Hola amigos de Comunidad Biker MTB soy Paquito206 y os voy a relatar mis impresiones sobre la marcha de La Roda.

Empezaremos como ha hecho Alonso con los preparativos y para ello os voy a remitir a su crónica:

Ahora vamos a centrarnos en el día de hoy. Domingo 31 de Enero de 2016, las 6:00 y mi despertador hace su función, lo que me hace levantarme de la cama y ponerme en marcha cogiendo todos mis bártulos, sobre las 6:15 salgo de Fortuna dirección a Molina donde hemos quedado Alonso, Kronxito, Patricia y yo. Sobre las 7:00 comenzamos a meter las bicis en la furgoneta de mi padre y más o menos a las 7:15 salimos dirección La Roda (Albacete), a mí me acompaña en el coche mi querida comunitaria Patricia y Marcha BTT La RodaKronxito y Alonso van en el otro coche. A unos 12 km de La Roda hacemos una parada técnica para miccionar y tomar un pequeño tentempié consistente en una napolitana de chocolate y un zumo de naranja para mí, una tostada con mermelada y un zumo de naranja para Kronxito y un zumo de naranja para Alonso, ya que Patricia declinó la ingesta de alimentos esta mañana (luego le pica el pollo y con razón) jajaja.

Continuamos nuestro camino hasta llegar a La Roda y por suerte al entrar al pueblo empezamos a ver coches con bicis y ciclistas dando vueltas lo que me lleva a pensar que era cerca. Así que aparcamos los coches y comenzamos a sacar bicis y prepararnos. La temperatura era bastante más baja que la que estamos acostumbrados en Murcia. Una vez preparados vamos en busca de los dorsales y los chips y ya con estas cosas y además la bolsa de regalo de la marcha volvemos hacia los coches para dejar las bolsas y poner los dorsales y chips en las bicis. Una vez todo listo salimos a dar una vuelta de calentamiento y por fin nos dirigimos a la salida. Puestos ya en la salida hacemos unas fotos y echamos unas risas hasta el momento en que comenzamos la prueba.

Salimos de La Roda tranquilamente desde las últimas posiciones hasta que tomamos un camino rural en donde empiezo a coger mi ritmo y comienzo con los primeros adelantamientos. Por el km 2 ó 3 un muchacho muy amablemente me avisa de que llevaba abierta mi mochila y en un gesto que es de agradecer se ofrece a cerrarla, pero  por no molestar declino el ofrecimiento y le digo que continúe, parándome en una orilla donde casualmente había un señor del público que muy amablemente me ayuda a cerrar la mochila.

Veo a Alonso que me ha adelantado y va esperándome para preguntarme que es lo que me ha pasado y así seguimos nuestra marcha cogiendo otra vez el ritmo propio de mi buen estado físico y de forma y por consiguiente adelantando a más participantes de la marcha. Pasado el tramo de camino comenzamos con una zona de sendas entre pinos y arboles autóctonos de la zona, y es aquí donde empieza el primer contratiempo, en el km 12 más o menos nos encontramos con una retención monumental en la que estamos parados unos 20 ó 25 minutos y aprovecho para charlar con varios participantes y compartir opiniones y anécdotas, pues la espera se ha hecho pesada. Llego a la senda en donde se ha producido el atasco y comenzamos a bajar, que aunque un cartel de la organización la marcaba como peligrosa para mi gusto era una senda sencilla y fácil de afrontar (pero para gustos los colores) pues bajando seguimos despacito hasta llegar a una subida por carretera que nos mete a una nueva zona de sendas donde comenzamos de nuevo con las retenciones.

En estas retenciones consigo sortear a algún participante más y me encuentro con uno de los participantes con los que estuve charlando en el km 12. Seguimos charlando un rato más hasta que en un tramo decido dejarlo atrás y proseguir con mi ritmo y seguir escalando puestos. Salimos de nuevo a un camino donde  aún a pesar de las retenciones que se hacen por los pequeños grupos, siempre con cautela sigo realizando adelantamientos. Tampoco es plan de crear peligro ni nada por el estilo, por lo que adelanto solo cuando lo veo claro, para no molestar.

Sobre el km 25 me encuentro con un avituallamiento. Decido pasar de largo, aunque podría haber tomado un plátano que muy gentilmente ofrecía alguien de la organización a aquellos que no paraban a tomar líquido. Pasado el avituallamiento sigo por más sendas y caminos que bordean los bonitos sembrados verdes típicos de la zona y ¡cómo no! con mi escalada de posiciones, pues me encontraba bien y motivado.

Más adelante comenzamos con una nueva zona de bosque de pinos donde había una especie de circuito con muchos “sube y baja”. En donde, por desgracia, no pude desarrollar todo mi potencial, pues nuevamente me encontré con retenciones y paradas en las zonas “técnicas”. Pero a fin de cuentas esto es lo que toca, así que solventé como buenamente se pudo la zona y continué hacia un nuevo camino o pista forestal. Y allí pude poner a funcionar nuevamente la máquina de subir posiciones jajaja.

Por el km 37 nos encontramos con un pequeño repecho donde hago honor a mi buena condición física y subo raudo y veloz, con la gracilidad que me caracteriza. Sigo mi camino y cada vez más cercano a la meta por la zona donde cruzamos el trasvase y pasamos por una senda que nos lleva de nuevo y de vuelta al primer tramo de la carrera para volver aMarcha BTT La Roda La Roda.

Sigo tirando de mi gran capacidad y mi ansia de victoria, dejando atrás a más participantes Hasta que llego finalmente a la meta cruzando en un tiempo de  02:41:45 (tiempo oficial), 2:39:29 (tiempo real), según la organización. En la posicion 557 de la general y 94 de mi categoría, eso sí, he entrado como si hubiese ganado algo jajaja con los brazos levantados y exaltado por el fervor del público.

He llegado a la zona de avituallamiento del final y me he tomado una coca cola y un barquillo de nata. Ingerido esto me he vuelto a la zona de la meta para fotografiar a Alonso cuando llegara, que lo hizo unos 9 minutos después que yo, volví a la zona de avituallamiento a recoger a Alonso y aproveché para tomar una palmera de chocolate que antes no había visto jejeje, y volver con Alonso a la meta a esperar a nuestros comunitarios Kronxito y Patricia.

Mientras esperábamos nos ocurrió algo muy bonito. Unos niños se acercaron preguntándome si era Paquito206, que eran seguidores nuestros en Youtube y que si me podía hacer una foto con ellos, a lo que accedí gustosamente pues siempre da gusto sentirse querido por nuestros seguidores.

Una vez llegados  Kronxito y Patricia nos fuimos a la zona del avituallamiento donde curiosamente conocimos a los padres de estos niños,  que también resultaron ser seguidores de nuestro canal. Nos echamos unas fotos con ellos, charlamos un rato y nos metimos dentro del recinto a tomar un bocado y un refrigerio y ver la entrega de trofeos.

Terminado esta crónica, nos dirigimos a los coches para meter las bicis y volver de nuevo a casa, aunque de camino paramos, por casualidad, en el restaurante Juanito que nos recomendó el día anterior nuestro comunitario Juan Francisco. Así que comimos como era de esperar, muy bien. Después de la comida retomamos nuestro camino hacia Molina de Segura y así pusimos fin a nuestra jornada ciclista.

P.D: Puede que falten detalles de la carrera pero es lo que tiene ir concentrado, que solo piensas en adelantar y adelantar jajaja y se te olvidan las cosas.

Atentamente un saludo de vuestro amigo Paquito206.