Una nueva mañana de ciclismo, hoy participamos en la marcha solidaria I Marcha MTB Valverdes Bikers con las enfermedades raras infantiles. Rodamos hacia Algezares los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona, Juan Francisco y Clemente.

Decidimos salir desde Molina de Segura en bicicleta pues la marcha es de 20km nivel iniciación, por lo que como Algezares no nos pilla muy lejos iniciamos nuestra marcha particular desde la sede, en Molina de Segura. Salimos a eso de las 08:11, como sorpresa con bastante frío. Vamos rodando con nuestras bicicletas de montaña por la Vía Verde hasta el Campus de Espinardo, charlando y tiritando. Nuestro comunitario Clemente nos va haciendo de guía y cruzamos Murcia por la Gran Vía. Por allí vemos los restos de las fiestas del Bando de la Huerta y del Entierro de la Sardina.

Llegamos a Algezares y al pabellón donde se realiza la entrega de dorsales. Por allí nos paramos y nos ponemos a la cola para recoger la bolsa del corredor y el dorsal. Charlamos con nuestros amigos de Los Mataos MTB y nos vamos preparando para la salida de la marcha MTB.

Empieza la marcha MTB de las Valverdes Bikers, vamos dirección el puerto del Garruchal. A los pocos kilómetros giramos a la derecha para empezar a subir alguna que otra rampa bastante inclinada dirección Los Serranos. Por allí charlamos con nuestros amigos de Alguazas de Los Cabras MTB y seguimos subiendo, pasamos de la carretera asfaltada al camino de pista forestal. Nos encontramos con un avituallamiento donde paramos para reagruparnos todos los comunitarios. Por allí un amigo ciclista de la Integral de la Cabra nos saluda y charlamos con él un rato.

Seguimos subiendo algún que otro repecho, pasamos la entrada a Senda Bonita y a Senda Quebrada y seguimos subiendo. Llegamos a lo que se conoce como “Los Plátanos” en la sierra del Relojero y allí volvemos a parar un rato para charlar con los ciclistas y volver a reagruparnos todos los comunitarios. Aprovechamos la ocasión para hacer unas fotos y unos vídeos y almorzar un poco.

Tomamos la bajada por el Sequén, por la pista forestal y la carretera, hasta llegar a la entrada al Sequén, donde la organización nos detiene para reagruparnos todos y emprender la marcha MTB por carretera. Por allí estamos parados un rato hasta esperar a los últimos participantes. Como siempre aprovechamos la ocasión para echarnos unas risas, unas fotos y charlar con nuestros amigos ciclistas. Reemprendemos la marcha dirección La Fuensanta y bajamos por la carretera hasta llegar a Algezares y finalizar esta marcha MTB.

En la zona de avituallamiento nos esperan un bocadillo, una empanadilla, bebida y una napolitana de chocolate. Gustosos recogemos la comida y nos la zampamos mientras comentamos la bonita marcha. Nos echamos unas fotos con nuestra amiga Blanca y con nuestros amigos de Los Mataos MTB.

Dejamos a nuestro comunitario Kronxito por allí con unos cuantos vales para el sorteo de regalos y nos volvimos a Molina de Segura por la orilla del río Segura.

La marcha muy bien, la organización estupenda. La marcha MTB en sí suave, aunque con bastante subida. Todo por pista forestal y carretera, sin sendas, con unos 25km y 700 metros de desnivel acumulado (aproximadamente). Nosotros acabamos haciendo unos 72km y 800 metros de desnivel pues regresamos a Molina de Segura montados en las bicicletas.

En la Contraparada paramos a descansar un poco y, de paso, a hacer nuestro tradicional vídeo de las impresiones de la marcha MTB, donde cada uno de los comunitarios expone sus sensaciones en la marcha. Resumiendo todos muy contentos por la participación en esta marcha solidaria y la satisfacción de haber contribuido a una buena causa. Aunque nuestro comunitario Clemente estaba un poco apenado pues hoy le picó el pollo. Añadir que, sorprendentemente, hoy no olvidamos nada, ni Juan Francisco ni yo (o eso creemos, bueno sí, se nos olvidó saludar a nuestro comunitario Luis):