Hola amigos de Comunidad Biker MTB soy Paquito206 y esta es mi historia en la I Marcha MTB de las Valverdes Bikers con las enfermedades raras infantiles.

Domingo 3 de Abril de 2016, una nueva marcha nos esperaba pero esta vez se trataba de una marcha diferente, pues se trataba de una marcha benéfica para recaudar fondos para la lucha contra las enfermedades raras infantiles, una buena causa donde las haya. Al tratarse de una marcha benéfica la dificultad y distancia era poca, así que los comunitarios decidimos, al no estar muy lejos de la sede, darle un poco más de “chicha” a la cosa yendo y viniendo en bicicleta a la marcha.

Nos reunimos esta vez los comunitarios Clemente, Patricia Carmona, Juanfran, Alonso y yo a eso de las 8:06 para salir hacia Algezares. Al encontrarnos con bastante frío a esas horas de la mañana, decidimos ir hacia Murcia en vez de por la orilla del río, por la Marcha MTB Valverdes Bikersvía verde hacia la universidad, en donde vamos charlando tranquilamente y buscando algún rayo de sol que caliente nuestros helados cuerpos jejeje. Al llegar a Espinardo nuestro comunitario Clemente, medio autóctono de la capital, nos hace de guía para ir hacia Algezares cruzando Murcia, pasando por las calles mas emblemáticas de nuestra ciudad y buscando los restos del entierro de la sardina. Solo vimos unos pocos jóvenes de vuelta a casa en estado severo de embriaguez y a los operarios que desmontaban los asientos habilitados para ver el desfile jejeje.

Llegamos a Algezares y nos encontramos con una ciclista que parecía que iba al mismo lugar, nos hizo una señal diciéndonos que el camino era un poco más atrás, cosa que nos confirmaron las mismas señoras a las que preguntó esta chica. La seguimos y finalmente llegamos al recinto donde estaba todo preparado y listo para este acontecimiento. Nos colocamos en la cola para recoger los dorsales y vamos charlando con amigos como los chicos de “Los Mataos MTB”, paisanos de Molina. Charlamos con algún que otro conocido más. También conocemos en persona a nuestra amiga Blanca de Cartagena,  que solo conocíamos virtualmente jejeje. Recogidos los dorsales los colocamos en las bicis y esperamos a que llegara nuestro comunitario Kronxito. Al ir en coche fue un poco más tarde, justo para recoger las bolsas que nos habían entregado y colocarse en la salida para grabarla.

[youtube id=”https://youtu.be/-oFLpbnXtqM” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Ya eran las 10 y nosotros colocados para comenzar a pedalear. Como siempre una pequeña sesión fotográfica antes de empezar, tirando de caña selfie. Comienza la marcha y salimos a la carretera  de Algezares en dirección Garruchal. Vamos a un ritmo suave charlando entre nosotros y, de repente, me encuentro a Patricia diciéndome “vamos Paco para adelante”, como si estuviese poseída jajaja. Tiramos un poco mientras vamos cantando y haciendo el tonto un rato y así entre aceleros y frenadas vamos metiéndonos entre los grupos de gente, charlando con ellos (esta Patri tiene más rollo que un sacamuelas jajaja).

De repente llegamos a la subida que nos mete de lleno en la sierra y cogemos el camino de  Los Serranos, por una carretera bastante empinada, donde me separo de mis compañeros y voy subiendo a un buen ritmo, aunque no muy rápido pues este día no era de competir sino de pasar un rato tranquilo y relajado. Voy subiendo raudo y veloz hasta que sufro un pequeño fallo mecánico en donde se me sale la cadena. Esta parada hace que comience una agradable charla con dos chicos que iban detrás de mí, naturales de Ricote. Más adelante me encuentro con el avituallamiento y aprovecho para parar a beberme un botellín de agua y a charlar con un rato con la gente de la organización, mientras esperaba al resto de comunitarios.

Echamos unas fotos y grabamos unos vídeos mientras esperamos. Una vez agrupados todos los comunitarios nos echamos más fotos con los chicos de la Sabina Albar y todo aquel que quiso posar para la caña selfie de la Comunidad.

Continuamos la marcha y Alonso y yo decidimos terminar la subida apretando un poco. Llego al alto de los plátanos un poco antes que Alonso. Cuando llega otra vez se pone a subirse encima del depósito para tirarse otra vez por su sendita, cosa que también termino haciendo yo. Alonso desde arriba hace algunas fotografías a los ciclistas que van llegando y entre ellos nuestros comunitarios.

Reunidos todos de nuevo hacemos otra sesión de fotos y vídeos y nos preparamos para hacer el descenso del Sequén, bajando cada cual a su ritmo (yo grácil y veloz), hasta llegar a la valla del Sequén. Por allí nos econtramos con todos los participantes de la marcha, en el punto de concentración. Estuvimos esperando al resto de participantes. Y, de nuevo, más fotos, charlas y risas hata que continuamos por la carretera escoltados por la guardia civil. Pasamos  por la zona de carretera que nos llevaba por la Fuensanta y de nuevo a nuestro punto de partida en Algezares.

Terminamos esta bonita marcha y en el recinto tomamos el tentenpié que había (bocadillo, empanadilla y napolitana). Sentados tranquilamente disfrutamos un buen rato y nos seguimos echando alguna foto con Blanca y los chicos de Los mataos MTB, hasta que decidimos dejar al secretario Kronxito con los números para el sorteo y nosotros volver de nuevo a Molina.

[youtube id=”https://youtu.be/BP_fLkLb8mE” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Nos despedimos de algunos miembros de la organización y finalmente ponemos rumbo de nuevo a Molina, esta vez cruzando Murcia y tomando la orilla del río que estaba bastante concurrida. Paramos en la Contraparada a grabar las impresiones de la marcha y una vez grabadas de nuevo a la bici para poder dar por finalizada la marcha con un total de 79 km entre ida, marcha y vuelta.

Al final una muy buena mañana y, lo más importante, que fue por una buena causa. Así que todos contentos y felices. Y esto ha sido todo lo acontecido en ese día.

Atentamente Paquito206.