Hola mis queridos amigos/as de Comunidad Biker, soy la comunitaria Patricia Carmona y quiero relatar lo acontecido de esta maravillosa y espectacular Premarcha en la Sierra de la Pila, que realizamos el domingo 11 de septiembre 2016, en la Garapacha (Fortuna, Murcia, España). Todo comienza con un madrugón, sobre las 5:15 de la mañana, me preparo mis bártulos, desayuno y me dispongo a salir para Molina de Segura, donde me esperan mis zagales, los comunitarios Alonso, Paquito206, Kronxito, Luis y Guillermo de Ciclopasión. Cargamos las bicis en los coches y nos dirigimos hacia la Garapacha, donde nos esperan unos cuantos amigos comunitarios, más de 20. Todos preparados para darlo todo como si de una pista de baile se tratara :yahoo:. Observo bien allí los presentes y me doy cuenta que soy la única chica y pienso ¡vaya por Dios! Parecía que la mañana prometía y así fue.

Iniciamos la premarcha saliendo desde la Garapacha, al poco empieza lo bueno, una cuesta bastante inclinada, para ir calentando las piernas ¡Esto es una maravilla! Enseguida tocamos tierra y tenemos que poner pie al suelo por un pequeño tapón que se hizo de unos segundos, pero lo suficientes para bajarte de la bici. Seguimos por sendas y caminos la mar de divertidos, disfrutando al máximo.

Empezamos con las crudas realidades del ciclismo de montaña con un pinchazo de la bici de un compañero, es lo que suele pasar en estas quedadas y lo primero que dije fue “algún comunitario tiene que pinchar tiempo al tiempo” :yahoo:.

Subimos un repecho algo técnico con un giro a la derecha bastante cerrado, lo solventé magníficamente tanto de giro como de subida. Me alegré bastante puesto que la primera vez que pasé por allí, la senda Nino Schurter, no pude subirla ¡¡ole ole!! jajaja. Entramos por pista y enseguida venía una bajada bastante chula de piedras sueltas, siempre llevando cuidado, se baja de maravilla. Paramos para reagruparnos y seguimos con la premarcha.

Era casi todo subir pero gratificante y divertido por por los paisajes espectaculares que nos brindaba la naturaleza de la sierra de la Pila. Entramos en la senda de la Bola (creo que se llama así), los nombres de las sendas se me olvidan, pero el de esta en concreto no. Una maravilla super divertida en la que me lo pasé en grande bajándola. Nuestro comunitario Guillermo de Ciclopasión iba a mi rueda mientras bajábamos, de vez en cuando me decía “¡ole la Patri cómo baja! jajaja. Siempre con precaución y con cierto cuidado se baja muy bien y se disfruta. Terminamos el descenso de la senda de la bola y Guillermo me da la mano en muestra de felicitación por la bajada que hice “Patri, si no fuera que ibas delante de mí me hubiera matado” jajaja, puesto que él baja más rápido y no piensa demasiado en el peligro jajajaja. Acabamos riéndonos ¡¡gracias Guillermo!!

Nos concentramos todos de nuevo allí para el recuento y reagrupamiento. Seguimos subiendo y el lugar era cada vez más bonito. De pronto, sin esperarlo, me dice el presidente Alonso que me dejaría la cámara para que la llevara un rato y grabar el descenso de la senda del Esparto. Como siempre dispuesta a lo que haga falta en esta nuestra Comunidad. Alonso me colocó la cámara en el pecho y grabé la bajada, de paso aproveché para animar a las chicas a que se inscriban a esta magnífica marcha, que no se arrepentirán. En esta senda lo pasé también muy bien, tuve un pequeño fallo de conducción y casi me caigo, pero como voy con precaución puse pie al suelo y evité la caída. Solo tenía un par de zonas cortas difíciles, el resto se podía bajar perfectamente.

Empezamos a subir por una senda bastante bonita y subiendo y subiendo y subiendo, nunca se acababa jajajaja. También tenía un par de tramos técnicos, donde me bajé tranquilamente y, como siempre digo, no importa por bajarse en algunos sitios, a veces es hasta bueno, cambias la postura e incluso puede que vayas más rápido andando que subido, como era el caso de esta senda. Luego, cuando ves ya la zona bien, te vuelves a montar y no pasa nada.

Seguimos subiendo un poco, por un repecho bastante inclinado, donde veo que nuestro comunitario Ricardo del club los Simao se cae hacia la derecha sin grabes consecuencias. Una zona técnica con algún escalón y raíces que sobresalían. Nuestro comunitario Luis la subió perfectamente. Ya se lo había dicho de antermano, que la subiría y así lo hizo ¡bravo Luis, eres un maquinón! :yahoo:.

Llegamos a la pista forestal, donde llaneamos unos kilómetros. Me vino de maravilla para recuperar un poco y charlar con los comunitarios. Tras este descanso llegó la última subida de la premarcha, por carretera hacia los Pozos de la Nieve, una subida de un par de kilómetros, dura pero bonita, con unas vistas a la derecha impresionantes.

Tras la subida llegamos a la Solana, donde empezamos a descender por un camino y senda de esas que se ponen los pelos de punta. Con la adrenalina a mil, una senda con unas piedras grandes y aquí si que la concentración hace su papel o te vas al suelo rápidamente (salvo que decidas hacerla a pie, que es otra opción). Me divertí muchísimo y la conseguí bajar prácticamente completa, solo puse el pie en algún tramo difícil pero sin bajarme de la bici.

Antes de finalizar la bajada vi a nuestro comunitario Paquito206 que pinchó ¡¡ya lo había dicho al principio!!:yahoo:Allí estaba reparando el pinchazo con el comunitario Kronxito que grababa la cruda realidad del ciclista de montaña. Y, por supuesto, todos nos reímos y todos decíamos que era lógico, Paquito tenía que pinchar en una quedada, siempre lo hace.

Seguimos bajando por La Solana, bajé muy bien pero como siempre digo, con precaución, que la vida es muy valiosa. Se veía la Garapacha ahí mismo, al lado, al final de la bajada y creía que ya terminaba la premarcha pero no ¡Sorpresa! Tenía las piernas algo cargadas de tanta subida, pero aún queba algo más de bajada por la senda Nino Schurter y luego un poco de subida, suave, hacia la Garapacha, acabando así la premarcha.

Un recorrido espectacular, que tiene de todo, para el disfrute de todos Me lo pasé como una niña pequeña. Desde aquí vuelvo animar a las mujeres ciclistas que se apunten a esta marcha. Se celebrará el 25 de septiembre, de verdad que no os arrepentiréis.

Hicimos unos 41 km con unos 1.500 metros de desnivel acumulado con de precisosas vistas y sendas. Quiero agradecer la gran labor que está haciendo el comunitario Félix, presidente del Club Ciclista Fortuna Team, preparando esta marcha y haciéndola lo mejor posible para el disfrute de todos los que asistiremos ¡¡Bravo Félix!! Como siempre digo, las rutas del comunitario Félix nunca defraudan, más aún una marcha.

Espero veros en esta marcha donde lo pasaremos de lujo y, sobre todo y no lo menos importante, la buena compañía que nos une a todos.

Al final de la premarcha nos acercamos a Fortuna, donde nos tomamos un refrigerio y grabamos las impresiones de la premarcha, como no podía ser de otra forma. Gracias Félix por la invitación.

De vuestra comunitaria patricia Carmona.

  • Fotos de la premarcha de la Pila: