Hola amigos de Comunidad Biker MTB, esta mañana de domingo día 24 de julio de 2016 hemos realizado la Marcha BTT de Socovos perteneciente al circuito BTT de Albacete. Hemos participado en la marcha los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona, nuestros amigos de Los Simao Antonio de Maya, Ricardo, Ismael y Tony y nuestros amigos de Ciclos Conde David, Ángel y Juan.

Realizamos los preparativos típicos a eso de las 7:03 de la mañana, cargando las bicicletas en la furgoneta comunitaria y partiendo hacia Socovos. Una vez en el pueblo recogimos los dorsales y nos preparamos para la marcha.

Arrancamos desde la última posición, como es tradición en la Comunidad, a las 09:31. Como también es habitual nuestro comuntario Paquito206 empezó a buen ritmo adelantando a compañeros ciclistas, Patricia y Alonsojpd se quedaron en las últimas posiciones, tiempo habría de ir remontando si los cuerpos estaban para eso. Nuestros amigos de Ciclos Conde y Los Simao también salieron a buen ritmo por delante, no los veríamos en el resto de la carrera.

Subimos una carretera que salía desde Socovos y nos adentramos por camino girando a la izquierda. A partir de aquí empieza un tramo de subida de unos 4km por camino de tierra, subida constante pero no muy inclinada. Tras la subida llega la primera senda, muy bonita, en llano, entre los árboles. Un poco de bajada por senda también y nueva subida. Un repecho de 1km, algo más de llaneo. Disfrutando por sendas muy chulas.

Afrontamos la última subida dura de la marcha BTT de Socovos, de unos 4km, ya bastante cansados por las subidas anteriores. Esta subida empieza por camino de tierra y acaba en su parte final por carretera asfaltada. Como el resto de las subidas, no muy exigentes, pero constantes y con algún que otro repecho duro.

A nuestra comunitaria Patricia Carmona empezaba a sobrevolarle el pollo, dado que la noche anterior hizo una carrera nocturna de running y acabó a las 11 de la noche, por la mañana en la marcha empezaba a sentir molestias en las piernas. Sobre todo en esta marcha que no es muy larga (35km) pero sí con mucha subida (unos 1.200 metros de desnivel acumulado).

Sacando fuerzas de donde no las hay, la comunitaria Patricia llegó a la parte final de la subida y empezamos el descenso. En un principio por carretera y camino y luego por senda. Una senda de bajada de unos 4km de longitud sencillamente espectacular.  Un poco técnica, con algún escalón de piedra, entre laderas de la montaña, entre árboles, a la sombra, haciendo eses ¡¡genial!! En esta senda disfrutamos de lo lindo, al menos a los que nos gusta el descenso. Además, en esta marcha no huvo apenas tapones y no nos encontramos ciclistas delante que “entorpecieran” el descenso, así que tocó disfrutar y coger velocidad.

En la parte final de la senda esperamos a la comunitaria Patricia que, en el kilómetro 20 iba ya picada por el pollo. Aún así ella misma se iba animando y diciendo “no pienso abandonar”. Así que continuamos con un poco más de descenso, por senda y camino y llegamos a un tramo de carretera. Por aquí nos iban diciendo que reserváramos que aún quedaba un poco de subida.

Efectivamente, la subida llegó, con algún repecho corto de no más de un kilómetro, un poco de bajada, otra subida corta, camino de tierra, un tramo corto de senda y entramos en la última subida, de unos 2km, que nos pilló por sorpresa. No era una subida dura pero tras 28km se hizo eterna. Tras la subida por camino giramos a la izquierda y nueva senda de bajada, muy bonita también.

Llegamos al lecho de un río y nos encontramos con zonas de chinarrillo y gravilla que tanto gustan a Patricia. Cuando las vio y empezó a patinar y a tener que bajarse de la bici la oímos decir algún que otro improperio. Y es que este tipo de terreno donde cuesta mucho rodar a nuestra comunitaria Patricia no le gusta nada y encontrárselo al final de la marcha, con toda la subida hecha y picada por el pollo le resultó una ironía de la vida ¡¡lo que le faltaba!! Aún así y como siempre nos tiene acostumbrados, apretó los dientes y salió de este tramo como pudo. Incluso llegó a caerse sin consecuencas en una pequeña bajada hacia los tramos de gravilla, si bien cayó parada y no sufrió heridas ¡¡menos mal!!

De todas formas, este tramo de arenilla y piedras fue muy divertido. A quienes nos gusta ir viendo cómo la rueda trasera va derrapando hacia los lados y cómo cuesta coger tracción, dando un punto de emoción a la rodada, este tramo fue genial.

En generala la marcha BTT de Socovos en Albacete (España) estuvo muy bien, todo perfectamente señalizado, 3 avituallamientos bien colocados. Todas las bajadas técnicas y peligrosas (que huvo alguna) perfectamente indicadas. Una marcha muy bonita, con mucha subida y muchas sendas de bajada con tramos técnicos, de las que nos gustan a los comunitarios. Sin duda una marcha para repetir al año que viene.

Felicitar a nuestra comunitaria Patricia Carmona por finalizar esta marcha incluso con la picadura del pollo y consiguiendo su trofeo de primera clasificada de su categoría. Un ejemplo a seguir de lucha y sacrificio ¡¡bravo comunitaria!!

De vuestro comunitario Presidente Alonso.

  • Fotos de la marcha BTT: