Hola amigos de Comunidad Biker MTB,  soy el comunitario Juan Caride y os voy a relatar mi maravillosa mañana de ciclismo del Domingo 8 de Mayo de 2016.

Son las 07:00 de la mañana, me levanto de la cama, realizo mis necesidades fisiológicas y aseo personal. Salgo de casa y me dirijo hacia mi cafetería de confianza a desayunar, pues he decir, que los fines de semana, me gusta desayunar fuera.

Un café con leche y una tostada bastará para saciar el hambre que se apodera en mi ser. Mientras desayuno, aprovecho para leer un poco la prensa, ver las redes sociales, mail, etc.

Regreso a casa en torno a las 08:10  y me pongo la equipación de Comunidad Biker, cojo la bicicleta y pongo rumbo a la Alberca, donde he quedado con nuestra comunitaria Laura.

Como casi siempre, llego al lugar acordado, ella no está y me toca esperar un buen rato, hasta que aparece y aprovechamos para saludarnos y grabar el típico video lleno de tonterías que daría comienzo al inicio de la ruta.

Iniciamos la marcha y empezamos a subir por el Sequén a muy buen ritmo, he de decir, que Laura hoy estaba muy fuerte, pues estaba prácticamente pegada a mí, incluso me llega a adelantar en varias ocasiones.  Una vez arriba en la explanada del Relojero, paramos para beber agua y comer algo. Laura llevaba unos albaricoques y yo un sandwich de pan integral con pechuga de pavo.

Es hora de continuar la marcha y poner rumbo hacía la Tana, donde haremos su descenso, mientras nos caen las primeras gotas de lluvia, sin llegar a mojar excesivamente.

Una vez concluído el descenso, decidimos hacer el ascenso a la Cresta del Gallo, ascenso corto, pero intenso y regresar hacia la zona recreativa del Valle, donde concluye la ruta conjunta y cada uno regresa a sus casas.

Saludos de vuestro comunitario Juan Caride.