Hola amigos/as de Comunidad Biker, soy la comunitaria Patricia Carmona y hoy os relataré lo acontecido de esta gran kedada de chicas por el Relojero, en bicicleta de montaña, para incentivar a las chicas a que practiquen este bonito deporte.

Todo comienza cuando le propongo a la comunitaria María de asistir a esta quedada de chicas, nunca había ido y se ha celebrado durante varios años. Decididas nos apuntamos e inscribimos y lo anunciamos en el foro de la web comunitaria, por si alguna chica más de la Comunidad le apetecía asistir. También nos apuntamos a la comida que se celebraría después de la ruta de ciclismo de montaña, para aprovechar al máximo el evento.

Llegó el día y me levanté a eso de las 6:30 de la mañana, para desayunar bien, cargar las bicis en el portabicis del coche y preparar el resto de cosas (los regalos que la Comunidad donaría para el evento). Quedamos con otras chicas que también salían de Molina de Segura, Amparo y Cristina.

Fuimos juntas en los coches hacia el lugar de la salida de la VII KDD de chicas biker. Me llevé también la cámara GoPro para grabar la quedada y así poder hacer un vídeo de recuerdo.

Llegamos al sitio, bajamos nuestras bicis del coche y nos dirigimos a por la bolsa con regalos para las que nos inscribimos. Aproveché para darle los regalos de la Comunidad a las organizadoras, para que luego los sortearan entre las participantes: camisetas, bragas y calcetines.

Saludamos a las ciclistas que había por allí y, de repente, se me acerca una chica de Alicante, Yolanda, y me dice que es seguidora de la Comunidad y que ve todos nuestros vídeos y le hacía mucha ilusión de conocerme. Ufffff nunca me acostumbro a estas cosas, que me emocionan de verdad, creo que me hace más ilusión a mí jajajaja.

Las organizadoras nos dijeron lo que teníamos que hacer para ir seguras, para no perdernos y para llevar cuidado en carretera. Nos dirigimos hacia la zona donde empezaba la quedada e hicieron varios grupos de unas veinte chicas. Había más de cien mujeres y no podíamos salir todas de golpe.

Pedaleamos durante unos 6 kilómetros por carretera y empezamos a subir hacia el Relojero. Nos dijeron que el grupo de delante sería el que se metería por senda y el resto por pista. Le dije a María… ¡Sendaaaaaaaa!. Sin dudarlo nos pusimos en el grupo que pasaría por las sendas. En esta quedada había mujeres de todos los niveles, lo cual es fantástico, podemos ver a las más pros y a las que están empezando ¡todo un lujo!.

Paré varias veces ya que me encargaba de ir grabando a las participantes. Hacíamos reagrupamientos tras cada subida, para ir todas juntas y para que nadie se quedaba atrás. Íbamos charlando y riendo, mientras subíamos hacia el Relojero. Charlé con Irene, una pro del ciclismo y con muchas más. La verdad es que la que más hablaba era yo jajajaja. En uno de estos reagrupamientos Amparo y yo sorteamos al comunitario Paquito206, que está soltero y sin compromiso jajajaja (espero que tenga suerte).

Todo transcurrió según lo previsto, nos lo pasamos muy bien, casi sin darnos cuenta llegamos a las antenas del Relojero, donde nos hicimos muchas fotos. No nos demoramos mucho porque el día estaba muy nuboso y casi con lluvia.

Acabamos esta bonita quedada haciendo unos 25 kilómetros y unos 660 metros de desnivel acumulado, que para las que estamos acostumbradas a hacer rutas largas nos resultó corta, pero para las muchas que fueron y están empezando fue todo un reto superarla.

Llegando a los coches para ir dejando las bicicletas, aproveché una parada de agrupamiento para bautizar la bicicleta de nuestra amiga comunitaria Yolanda, colocándole la pegatina de la Comunidad. Quedó más contenta que unas castañuelas y yo más todavía de verla así.

Nos cambiamos de ropa para la comida y disfrutamos de la compañía. Hicieron los sorteos de los regalos comunitarios, a María le tocó una equipación (no comunitaria). Nos lo pasamos de maravilla y nos reímos mucho.

Quiero agradecer a las chicas que han organizado esta kedada por todo el trabajo y esfuerzo que lleva hacerla. Sé que no es fácil dirigir a tantas personas y hacer un evento así ¡¡Bravo chicas!!, en especial a la comunitaria Laura, que también estuvo organizando.

Si no pasa nada al año que viene nos veremos de nuevo, dicen que tal vez por Bullas, algo así escuché en la comida, aunque el lugar da igual, lo importante es seguir fomentando este bonito deporte entre las mujeres.

Por cierto, a las chicas que les estuve hablando sobre el tema de los pedales mixtos o pedales de plataforma, aquí tenéis enlace al artículo donde el comunitario presidente Alonso habla de ello:

¡¡Gracias a todas chicas, sois muy grandes!!

De vuestra comunitaria Patricia Carmona.

  • Fotos de la VII KDD chicas biker 2018: