Hola amigos de Comunidadbiker, os voy a relatar en un momento la salida montañera de última hora por nuestra querida zona del cotocuadros. Es cosa de lectura rápida y divertida. Por cierto, soy el comunitario tesorero Alino, encargado hoy de la crónica oficial de la ruta de MTB.

Tras mi regreso de la Marcha de Monegros, marcha de más fama que chicha, resulta que no habíamos recogido las máquinas de hacer MTB de la Sede Comunitaria, lugar en que amablemente nuestro famoso comunitario @paquito206 las había depositado al regreso de Huesca. Y si digo famoso, no es un halago gratuito sino que fue reconocido y saludado efusivamente en los Monegros por gentes de diversos lugares de nuestra geografía nacional, algunos seguidores incluso me preguntaron ansiosa y efusivamente si estaba en la marcha para hacerse una foto con él. No creo que pasen muchos meses antes de que salga en algún programa televisivo… :wacko:

En algún momento entre las doce de la mañana y las tres del mediodía del viernes, coordiné la manera de hacer una pequeña ruta por nuestras sierras murcianas, ya que por circunstancias de la vida me iba a resultar imposible disponer ni de tiempo ni de bicis para practicar este finde. Así que logré localizar al presidente y al vicepresidente y al secretario, de los cuales solo @kronxito podía salir en la tarde, pues es un ser libre y sin demasiadas ataduras. También pude localizar a Pacolín, que por un cúmulo de casualidades varias disponía de unas horas libres en la tarde y se mostraba receptivo a realizar una ruta siempre y cuando no fuera demasiado dura. Él puso la hora y lugar para marchar, siempre a sabiendas que una ruta comunitaria es susceptible de múltiples cambios y de final incierto.

Sobre las cinco de la tarde mi Mdc (@maria) y yo nos fuimos en coche vestidos de ciclistas hacia la Sede, por cierto a las cinco había quedado con Pacolín que pasábamos por su casa, por lo que tuve que ajustar la salida en tiempo real vía Telegram. Como decía, llegábamos a casa de Alonso con el casco puesto dentro del coche, cosa por lo cual me miraba la gente creo, y mientras Mdc aparcaba yo iba tocando a la puerta a nuestro @kronxito.

Bajó @kronxito, y subió a por algo que se le olvidó, cosa normal, y volvió a bajar. Cogimos nuestras bicis llenas del polvo del desierto de Monegros, bueno, desierto es decir demasiado, aquello estaba el doble de vegetariado que casi cualquier paraje murciano. Algún día iremos a la zona de Abanilla para que se vea lo que es una zona desértica con sus oasis palmerales incluidos. Ya en la puerta y listos casi para salir, volvió nuestro @kronxito a entrar a por su casco y no sé qué más, cosas del despiste universal que lo posee.

Ya salimos sobre la cinco y diez de la tarde los tres pajaricos hacia el coto, con idea de encontrarnos a Pacolín por el camino, como había gestionado en tiempo real con él. Salimos María y yo con nuestros dorsales puestos, pues no los quitamos por falta de tiempo, tiempo que usé para engrasar un poco las cadenas. El encuentro con el cuarto pajarico comunitario se produjo a la altura del Aldi, en el carril ciclista. Tras los saludos pertinentes seguimos el camino hacia el coto con tranquilidad y buena conversación, cruzando la Alcayna por zonas boscosas y subiendo por la llamada Rambla de las Monjas. Al final de la rambla paramos un minuto para reparar el cuentakilómetros de MdC, al que se le partió una brida de sujeción. Saqué una brida de mi dorsal de los Monegros y la coloqué dejando perfectamente acabada la reparación. Cosa extraordinaria pues suelo ser más de romper que de reparar.

De ahí, bajamos hasta la casa colorada del centro del cotocuadros sin muchas prisas y disfrutando de la soleada y amable tarde. Echamos unas fotos en la citada ruinosa casa, @kronxito fue el encargado de documentar visualmente el día, no sé qué podrá salir de tal misión encargada por el presidente. Siempre que veo esa casa me digo a mí mismo que tuvo que ser en su día una casa majestuosa y altiva, portentosa y acogedora de gentes de poder y control sobre el valle y el Coto. Pero a día de hoy no es más que piedras caídas que apenas cuentan nada de lo que fueron. Cuántas historias habrán acogido esas paredes, esos muros de piedra que un día creyeron ser eternos. Pero todo pasa, todo cambia. Más altivos fueron algunos castillos, como ejemplo el de la asomada, que hoy ya no son nada.

Bajamos hasta las barbacoas y viendo la hora decidimos ir volviendo pues la tarde se iba y la noche podía atacarnos. Pacolín dijo que iba bien pero comenzamos a subir y ya le vinieron los sudores y se percató de que no solo habíamos hecho más que bajar caminos hasta ese instante. Poco a pocos subimos, con Mdc y @kronxito delante abriendo camino. Paramos otro ratín una vez hecha casi toda la subida, Pacolín sacó sus tradicionales gominolas que nos reconfortaron. De ahí cogimos la senda que sale a la senda que tanto odiaba @antoniom y cuyo nombre no sabría decir con exactitud, y la subimos con ansia viva por acabarla. Ya de ahí hasta el Portón de la contesa, digo de la Condesa, fue un santiamén. Nos separamos, yéndose Pacolín para su casa y nosotros, los otros tres pajaricos, a las nuestras. Como rayos bajamos cruzando el Altorreal y de ahí a la sede, yo a recoger el coche con mi hijo @kronxito y Mdc a buscar a MariaJr que andaba andando por algún lugar de Molina de Segura.

Y así fue lo que pasó, una ruta de tarde improvisada tarde, valga la redundancia. Ruta amable, tranquila y lenta, unos 30 kilómetros en dos horas y cuarto, sin más historia que permitirnos pasar un rato agradable y entretenido.

Ya tuvimos bastante competición en los Monegros, con cientos de ciclistas cuales rebaños de ñús o bisones, cruzándose, adelantando, adelantando y rozando, yendo a rueda, pidiendo paso, pasando sin pedir paso, queriéndose comer el cronómetro algunos y otros a los que se los comía el cronómetro, con polvo para todos y con mucho estrés muchos. Pero también, en honor al la verdad, he de decir que hubo muchos con sonrisas, conversación y paz dentro del río de bicis, disfrutando el camino polvoriento y superando el reto de los kilómetros más famosos en el mundo nacional del MTB.

De vuestro comunitario tesorero Alino.