Hola amigos de Comunidad Biker MTB soy Paquito206 y esta es mi historia en la XIX Bike Maratón Ciudad de Totana 2016.

Domingo 17 de Abril de 2016, como viene siendo normal nos esperaba otra marcha, en este caso en Totana y como siempre mismo ritual: madruga, viaje hasta la sede, desayuno, carga de bicis y a Totana (Murcia). En este día participaríamos los comunitarios Patricia Carmona, Patricia Montero, Laura y Carmen Pérez en el circuito corto y Alonso y un servidor en el largo. Como gestores de contenido audiovisual Kronxito, Consuelo y Cristina.

Llegamos a Totana sobre las 9:06, intentando buscar el polideportivo, el cual encontramos gracias a las indicaciones de unos ciclistas que se brindaron a guiarnos hasta él. Una vez en el parking nos vamos preparando, sacamos y engrasamos las bicis, llenamos el agua, etc..

Salimos en busca de nuestros dorsales, es allí justo en la entrada del polideportivo donde nos encontramos a nuestras comunitarias Patricia Montero y Laura y también a Carmen Pérez,  a quien no tenía aún el gusto de conocer en persona. Nos damos los buenos días y entramos a recoger los dorsales, salimos y veo a nuestro amigo Iván Cano al cual saludo y deseo suerte. Nos colocamos en la salida y hacemos las primeras fotos, mientras tanto el resto de comunitarios se disponía a realizar el despliegue audiovisual, tomando posiciones para grabar la salida.

Suena la traca que anuncia la salida y a pedalear sea dicho. Como siempre saliendo desde las últimas posiciones. Salimos por la carretera que va hacia el trasvase, en donde empiezo a recuperar posiciones como buenamente puedo. Aún tenía síntomas de los excesos del día anterior y la boca la llevaba igual que si hubiese comido estropajos jejeje. Adelanto a la comunitaria Laura que iba rauda y veloz por la carretera del trasvase y me adentro en el primer camino donde voy alcanzando a más participantes, entre ellos a la comunitaria Monty (Patricia Montero), a la comunitaria Carmen Pérez y algunos más que lógicamente no conozco sus nombres jejeje.

[youtube id=”https://youtu.be/f0AkaO3pu9I” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Voy por la pista con la gracilidad que me caracteriza recuperando alguna posición que otra. Llego a la primera senda de subida que me impactó bastante (positivamente) debido a la belleza del paisaje colindante y su  sinuosidad. Iba haciendo zig-zag y, aunque en los giros a derechas no voy muy bien, esas cosas me gustan.

La cosa estaba bastante empinada y de momento todo era subir por más pista y senda, unas veces con más inclinación y otras menos. Embaucado por la belleza del paisaje y agradeciendo la climatología nublada del día. Poco a poco iba poniéndome a tono y sacando mis cuentas (lo de las cuentas no lo contaré pues es un sistema de motivación psicológica ideado por mí jajajaja ).

Llego al primer avituallamiento donde me tomo una vaso de bebida isotónica y pido que me rellenen el bidón. Los chicos de la organización, muy amablemente, me lo rellenaron. La distancia era larga y los recursos hídricos no serían suficientes si no paraba a recargar. Sigo rodando por estos bonitos parajes de la geografía murciana, bajando y subiendo por más pistas y senderos. En las bajadas por pista siempre con cuidado pues la gravilla no es mi amiga jajaja.

Voy saludando a amigos ciclistas que nos conocen y charlando un poco. De repente llego a la bifurcación entre el recorrido corto y el largo. En mi tramo largo tenía una senda de bajada muy bonita y técnica, la que disfruté como los niños chicos. Pasada esta senda me encuentro con una pista de subida donde vi a algunos chicos de la marcha de Fuente Álamo, con los que fui charlando y echando unas risas. Durante un buen rato rodamos juntos hasta volver al cruce de los dos recorridos. Una empinada cuesta nos separó,  continué mi andadura por más de estas bonitas sendas, padeciendo en las subidas y disfrutando en las bajadas.

[youtube id=”https://youtu.be/HiuDelHfvCY” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Pasé por el segundo avituallamiento y allí repetí la misma operación que en el primero: relleno de bidón y vaso de agua. Pensé en tomar algo de alimento sólido pero me acordé que llevaba la barrita de Energy Fig en el maillot y me dije a mí mismo: “esa cómetela hoy que se te caduca“. Ya pasada más de la mitad de la marcha decidí empezar a comer algo, no fuese a venir el pollo a picarme jaja. Aprovechando un tramo de pista abrí la barrita y metí el envoltorio dentro de mi maillot, no como algunos que se dedican a tirar todo lo que llevan al suelo (vi un tramo con muchos envoltorios y geles por el suelo), dejando una imagen pésima de lo que es este bonito deporte.

En una de las sendas en zig zag de subida hubo un tramo en el cual encayé mi rueda delantera al tomar la curva y viendo que iba al suelo decidí  tirarme, como el que se encuentra 50 euros y se agacha a recogerlos, cosa que hizo que controlara la caída. Un compañero que subía detrás de mí me vio en el suelo y me preguntó si estaba bien, a lo que le respondí que sí y le dije eso de que no me había caído si no tirado jeje. Sigo rodando y descendiendo unas buenas sendas pedregosas donde disfruté muchísimo, pero acabé con los brazos que no sabía si eran míos o del vecino (busco suspensión nueva para la Megamo jajaja).

Seguí disfrutando del recorrido hasta llegar al trasvase donde ya supuse que el final estaba cerca y justo al final de este tramo de carretera encontré el último avituallamiento. Me ofrecieron  nuevamente refrigerio, decliné el ofrecimiento pues creía que con lo que llevaba en el bidón sería suficiente.  Pero no conté con lo que me pedía beber la barrita y algunos repechos no muy grandes pero suficientes para ir dejándome, poco a poco, sin agua, aunque la justa para llegar al final.

[youtube id=”https://youtu.be/isqAr7Pb530″ width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Entré a la zona final de la marcha y me dirigía raudo y veloz a la meta pues ya iba siendo hora jajaja.  Finalmente entré al polideportivo donde Patricia Carmona me esperaba en la puerta y en el interior el resto de comunitarios para inmortalizar el momento (estaban descansando y pensando en irse a sus casas jajaja). Así que finalicé esta marcha en un tiempo de 3h38m24s  según crono en la posición 182 de la general y 42 de mi categoría.

Después de llegar a la zona de refrigerio y saludar y comentar como había ido la cosa con mis compañeros, fui a dejar la bici en el lugar habilitado para guardarlas y posteriormente a tomar algo de bebida y algunos dulces (porque como a mí no me gustan los dulces jajaja). Saludé a más amigos y charlé y esperé a que llegase Alonso y entregaran los premios. Nuestra comunitaria Monty recibió su premio por quedar en segunda posición del recorrido corto (aunque tuvo que reclamar por un fallo en el cronometraje).

Seguimos echando más fotos y finalmente despedimos este bonito día volviendo a casa y poniendo fin a una estupenda jornada de ciclismo, risas, alegrías y una buenísima compañía.

En la sede, como de costumbre, grabamos las impresiones de la marcha BTT:

[youtube id=”https://youtu.be/xcz9pwz0w08″ width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Atentamente vuestro comunitario Paquito206.