Hola amigos de Comunidad Biker MTB soy el comunitario Paquito206 y os voy a relatar cómo fue la salida del día 14 de Junio.

En esta tarde calurosa de martes, contacto con el comunitario Félix y hago las gestiones oportunas para organizar una salida con el resto de comunitarios, pero hoy había poca disponibilidad así que acabo por concertar una ruta solamente con Félix. Decidimos rodar por los alrededores de Fortuna y Abanilla, debido a que tiene que entrenar a Alberto, un chaval de 12 años que practica el MTB.

Me acerco a Molina de Segura, a la sede de la Comunidad,  a recoger mi bici ya que el comunitario Alonso no nos acompañaría, esta tarde se acercaría a una sesión de fisioterapia con nuestro físio Alberto. Vuelvo a Rambla Salada donde iniciaríamos la ruta.

Sobre las 18:47 salgo de mi casa con la bicicleta en dirección a Fortuna donde me esperaba el comunitario Félix. Desde nuestro punto de encuentro tomamos dirección a La Matanza  para posteriormente adentrarnos en la zona del Ajauque. Nos dirigiremos hacia la antena próxima al polígono de Abanilla, una vez coronada la antena llega la parte que era de esperar cuando nos juntamos Félix y un servidor, la exploración. Efectivamente, antes de llegar a Abanilla visualizamos un camino que bajaba al lecho del río Chícamo, como era lógico el camino acababa justo ahí, por lo que tocaba ponerse a explorar adentrándonos entre la vegetación y la maleza y abriéndonos camino sufriendo golpes y rozaduras. Finalmente salimos del entuerto hacia un camino paralelo a la carretera para tomar tomarla dirección a Abanilla, donde recogeríamos a Alberto.

Antes de recoger a Alberto entramos a Abanilla y decidimos subir hasta el Santo para disfrutar de unas preciosas vistas del pueblo y alrededores. Una vez realizada la subida tocaba  bajar en busca de Alberto. En el parque recogemos a nuestro pequeño comunitario y comenzamos su sesión de entrenamiento supervisada por Félix. Nos dirigimos a Mahoya para meternos al cauce del río, justo antes de llegar. Aquí ya pude observar la buena condición de Alberto, a pesar de su corta edad tiene una gran fortaleza y nivel técnico, de los cuales hizo alarde en una subida en la que subió del tirón y, tanto Félix como yo, tuvimos que poner pie a tierra y afrontarla de nuevo.

Una vez comprobado que Félix y yo somos unos paquetes continuamos con la sesión de entrenamiento de Alberto. Rodamos por el lecho del río, Félix iba dando las indicaciones oportunas a Alberto y, mientras, disfrutábamos del hermoso paisaje que nos brinda esta zona.

Una vez llegados al final del tramo del río tomamos la carretera de vuelta hacia Mahoya y Abanilla. Por allí nos despedimos de Alberto. Félix y yo continuamos hacia Fortuna y paramos a tomar un refrigerio en la sub-sede de Fortuna. Tras tomarnos algo fresco nos despedimos y continué mi camino hacia mi casa de Rambla Salada, donde terminé la ruta tomando un refrescante baño en la piscina y una cena rica hecha por la mama jajaja.

  • Fotos de la ruta MTB:

  • Track GPS de la ruta MTB:

Un saludo de vuestro comunitario Paquito206.