Queridos comunitarios, aunque en invierno reducimos las salidas en ciclismo de montaña, siempre procuramos hacer alguna durante la semana. Para el sábado día 27 de enero de 2018 anunciamos una ruta en el foro de la web comunitaria, que acabaría siendo multitudinaria. Ruta tranquila por la orilla del río, con alguna pequeña sorpresa para compensar las calorías que tomaríamos en la chocolatería Valor de Murcia, destino final de la ruta.

Arrancamos con nuestras bicicletas de montaña preparadas, saliendo desde la sede de la Comunidad y dirigiéndonos hacia la Cruz Roja de Molina de Segura, donde nos esperarían el resto de asistentes a esta ruta. Nos juntamos un buen número de comunitarios: Alonsojpd, Paquito206, Kronxito, Juan Francisco, Antonio Asís, Alfonso, Eusebio, Jose Nicolás, Rubén, Andrew y los nuevos comunitarios Jordi, Ángel y Baeza.

Pedaleamos por la Vía Verde, charlando y, como siempre, poniéndonos al día con las cuestiones de cada comunitario. Aunque en estas rutas con un buen número de participantes siempre se nos queda alguien con quien hablar, que dejamos para la próxima.

El comunitario Paquito206 tomó la delantera y nos hizo subir un buen repecho por encima del túnel, a la altura de la Ribera de Molina, donde sudamos la gota gorda. Como avisó en su propuesta de ruta, usando la frase:

Dificultad media con irisaciones de dificultad Alta

Que dejo aquí para el recuerdo y que nos demostró en la ruta, solo al principio, donde volvimos al a Vía Verde tras subir por la zona del túnel y bajar un bonito sendero hasta regresar al camino. A los pocos metros giramos a la izquierda y subimos por un sendero que nos hizo bajarnos a todos de la bici, con un par de rampas cortas pero inclinadas. Descendimos después nuevamente a la Vía Verde y dimos por finalizadas las irisaciones de dificultad alta.

Nos dirigimos hacia los Montes de la Ribera o el Cabezo Blanco, para descender por el Camino del Gas hacia la carretera de la Ribera de Molina, cruzarla y pasar a la orilla del río Segura. Hicimos una parada en la Contraparada o Azud Mayor, donde el comunitario Eusebio protagonizó la cruda realidad de la mañana, llevaba la rueda trasera de su e-bike completamente deformada. Revisando bien vimos que tenía un llantazo en un lateral, con la un bollado, seguramente en algún descenso había dado con alguna piedra en la rueda.

Nos hicimos la foto de grupo dado que el comunitario Eusebio decidió volver, por seguridad, esa rueda no pintaba bien. El resto continuamos por la orilla del río Segura camino de Murcia. Con una mañana espléndida, donde nos acompañó el fresco pero no el frío, con un sol radiante y unas pocas nubes que solo servían de decoración del paisaje.

Rodando suavemente llegamos a Murcia, paramos en el puente Manterola a echarnos la foto con la Catedral detrás y nos dirigimos hacia la propia Catedral, a la chocolatería Valor de nuestro amigo Leo, a tomar un rico chocolate caliente, crepes, cafés, zumos de naranja y otras cosas. Almorzamos bien y nuestro amigo Leo nos regaló unos ricos bombones, de los que dimos buena cuenta.

Nos hicimos una foto de grupo con la Catedral de Murcia al fondo y partimos de regreso a nuestras casas. Acabamos la ruta con unos 42 kilómetros y habiendo disfrutando de la magnífica compañía de los comunitarios que nos acompañaron ¡Gracias!

De vuestro comunitario presidente Alonso.

  • Fotos de la ruta MTB: