Hola amigos de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario Juan Caride, y os voy a relatar los acontecido en la ruta de ciclismo de montaña, realizada en la mañana del domingo 11 de septiembre de 2016. La hora de la cita estaba establecida a las 09:02 en el puente de Inacua, en Murcia, el primer comunitario en aparecer fue Jesús, después apareció la comunitaria Natalia, visiblemente dormida, seria y con cara de pocos amigos, pues apenas había dormido debido a un evento que tuvo la noche anterior. Seguidamente aparece el comunitario Antonio y después de los correspondientes saludos, emprendimos la marcha hacia Barriomar para tomar el camino de Salabosque, hasta llegar a La Alberca donde nos reunimos con el comunitario Angelín en la barrera del inicio del Sequén.

Comenzamos la subida por el Sequén viejo, en la que cada comunitario la afronta a su ritmo. Por delante se escapan los comunitarios Jesús, Angelín y Natalia y Antonio y yo nos quedamos por detrás, charlando tranquilamente y debatiendo sobre la pereza deportiva que nos invade en ciertas épocas del año y lo importante que es saber afrontarlas y superarlas, pues el deporte da vida y nunca debemos dejar de realizarlo, ya sea de una forma más activa o más tranquila, pero sea como sea, comunitarios, HAY QUE MOVERSE.

Afrontando ya la última parte de la subida al Relojero, nos cruzamos de frente con la comunitaria Natalia, que aun habiendo acudido a la ruta sin apenas descansar, como la tía está más fuerte que el vinagre, había coronado ya el Relojero y bajaba en nuestra búsqueda para agradarnos con su compañía.

Una vez reunidos todos en la explanada del Relojero, también conocida como la zona de los plátanos, nos relajamos unos minutos y aprovechamos para comernos unas barritas, echar unas fotos y grabar algún vídeo. En este lugar nos cruzamos con algunas componentes de Bikeramigas. Estuvieron comentándole a Natalia la quedada de chicas bikers que están organizando para el próximo domingo 9 de octubre por Coto Cuadros y la animaron para que acudiera con el resto de comunitarias a dicho evento.

Tras esta agradable conversación y tras debatir la zona por la que bajar, finalmente optamos por echarnos por los puros. A estas alturas de la ruta nuestra comunitaria Natalia ya se había espabilado un poco más e iba muy entretenida pegando botes en su bici y probando la fascinante amortiguación de su bici (RockShox SID). Pero empezamos a notar que botaba de más para lo estable que es esa pista… Hasta que el comunitario Antonio sugirió que era posible que o bien la rueda trasera estuviera pinchada o bien llevara muy poco aire. Lo del poco aire era poco probable, pues yo mismo le había hinchado las ruedas de más antes de empezar la ruta, así que tenía toda la pinta del típico pinchazo comunitario que no puede faltar en nuestras rutas. Efectivamente comprobamos que era un pinchazo en toda regla, y como en esta ocasión no nos acompañaba el comunitario Paquito206 (mecánico oficial de la Comunidad), tuve que hacer de mecánico suplente y arreglar el pinchazo de la cría. No puede faltar en todo pinchazo que se tercie un vídeo de la cruda realidad del ciclista de montaña. Una vez arreglado, Natalia nos ofrece una actuación estelar cual Estela Reynolds, tras lo cual continuamos la bajada por los Puros hasta llegar al Garruchal.

Al comunitario Jesús se le rompe la maneta de cambio y se queda con un desarrollo fijo, así que bajamos este puerto con un poco más de cuidado y al terminar de bajar aprovechamos un pequeño repecho para parar y grabar una cruda realidad del ciclista de montaña.

Continuamos en dirección Algezares y Santo Ángel hasta llegar a La Alberca, donde despedimos al comunitario Angelín y el resto cogemos el camino del Salabosque hasta llegar al punto inicial de encuentro.

Una vez finalizada la ruta, aprovechamos para tomarnos una cerveza con unas pataticas fritas en el bar ubicado en el Cuartel de Artillería, junto al puente del Inacua. Aquí pasamos un ratito entretenido hablando de nuestras cosas y conociendo un poquito más a Jesús y Antonio. Como esta mañana apenas había grabado vídeos (llevaba unos 6 o 7) pues aprovecho el momento de intimidad con la GoPro para abrirme a nuestros comunitarios del mundo y contarles mis inseguridades frente al objetivo.

Hasta aquí ha llegado la ruta de hoy. Una mañana tranquila con una ruta fácil modificada a posteriori para adaptarla al estado físico en que nos encontrábamos, pues veníamos de un fin de semana muy activo, donde hemos charlado, reído y disfrutado mucho de una bonita mañana por el monte en compañía comunitaria.

Video resumen de la ruta MTB:

Fotos de la ruta MTB:

Saludos de vuestro comunitario Juan Caride.