Hola estimados amigos de La Comunidad, del ciclismo, del deporte, de la naturaleza, los animales y de la vida en general, hoy sábado día 10 de septiembre de 2016 participamos en una quedada organizada por nuestros amigos del Club Ciclista Molinense y La Cabra BTT. A eso de las 07:57 partimos hacia la Plaza de España en el Ayuntamiento, donde nos encontramos con un nutrido grupo de ciclistas MTB preparados para hacer la ruta. Había miembros de muchos clubes, enumeraré algunos (perdón por los que no nombre): Los Mataos del MTB, Club Ciclista Molinense, La Cabra BTT, Eras Biker, Los Chupacharcos, Ciclopasión, Ciclos Molina, Los Diablos, etc.

Arrancamos la ruta yendo dirección la Rambla del Calderón en Molina de Segura, por la que fuimos subiendo tranquilamente, con algún que otro tapón dada la gran afluencia de ciclistas participantes en la quedada. Continuamos la subida hacia Montepríncipe, charlando con nuestros amigos y compañeros de ruta. Esta subida tiene alguna que otra zona técnica, sobre todo por las piedras del camino, así que disfrutamos desde el principio.

Llegamos a la parte alta de Altorreal, donde nos reagrupamos esperando a los últimos. Desde allí continuamos adentrándonos en el Coto Cuadros. Bajamos por las sendas de la izquierda, por una zona muy bonita, con descensos y ascensos hasta llegar a la pista. Desde allí continuamos bajando por camino hasta el nacimiento del Coto Cuadros.

Cogimos alguna senda de subida, como La Pelúa, donde seguimos disfrutando del ciclismo y de la compañía. Tras Senda Pelúa fuimos hacia Casa Calarria y subimos por el Calvario Grande. Una senda de subida corta, de un kilómetro, pero con tramos exigentes y algo técnicos. Tras esta subida nos esperaba un avituallamiento de dulces, fruta y bebida, por gentileza del Club Ciclista Molinense. Paramos un rato a almorzar, charlar y echarnos unas fotos con la caña selfie.

Continuamos la ruta hacia el Calvario Chico o Senda Estrecha, para hacerla de descenso y, a continuación, subimos por el camino paralelo. Una subida de un par de kilómetros por camino roto y finalmente por senda. Arriba esperamos a los últimos participantes para dirigirnos, por el camino de tierra, hacia el Portón de la Condesa. Allí nos reagrupamos todos para continuar la ruta.

Bajamos desde el Altorreal por la misma senda por la que subimos, por la Senda de los Calderones. Como siempre disfrutando de esta bajada con zonas técnicas y muy bonitas vistas.

Llegamos a Molina de Segura por la Casa Ros para acabar esta bonita mañana de ciclismo y convivencia, conociendo y charlando con los nuevos y conocidos amigos ciclistas. Hicimos unos 38km con unos 600 metros de desnivel acumulado positivo, en unas cuatro horas. En esta mañana sucedió un hecho histórico y curioso, ninguno de los comunitarios participantes (Paquito206, Juan Francisco, Aurelio y Alonsojpd) pinchamos, cosa muy rara en las quedadas donde, en el 98%, al menos Paquito siempre pincha.

Agradecer a nuestros amigos del Club Ciclista Molinense, a Nico, Miguel Ángel y todos los demás, la invitación y felicitarlos a todos por esta estupenda quedada. Sabemos que no ha sido fácil mantener a todo el grupo unido debido a la masiva afluencia, un esfuerzo por su parte que merece la pena destacar y agradecer.

  • Fotos de la quedada MTB: