diviertes como nadie. Llega la bajada final (bueno creíamos que era la bajada final) y vamos acercándonos al pueblo. Miro el cuentakilómetros y algo no me cuadraba, me faltaban aún unos cuantos para hacer los que tenía la marcha, pero el pueblo estaba allí. Pobre e iluso de mí, esta gente de Banyeres nos tenían un regalo final preparado, un cuestarrón del 15, donde otra vez Nico se me escapa escubulléndose entre el personal.  Para colmo la cuesta tenía una parte que había que hacer andando, con un escalón importante que de subida era imposible sortear. Veo como Nico se alejaba de mí nuevamente. Sigo a mi ritmo subiendo para después bajar. Por esta parte tenemos una zona también técnica con algún escalón importante que sorteo como buenamente puedo, para no hacer un Félix. Me encuentro a nuestros reporteros Rául y Kronxito en la parte final de la bajada al pueblo, los saludo y les pongo mi mejor pose para la foto :yahoo: .

Ahora sí que sí, por fin llegamos a la zona por donde comenzamos la marcha y nos dirijimos hacia la meta. En la recta final hago un poco de esprint y cruzo la línea de meta en un tiempo de 2 horas y 21 minutos, haciéndome con la posición 137 de la general y 40 de mi categoría. Con esto puse fin a esta bonita y dura marcha, de las que a mí me gustan.

Tras tomar el refrigerio de después y charlar y compartir opiniones con los demás amigos, tocaba esperar al resto de comunitarios y sobre todo a Kronxito que llevaba las llaves del coche y en el coche tenía la ropa, empezaba a helarme un poco. Al comunitario Juanfran le pasaba igual, íbamos de corto abajo y tras finalizar la marcha cogimos frío. Pero Kronxito y Raúl estaban haciendo su labor de reporteros y hasta que no pasaran Partricia y Alonso no iban a venir.

Llegaron por fin después de una hora de espera, nosotros andábamos más helados que un cubito. Fuimos raudos a ponernos algo de ropa y guardar las bicis, para ir a tomar un bocado al catering y así poner el punto final a este bonito día en Banyeres de Mariola, eso sí, después de grabar las impresiones de la marcha como es costumbre. Y, como bien decimos en las impresiones, todo de 10, como nos tienen acostumbrados en este Circuito de Montañas Alicantinas. Solo un pequeño apunte, en cuanto al catering, prefiero unos macarrones (por ejemplo) a comer tanto salido, empanadilla y demás cosas con masa, por poner una pequeña recomendación a la organización.

Atentamente de vuestro comunitario Vicepresidente Paquito206.

  • Fotos de la marcha MTB BTT Parte 1:

  • Fotos de la marcha MTB BTT Parte 2:

  • Fotos de la marcha MTB BTT Parte 3: