Hola amigos/as de Comunidad Biker MTB, soy la comunitaria Patricia Carmona y quiero relatar mi crónica de la Marcha BTT Pedala Pinoso. Domingo día 12 de junio de 2016, todo empieza con el madrugón de siempre y preparando lo necesario para esta magnífica marcha. Llego a la sede de la Comunidad a las 7 de la mañana y allí me esperan mis comunitarios Alonso, Paquito206, Kronxito, Luis, Juan Francisco y Jose Matías. Salimos para Pinoso y en 40 minutos llegamos, recogemos los dorsales, bolsa del corredor y demás… Y a por las bicis, las preparamos, Kronxito colabora con nosotros como utillero y colocador de dorsales, aunque no participe en la marcha se entrega totalmente para lo que podamos necesitar, siempre dispuesto ¡¡bravo por él!!

Damos unas vueltas por allí para calentar un poco antes de salir. Como de costumbre nos ponemos atrás, en la cola. Pistoletazo de salida y a pedalear, seguimos por carretera un tramo y enseguida entramos por camino. En una curva había por lo menos 30 vecinos animándonos, desde aquí les doy las gracias por ese apoyo que dan. Seguidamente noto que la cadena de mi bici va saltando y cambiándome como le da la gana, le hago caso omiso y sigo como el que no quiere la cosa jajaja. Adelanto a unos chicos muy simpáticos y me dicen que voy rápida, les digo que quizás me alcancen más adelante.  A los pocos kilómetros veo que me pasa Patricia en la marcha BTT de Pinosouno de ellos y se ríe jajaja. Me advierte de que llega un repecho bastante empinado y divertido ¡que razón llevaba el muchacho! Llega la cuestecica que me dijo, pongo el molinillo y para arriba.

Empiezo esta dura subida, voy adelantando a algún muchacho. Por aquí me encuentro con Jose Matías, le pregunto que cómo va y me dice que muy bien. Sigo subiendo y me encuentro a una chica y vamos las dos animándonos. Como siempre digo me gusta ver a mujeres en las marchas ¡¡bravo por ellas!! Llega una cuesta corta pero empinada y tierra suelta, el de delante se baja, yo muy valiente le digo que voy a intentarlo a ver qué pasa. Allá que voy confiada, me quedo a mitad de la cuesta, se me resbala resbala la rueda trasera, pongo pie al suelo y no consigo controlar la bici, así que me voy al suelo de lado, arrastrando de espalda, me frena el chico que se bajó de la bici y, además, es un seguidor de la Comunidad, ENRIQUE. Muy amable me ayudó a levantarme del suelo. Desde aquí le doy las gracias. Me raspé el codo y un pequeño moratón en el trasero, son cosas que pasan. Me doy cuenta de que el sillín se había desplazado un poco y no podía enderezarlo, un chico de la organización me dice “déjame a mí que voy menos cansado que tú seguro” jajaja, gracias por la ayuda que me prestó, enderezándome el sillín.

Sigo mi camino y me encuentro con esta chica otra vez y me dice que me eche agua en la herida no vaya a que se me infecte. Le hice caso y me eché un poco de agua para limpiar la herida, aunque hay quien dice que no es bueno echar agua a las heridas. En fin, continúo la marcha BTT de Pinoso y vuelvo a adelantar a algún que otro compañero ciclista que con la lengua fuera y un sol que picaba.

Un recorrido divertido empezaba, llegamos a una senda espectacular, muy técnica por la tierra suelta en la que patina la rueda de la bicicleta. Sigo descendiendo y me encuentro a un chico de unos 17 años, llamado MARIANO, íbamos los dos hablando amigadamente, le pregunté si era de allí, me dijo que sí y me iba diciendo que nos íbamos a encontrar pues la zona se la conocía bastante bien. Le pregunte si conocía la Comunidad y me dijo que había visto algún vídeo en Youtube, me alegré bastante la verdad. Mariano bajaba muy bien ¡¡un saludo amigo!!

Llego al primer avituallamiento, me tomo un trozo de sandía muy rica y un vaso de aquarius. Salgo del avituallamiento y me encuentro con una rampa de subida corta por el pueblo. Llegamos a un camino muy pedregoso y divertido pero peligroso, me gustó bastante, iba con mucha concentración y con mucho cuidao. Me crucé con un chico que estaba en la orilla del camino parado, le pregunté si estaba bien y me dijo que se había caído y estaba esperando al último para pedir una ambulancia. Estas cosas son las que no me gusta ver en una marcha, pero bueno es a lo que nos arriesgamos con la bici. Había muchos accidentes y muchos pinchazos por la zona, se nota que era técnica. Un compañero llegó a pinchar 3 veces y no me extraña por las piedras de las sendas.

Llega la recta final de la marcha de Pinoso, un sendero de tierra blanca muy chula, un sube y baja. Al pasar por allí los de la organización me advirtieron por donde echarme y me animaron muchísimo. Una bajada muy empinada, me dicen “baja y suelta el freno”, y así hice. Había unas cuantas personas allí animándome a grito pelado, cuando finalicé una subida levanté el puño y grité de satisfacción en forma de agradecimiento. Así da gusto ¡¡qué buena gente!! ¡¡gracias!!!

Sigo con un sube y baja de miedo por la zona cronometrada, que hice en 12 minutos. Ya terminando la marcha, en una curva casi me equivoco y me pierdo, menos mal que paré para visualizar bien el lugar. El chico que llevaba detrás de mí me dijo que iba bien, le dije que me parecía que no, que era por el otro lado, y así era. Vi de lejos las tiras de señalización, bufff, menos mal porque se me hacía dura la marcha pues empezó a dolerme un poco el codo.

A unos 5 kilométros estaba la meta y así finalicé en 2 horas y 49 minutos, en la 8ª posición de mi categoría Master30 femenino. Muy orgullosa de la carrera que hice.

Agradecer a la organización por el magnífico trabajo que hacen, una bonita marcha y unos vecinos de este pueblo maravillosos.

De vuestra comunitaria Patricia Carmona.